Movilidad, transparencia y administración de servicios añadidos, claves de la gestión de taller rentable
Es, sin duda, una de las voces más acreditadas para hablar de gestión de taller. Antonio López, director general de Connection Soft Service (CSS), lleva más de dos décadas, junto a su equipo, asesorando a los profesionales de la reparación de automóviles de nuestro país para hacer de sus empresas negocios más rentables. “Definiendo –como él mismo dice- el estándar en materia de gestión de taller que hace a las empresas de reparación de automóviles más eficientes y competitivas en un entorno cada vez más exigente”.
Pioneros a la hora de introducir en el mercado el concepto de gestión en la
nube, el equipo de CSS es un ferviente defensor de la aplicación del Cloud
Computing en el día a día del taller. ¿Pero es realmente consciente el taller
de sus ventajas?
La gestión
integral de un negocio de reparación de automóviles debe de profesionalizarse.
No se trata de una tarea más que despachar con una simple hoja de cálculo o una
mera aplicación de contabilidad. En CSS fuimos la primera compañía española en
entender y apostar por las ventajas del software como servicio; la primera en
ofrecer una aplicación de gestión basada en tecnología SaaS.
¿Qué si los talleres notan la
diferencia? Radicalmente sí, porque desde el primer momento les permite reducir
los costes asociados a la gestión de la empresa en hasta un 70%. Y no solo eso, hablamos
de una suite de gestión específica, la de CSS, adaptada exactamente a las
necesidades de cada taller. Que garantiza la máxima integridad en la
información, pero
que sobre todo ofrece exactamente lo que demandan automovilistas, proveedores y
clientes corporativos: información detallada y transparencia. El único requisito para
empezar a disfrutar de ella: una conexión a Internet, porque del resto, de la
transición a un nuevo modelo de gestión, nos encargamos nosotros.
¿Y eso se nota en la cuenta de resultados?
Radicalmente sí.
Una buena gestión del taller es imprescindible si queremos mejorar nuestros
resultados financieros. ¿Cómo, si no tenemos información, podemos tomar las
decisiones adecuadas para mejorar nuestro desempeño? Las soluciones de gestión de
CSS miden en tiempo real el desenvolvimiento de cada área del taller, de cada
uno de sus operarios, ofreciendo los ratios más adecuados para hacer un
completo seguimiento de nuestra actividad. Y lo hacen en tiempo real, con
información constantemente actualizada.
Muchos
profesionales han descubierto que las herramientas de gestión de CSS han sido,
precisamente, fundamentales a la hora de incrementar la facturación de su
compañía, de ayudarles a la toma de decisiones para mejorar los ratios de
rentabilidad: para vender más horas; de más calidad. ¿Cómo, si no sabes
exactamente cuál es el beneficio o margen de tu taller en cada reparación, con
cada componente o proveedor, puedes mejorar tu rentabilidad? Parece sencillo, pero lo cierto es que aún
muchos profesionales no saben con exactitud dónde están mejor retribuidos sus
esfuerzos. Y tomar decisiones por mera intuición o
percepciones es hoy, con márgenes más estrechos y una mayor presión de los
clientes, casi un suicidio. Nuestro consejo siempre es el mismo: mide, compara
y toma decisiones. Consulta tu DMS: será tu mejor aliado.
¿Cuáles son las principales tendencias en materia de gestión de taller?
Tres son, desde
nuestro punto de vista, las claves que marcan el futuro de la gestión de
taller: movilidad, transparencia y la correcta administración de servicios
añadidos en la compañía.
En lo primero fuimos
igualmente pioneros. Fuimos la primera empresa del sector en poner el
taller en el móvil del gerente con nuestras soluciones y Apps de gestión para dispositivos móviles, así
como los primeros en apostar por una verdadera recepción activa, más rentable en términos
no solo económicos, sino también de imagen para el taller, con iTaller.
La transparencia es hoy una obligación.
Clientes particulares y corporativos la demandan. Y nuestras soluciones hablan
un lenguaje común al de todos los eslabones implicados en la cadena de
reparación para garantizarla. El automovilista puede ver cómo evoluciona la
reparación de su coche con nuestras soluciones, por ejemplo, mientras que un
gran cliente corporativo, con apenas dos clics puede saber cuál es el estado
del mantenimiento de su flota o el montante de la reparación en el vehículo de
su asegurado.
Los serviciosañadidos a la reparación, entendidos como la gestión de la flota de vehículos de cortesía del taller, o de servicios
de recogida y entrega en mano del vehículo antes y después de la reparación, añaden presión a la
cuenta de resultados de la empresa. No gestionarlos cabalmente puede ser tan poco
acertado como no ofrecerlos. Por eso, la adecuada gestión de los mismos, tal y
como ya permiten nuestras soluciones, se convierte en una necesidad cada vez
más patente.
En CSS, hemos
sabido adaptarnos a estas y otras muchas necesidades de nuestros clientes para
marcar, como señalaba antes, el estándar de calidad en gestión de taller que
reclaman las redes, compañías y talleres más eficientes de nuestro país: los
que saben que más que un coste, una buena gestión es una inversión, rentable, y
de futuro.
Más información sobre la compañía en www.css.es
No dudes en consultarnos (click aquí). Puedes hacerlo a través de este enlace o directamente llamando al 913 650 451.
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