jueves, 27 de noviembre de 2014

Evolución del comercio electrónico en Europa y España ¿Te vas a quedar fuera?

La importancia del comercio electrónico B2C (Business to Customer) sigue creciendo en Europa y España. Desde casa, el trabajo, desde la propia calle o incluso dentro de una tienda física... ahora, con un Smartphone en la mano, da igual el lugar desde el que se efectúa la compra de productos y servicios. Las reglas de juego han cambiado. En todos los sectores.

Lo cierto es que el comercio electrónico, con una notable tendencia al alza, en la actualidad ejerce una importante influencia en la economía europea, y ha contribuido a la generación de numerosos puestos de trabajo. Medir el tamaño y el crecimiento del sector del comercio electrónico en Europa es vital para la comprensión de su impacto económico y creciente contribución a la riqueza.

Según el segundo estudio Ecommerce Europe B2C, este sector aportó el 2,2% al PIB de Europa (países UE + No UE) en 2013, cifra que se duplicará y triplicará, respectivamente, en 2016 y 2020. Por su parte, el número de empleos creados directa e indirectamente por el sector de comercio electrónico B2C ya supera los dos millones en Europa, cifra que continuará creciendo a medida que lo haga el sector.

¿Cuántas webs B2C existen en Europa?

 

Según las estimaciones del estudio, a finales de 2013 había 645.250 sitios B2C en Europa, número que crece a un ritmo anual de entre el 15 y 20%. Además, las previsiones apuntan que ese crecimiento será mayor en países del sur como España, donde el comercio electrónico B2C se está equiparando rápidamente a mercados de occidente, norte y centroeuropa, mucho más maduros.

En este sentido, si comparamos los 10 mil millones de compras en línea de los holandeses en 2013, con unos 16 millones de habitantes, con los 10 mil millones de los españoles, con 46,5 millones, vemos que hay un gran potencial de crecimiento en nuestro país.

Algunos datos más sobre el e-commerce en Europa 


Con una población de 816 millones de personas y 565 millones de internautas, de los que 264 millones compran por Internet, la facturación de bienes y servicios en Europa a través de comercio electrónico ascendió a 364,3 mil millones de euros en 2013. Por su parte, en España, esta cifra supuso más de 14 mil millones de euros. El gasto medio del comprador digital en Europa asciendió a 1.376 € al año.

España, a la cabeza en el comercio electrónico en el Sur de Europa 


La facturación vía comercio electrónico en el Sur de Europa -España, Portugal, Italia, Grecia, Turquía, Croacia, Chipre y Malta para el estudio- creció en 2013 un 18,9%. España es el país en el que esa partida es mayor, con 14,4 mil millones de euros (+18,9%), por delante de Italia (11,2 mil millones de Euros), Turquía, Gercia y Portugal.

El gasto medio anual del comprador español en 2014 vía B2C fue de 874 euros (1,118 € por hogar). Además, en nuestro país las compras a través de dispositivos móviles supusieron 3,1 mil millones de euros.

Las perspectivas, con la confianza de los consumidores creciendo -tras un duro período de crisis-, vaticinan un buen futuro para el comercio electrónico en nuestro país. Llegados a este punto, las preguntas que cabe hacerse ante estos datos son tres:

  •  ¿Me interesa llevar mi negocio a Internet? 
  • ¿Puedo, o quiero, renunciar a vender mis productos o servicios a través de la red? 
  • ¿Donde encuentro un proveedor de confianza especializado en empresas de automoción? 

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lunes, 17 de noviembre de 2014

¿A cuánto asciende la factura del taller tras un accidente con un animal?

¿Cuáles son los animales que provocan más accidentes de tráfico en las carreteras españolas? ¿Los que más coches llevan al taller? Pues según un reciente estudio elaborado por el Centro de Estudios de Seguridad Vial Ponle Freno-AXA, este dudoso honor es para el jabalí, implicado en el 33 por ciento de los siniestros con animales.

En segundo lugar se encuentra el perro, con un 30 por ciento, seguido del corzo (17,5%), el ciervo (4,2), el zorro (3,7%) y el caballo (3%). Así hasta sumar los más de 3.000 siniestros contra animales contabilizados por AXA, de los que el 62 por ciento afectaron a especies de caza, el 37 por ciento a animales domésticos y un 1 por ciento restante a aves.

¿Cuánto cuesta la factura del taller?


Según datos de AXA, el coste medio de las reparaciones del vehículo implicado es de 1.400 euros en colisiones con animales de caza, lo que supone un incremento del 32% sobre el coste de las colisiones con animales domesticos. Jabalís y ciervos, por su parte, generan unos costes de reparación por colisión de 1.600 euros, un 14% más que en colisiones con otras especies.

Siniestralidad por provincias


Por provincias, A Coruña, Burgos, León y Ourense son las que mayor número de accidentes de tráfico registran con animales involucrados. El informe elaborado concluye que son 15 las provincias con mayor volumen de siniestros -todas de la mitad norte de España-. Entre las cuatro gallegas, Asturias, León, Zamora, Burgos, Soria, Álava, Navarra, Huesca, Lleida, Barcelona y Girona, concentran el 66 por ciento de los atropellos de animales en general.

Lesiones corporales

El informe indica que el 6 por ciento de las colisiones contra todo tipo de animales provocan lesiones corporales en los ocupantes del vehículo. Esta cifra se eleva hasta el 7 por ciento cuando los accidentes tienen lugar contra animales de caza. Del informe también se desprende que las colisiones con animales suponen un 2 por ciento sobre los siniestros afectados por la garantía de Responsabilidad Civil (RC).



martes, 11 de noviembre de 2014

KRON HUMANICS: Ingenio, Emoción, Movimiento…

...y tecnología de vanguardia para una nueva forma de gestionar siniestros

Especialistas en chapa y pintura, mecánica y electricidad, neumáticos, lunas, limpieza… en todo aquello que puedan necesitar los automovilistas. Así son los profesionales que dan vida a KRON HUMANICS, un centro de servicios especializado en la gestión de siniestros que se adapta al cliente para ofrecer la mejor experiencia de servicio. Con el mínimo tiempo de inmovilización de su automóvil; sin interferir en su día a día.
Ignacio Flor, uno de los responsables de este proyecto, nos habla de la oferta diferencial de KRON HUMANICS y la importancia de una adecuada gestión empresarial en un proyecto de esta envergadura. 





KRON HUMANICS ha sido diseñada como una alternativa en el sector que aporta INGENIO (una apuesta por la alta cualificación del equipo tanto a nivel técnico como de gestión que hace posible la innovación), EMOCIÓN (creemos en una empresa cohesionada y coherente, en un equipo con buen humor y con muchas muchas ganas de romper esquemas) y MOVIMIENTO (una gama de servicios perfectamente integrados en la gestión que garantizan la mayor prestación posible en el mercado para asegurar, además de la calidad de la reparación, la máxima comodidad de nuestros clientes). Queremos que el cliente, en su día a día, siga en movimiento, que una avería o siniestro no le hagan parar”, comenta Ignacio Flor.

Retos para las empresas de reparación de automóviles. Y respuestas


“El principal reto, posiblemente, al que se enfrentan las empresas de reparación de automóviles en la actualidad pasa por la necesaria transformación de las compañías del sector. Muchas veces resulta más cómodo conservar los métodos tradicionales antes que embarcarse en nuevos retos y salir de esa zona que parece confortable, en la que nos sentimos más seguros. Incluso pese a saber que esos modos de gestionar y de producir van muy por detrás de las exigencias actuales del mercado”.

“La tecnología, a nuestro entender, no cambia la forma de trabajar. Queremos pensar que la forma de trabajar cambia a partir de conceptos de negocio diferenciadores que aprovechan la tecnología existente para enfrentar los retos que propone, a fin de cuentas, el propio consumidor, lo que obliga a los gestores a conocer las alternativas tecnológicas que mejor se adapten a modelos de negocio cada vez más exigentes”.

Gestión empresarial: a punto con CSS


En este sentido, reconoce que el capítulo de la gestión empresarial “es clave” para el buen funcionamiento de una compañía como KRON HUMANICS, que también ha confiado en las herramientas de gestión de Connection Soft Service (CSS) y su tecnología en la nube.

“La principal aportación de las herramientas de gestión es la transformación de datos en indicadores clave que ayuden a quienes tienen la responsabilidad de dirigir las empresas en la toma de decisiones”.

Nueva filosofía en la gestión de siniestros


“En este sentido, la tecnología fundamentalmente ha permitido adquirir una mayor versatilidad, una mayor agilidad en la prestación de los servicios de cara al cliente final o la compañía de seguros. Pero además, desde el punto de vista interno, nos brinda la posibilidad de tener un control más preciso de los costes y de las desviaciones, tanto en términos operativos como económicos.

"En nuestro caso, hemos pasado de utilizar un sistema diseñado casi exclusivamente para facturación y control contable a uno de gestión, basado en la experiencia de CSS, que nos sirve como herramienta de planificación y nos ayuda al uso óptimo de los recursos de la empresa". 

"Para un Centro de Servicios como KRON HUMANICS, poder contar con una herramienta de gestión con las características que ofrece CSS ha sido sin duda un factor que ha potenciado de manera significativa el desarrollo de un proyecto ambicioso como el nuestro. En este sentido, no solo nos referimos a una solución tecnológica que se perfecciona día a día, sino a la calidad de servicio que nos ha sido ofrecida desde el inicio", concluye.

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