El hecho de que un cliente no se queje, no significa que esté contento. De hecho, según una encuesta realizada por Bain & Company, las grandes compañías suelen perder a la mitad de sus clientes en unos cinco años. No es en un año o 'de repente'. Los clientes tienen un punto de inflexión, si sienten descontentos poco a poco y luego es sólo cuestión de tiempo...
El cliente silencioso es aquel que deja de comprar nuestro producto o servicio sin decir por qué, simplemente desaparece. Es uno de los peores, incluso por detrás del cliente descontento, porque no aporta información de por qué dejará de serlo.
Todos los clientes, o al menos gran parte, dejarán de serlo algún día del mismo modo que en su momento no lo fueron. Es decir, serán clientes durante un tiempo determinado. Este tiempo, con puntos en común según los sectores, suele medirse como aquel en que se pierde el 50% de los clientes. En líneas muy generales, suele rondar los cinco años para las grandes marcas.
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viernes, 25 de enero de 2019
miércoles, 16 de enero de 2019
¿Mejoró la rentabilidad de los talleres de chapa y pintura en 2018?
Si eres seguidor del blog de CSS ya sabrás la importancia que damos a la rentabilidad de los negocios como elemento clave para asegurar su viabilidad. Cualquier responsable de taller preocupado por el futuro de su negocio tiene en el punto de mira ser cada día más rentable. Una 'obsesión' que afecta tanto al sector marquista como al independiente.
No en vano, el presidente de la patronal de los concesionarios Faconauto se lamentaba recientemente de que la rentabilidad de los concesionarios españoles se situó en 2018 en torno al 1,6% sobre la facturación y esperaba que, para 2019, se situara entre el 2,5% y el 3% de la cifra de negocio de los concesionarios (venta y posventa).
¿Y cómo fue 2018 para los talleres de reparación? ¿Mejoraron su facturación? ¿Y la rentabilidad? Según datos de Conepa, federación de empresarios de automoción, los talleres de reparación y mantenimiento españoles experimentaron en 2018 un crecimiento del 2,3% en su cifra de negocio, y del 2,7% en el número de operaciones realizadas, alcanzando unas ventas globales de 12.380 millones de euros.
No en vano, el presidente de la patronal de los concesionarios Faconauto se lamentaba recientemente de que la rentabilidad de los concesionarios españoles se situó en 2018 en torno al 1,6% sobre la facturación y esperaba que, para 2019, se situara entre el 2,5% y el 3% de la cifra de negocio de los concesionarios (venta y posventa).
¿Y cómo fue 2018 para los talleres de reparación? ¿Mejoraron su facturación? ¿Y la rentabilidad? Según datos de Conepa, federación de empresarios de automoción, los talleres de reparación y mantenimiento españoles experimentaron en 2018 un crecimiento del 2,3% en su cifra de negocio, y del 2,7% en el número de operaciones realizadas, alcanzando unas ventas globales de 12.380 millones de euros.
viernes, 11 de enero de 2019
Radiografía del parque español: el modelo más abundante, el preferido por hombres, por mujeres...
¿Qué coches pasan más por el taller, los viejos o los nuevos? La experiencia dice que a más edad menos pasos por el taller, si bien esta tendencia ha dejado de cumplirse, en parte, en los últimos años debido al descenso de las matriculaciones y al constante envejecimiento del parque, frente a un aumento en los desplazamientos (un 2% en 2018, según la DGT) que implica una mayor necesidad de mantenimiento de los vehículos al aumentar su kilometraje anual.
Del mismo modo, a mayor movimiento, mayor riesgo de sufrir golpes de chapa. No en vano, ya en 2017, los golpes de chapa registraron su máximo en siete años. Coche viejo, coche nuevo... ¿Cual es la radiografía del parque automovilístico español? ¿cuál es el modelo del que hay más unidades circulando? ¿cuál el que conducen más mujeres o más hombres? ¿cuál el que prefieren los jóvenes? Estas y otras preguntas tienen curiosas conclusiones que desvela un informe de 2018 de la iniciativa Estamos Seguros, de la patronal de las aseguradoras Unespa.
Del mismo modo, a mayor movimiento, mayor riesgo de sufrir golpes de chapa. No en vano, ya en 2017, los golpes de chapa registraron su máximo en siete años. Coche viejo, coche nuevo... ¿Cual es la radiografía del parque automovilístico español? ¿cuál es el modelo del que hay más unidades circulando? ¿cuál el que conducen más mujeres o más hombres? ¿cuál el que prefieren los jóvenes? Estas y otras preguntas tienen curiosas conclusiones que desvela un informe de 2018 de la iniciativa Estamos Seguros, de la patronal de las aseguradoras Unespa.
viernes, 4 de enero de 2019
Una de cada tres matriculaciones de empresas en 2018 las hizo el renting
La buena marcha del segmento del renting en España continúa un año más, y ya van seis. En 2018, las matriculaciones alcanzaron las 267.732 unidades, creciendo un 7,7% en relación a 2017 y marcando un nuevo récord.
Así, según datos de la Asociación Española de Renting (AER), desde que en 2013 el sector experimentara su último retroceso en número de matriculaciones, acumula seis en números positivos. Si bien es cierto que los ascensos de dos dígitos vividos en el último lustro, en torno al 20% los cuatro años precedentes, no se han repetido durante este último ejercicio.
Con este dato, las ventas de este canal representan el 17,2% de las matriculaciones totales realizadas en España. Además, el canal de empresas del renting creció en 2018 un 13,58% en relación a 2017, mientras que este canal, en el total de las matriculaciones, registra un crecimiento acumulado del 12,43%. Con todo, el peso del renting en el canal de empresa es del 33,44% sobre el total de las matriculaciones.
Así, según datos de la Asociación Española de Renting (AER), desde que en 2013 el sector experimentara su último retroceso en número de matriculaciones, acumula seis en números positivos. Si bien es cierto que los ascensos de dos dígitos vividos en el último lustro, en torno al 20% los cuatro años precedentes, no se han repetido durante este último ejercicio.
Con este dato, las ventas de este canal representan el 17,2% de las matriculaciones totales realizadas en España. Además, el canal de empresas del renting creció en 2018 un 13,58% en relación a 2017, mientras que este canal, en el total de las matriculaciones, registra un crecimiento acumulado del 12,43%. Con todo, el peso del renting en el canal de empresa es del 33,44% sobre el total de las matriculaciones.
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