Parece que el tamaño sí importa
El análisis estadístico lo ha presentado la aseguradora Allianz: se producen alrededor de un 30% más de accidentes aparcando. Y parece que la causa tiene más que ver con el tamaño de los coches que con las habilidades de los conductores.
¿La prueba? Una vez más habla la estadística: son los vehículos de mayor tamaño, los SUV y las furgonetas, los que más siniestros sufren mientras están estacionando. En general, el 40% del total de los partes de accidentes por daños son a causa de un incidente mientras se estaciona el coche.
Y es que, efectivamente, los coches han crecido. ¿Sabías que, por ejemplo, Un Volkswagen Polo actual tiene casi el mismo tamaño que un Golf de hace 10 años?
¿Cómo son los siniestros durante el aparcamiento?
La maniobra más peligrosa para la integridad de nuestra carrocería parece ser la marcha atrás: el 85% de los partes son causados por desafortunadas maniobras marcha atrás. Lo cual no es ninguna sorpresa.
Y no queda ahí la cosa: en el 20% de estos accidentes, ¡dos coches colisionaron mientras daban marcha atrás a la vez!
Otro factor de riesgo parece ser la edad: los mayores de 65 años protagonizan hasta tres veces más accidentes en las maniobras de aparcamiento. Además, en un 4% de estos siniestros se producen daños personales.
Por suerte, la capacitación de los profesionales de la carrocería y las herramientas tecnológicas a su disposición, permiten a los reparadores optimizar los flujos de reparación de los automóviles para que pasar por el taller sea cada vez una experiencia más grata.
Servicios adicionales como el coche de sustitución o la recogida y entrega del vehículo son algunos de los servicios añadidos que más valoran los usuarios, y con las herramientas de gestión de taller de Connection Soft Service hacemos que para ti sea aún más fácil su implantación y control.
Te puede interesar: