Connection Soft Sevice (CSS) ha sido distinguido como ganador del “Premio Innovación y Tecnología B2C” en la última edición, la décima, de los Premios Colaboradores de Línea Directa. La distinción, otorgada por el exitoso desarrollo e implantación de la plataforma para la gestión de siniestros iConnect para la Red de Talleres de Fotoperitación de Línea Directa y para los Centros Avanzados de Reparaciones (CAR) de la compañía, viene a reconocer la fructífera colaboración entre ambas entidades, así como su compromiso con la excelencia en los procesos de reparación de siniestros y la satisfacción del cliente.
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viernes, 28 de febrero de 2020
jueves, 20 de febrero de 2020
¿Dónde están los conductores de hasta 35 años con más (y menos) probabilidad de sufrir un golpe de chapa?
El 'IV Informe sobre la juventud al volante. Por qué es necesario ser prudente', realizado por la iniciativa Estamos Seguros de la patronal de las aseguradoras Unespa y elaborado a partir de los datos de 2018 de la Estadística de
Seguros de Automóviles (ESA), ofrece una radiografía de cómo conducen
los jóvenes españoles. Habitualmente, este grupo de población provoca
más accidentes que los conductores experimentados y, sobre todo, de
mayor gravedad.
Para la elaboración del informe se ha recurrido a una metodología en la que se diferencian los accidentes en función de su gravedad. De esta forma, se han considerado graves aquellos siniestros donde hubo algún herido o fallecido. Mientras, los accidentes leves son aquellos casos en los que solo se produjeron daños materiales. O lo que es lo mismo, golpes de chapa.
Asimismo, se ha establecido un sistema de evaluación del 1 al 10 para medir la probabilidad de accidente entre los jóvenes de las diferentes provincias, siendo 10 la mejor nota (es decir, menos probabilidad de sufrir un siniestro) y ponderando la cantidad de siniestros ocurridos en función del número de vehículos registrados en cada territorio...
Para la elaboración del informe se ha recurrido a una metodología en la que se diferencian los accidentes en función de su gravedad. De esta forma, se han considerado graves aquellos siniestros donde hubo algún herido o fallecido. Mientras, los accidentes leves son aquellos casos en los que solo se produjeron daños materiales. O lo que es lo mismo, golpes de chapa.
Asimismo, se ha establecido un sistema de evaluación del 1 al 10 para medir la probabilidad de accidente entre los jóvenes de las diferentes provincias, siendo 10 la mejor nota (es decir, menos probabilidad de sufrir un siniestro) y ponderando la cantidad de siniestros ocurridos en función del número de vehículos registrados en cada territorio...
miércoles, 12 de febrero de 2020
El parque de vehículos asegurados siguió creciendo en 2019 ¿afecta al taller de chapa y pintura?
El Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA) recoge, como ya hemos comentado en el blog de CSS, datos de
todos los vehículos que hay asegurados en España, ya se trate de
turismos, ciclomotores, motos, furgonetas, autobuses, vehículos
industriales...
Como es obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil para los vehículos a motor, el FIVA ofrece una imagen fiel de la evolución del parque automovilístico nacional. No en vano, sus datos toman en consideración tanto las altas de vehículos como las bajas.
Pues bien, según los datos del FIVA, el número de vehículos asegurados en España se situó en 31.779.846 unidades a cierre de 2019, cifra que supone un incremento interanual del 1,53%. De este modo, el parque de vehículos a motor que circulan por las calles y carreteras del país se ha incrementado en 478.982 unidades en los últimos 12 meses.
Como es obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil para los vehículos a motor, el FIVA ofrece una imagen fiel de la evolución del parque automovilístico nacional. No en vano, sus datos toman en consideración tanto las altas de vehículos como las bajas.
Pues bien, según los datos del FIVA, el número de vehículos asegurados en España se situó en 31.779.846 unidades a cierre de 2019, cifra que supone un incremento interanual del 1,53%. De este modo, el parque de vehículos a motor que circulan por las calles y carreteras del país se ha incrementado en 478.982 unidades en los últimos 12 meses.
martes, 4 de febrero de 2020
Aplicaciones de mensajería instantánea: ¿son útiles para ganar y retener clientes para el taller?
Este mes de febrero, se cumplen once años del lanzamiento de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mercado en la actualidad. Más de una década después, en todo el mundo hemos vivido una auténtica transformación en las comunicaciones a todos los niveles.
La influencia de las apps de mensajería (WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram, Snapchat..) es tal que su uso masivo ha dado lugar a términos como el de 'Generación Mute', para referirnos a la los jóvenes que eligen los mensajes en lugar de la llamada tradicional como forma de comunicación principal.
Los datos del Informe Sociedad Digital en España no dejan lugar a dudas: el uso diario de la mensajería instantánea casi duplica al de llamadas por móvil y fijo. De hecho, el 60% de la población envía mensajes instantáneos varias veces al día, mientras que un 24% llama por móvil y solo un 12% por el fijo. Y de todas las plataformas, la más utilizada (y la mejor valorada) es WhatsApp, y no solo entre el público más joven.
Con estos datos, no es de extrañar que cada vez haya más empresas (también del sector de reparación de vehículos) que apuesten por las aplicaciones de mensajería instantánea para relacionarse con sus clientes. Sin embargo, si decidimos incorporar estas apps en nuestra estrategia de atención al cliente, debemos asegurarnos de que el enfoque sea el correcto.
La influencia de las apps de mensajería (WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram, Snapchat..) es tal que su uso masivo ha dado lugar a términos como el de 'Generación Mute', para referirnos a la los jóvenes que eligen los mensajes en lugar de la llamada tradicional como forma de comunicación principal.
Los datos del Informe Sociedad Digital en España no dejan lugar a dudas: el uso diario de la mensajería instantánea casi duplica al de llamadas por móvil y fijo. De hecho, el 60% de la población envía mensajes instantáneos varias veces al día, mientras que un 24% llama por móvil y solo un 12% por el fijo. Y de todas las plataformas, la más utilizada (y la mejor valorada) es WhatsApp, y no solo entre el público más joven.
Con estos datos, no es de extrañar que cada vez haya más empresas (también del sector de reparación de vehículos) que apuesten por las aplicaciones de mensajería instantánea para relacionarse con sus clientes. Sin embargo, si decidimos incorporar estas apps en nuestra estrategia de atención al cliente, debemos asegurarnos de que el enfoque sea el correcto.
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