lunes, 22 de diciembre de 2014

Tenemos más de 426.000 motivos para desearos una Feliz Navidad

Más de 426.000 órdenes de reparación gestionadas; más de 426.000 clientes satisfechos. La Navidades son fechas de celebración, de momentos para compartir con nuestros seres queridos. Pero también la época adecuada, ahora que el año se acaba, para hacer balance de todo lo que hemos conseguido juntos durante los últimos doce meses.




Si tuviéramos que quedarnos con un mensaje, con un dato, en Connection Soft Service (CSS) lo tendríamos claro. Serían las más de 426.000 órdenes de trabajo facturadas por la red de talleres más eficiente de nuestro país, la de profesionales como tú que confian en las herramientas de gestión más adecuadas para tomar la decisión correcta en cada momento.

Sois vosotros, los mejores empresarios de la reparación de automóviles, los que sabéis y valoráis lo importante que es la correcta gestión del taller para el buen desempeño de unos negocios que en los últimos años han tenido que hacer frente a una notable contracción del mercado. Por ello, en un momento en el que los últimos datos apuntan una tímida recuperación del sector de la reparación de automóviles, os damos la enhorabuena: sois, sin duda, los talleres más competitivos de vuestro entorno. Y lo que está por venir, de seguro, será aún mejor.

Crecemos contigo


Para el equipo de CSS, el 2014 ha sido muy productivo. Hemos trabajado, junto a vosotros, por ello. De este modo, en los últimos meses nuestras herramientas han seguido evolucionando, adaptándose a vuestras necesidades, a las del mercado en el que competimos. En el área contable, las soluciones de gestión empresarial de CSS han sido convenientemente actualizadas a los requerimientos de la normativa SEPA. De este modo, tienes la certeza de contar con las soluciones más potentes, fiables y seguras, a la hora de llevar la contabilidad de tu taller. Y siempre en sintonía con los últimos requisitos legales.

2014 ha sido, igualmente, un año de evolución y mejora para iTaller, la App de gestión de taller para dispositivos móviles –iOS y Android- que desde su lanzamiento ha revolucionado la forma en la que los profesionales controlan la actividad de sus empresas de reparación de automóviles. La referencia en el sector es aún más potente, y ha seguido evolucionando para hacer más fácil la recepción y entrega de los vehículos que llegan al taller, para mejorar su relación con clientes y proveedores, con una solución sin competencia en el sector.

Hablando de movilidad, el lanzamiento de iMarket ha supuesto otro de los hitos del 2014 para cuantos formamos parte del equipo de CSS. Se trata del más potente ERP a disposición de distribuidores de recambios y pintura para automoción. Una potente solución que facilita la administración de todos sus procesos operativos integrando, en una misma plataforma, las herramientas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de cada negocio. Y fiel a nuestra filosofía, y la contrastada solidez de nuestras soluciones "cloud", permite que nuestros clientes disfruten su gran potencial en todo tipo de tablets y dispositivos móviles.

A por el 2015


2014 ha sido, en definitiva, un año en el que nuestras herramientas de gestión han continuado evolucionando junto a vosotros. Junto a vuestras necesidades y las de los automovilistas que os confían su automóvil. Soluciones que agilizan y rentabilizan cada operación del taller. Y que los clientes también perciben. Que marcan la diferencia entre un taller y otro.

Han sido 12 meses en los que habéís satisfecho las necesidades de más de 426.000 automovilistas. Y estamos seguros de que en 2015 serán muchos más. Porque la calidad se percibe. Y fideliza.
¡Por un 2015 cargado de éxitos! Todos cuantos conformamos Connection Soft Service os deseamos unas Felices Fiestas y un próspero Año Nuevo.





















miércoles, 17 de diciembre de 2014

¿Cuántas órdenes de trabajo gestionan los talleres españoles a la semana?

Casi seis de cada diez intervenciones realizadas por los talleres españoles de reparación de automóviles son mantenimientos preventivos. Y la gran mayoría se hacen en talleres de confianza para el automovilista, poco dado a cambiar de proveedor y -sorprende- poco interesado en conocer la calidad del recambio que emplea el taller a la hora de poner a punto de su coche. 

Estas son algunas de las conclusiones del Informe de actividad de los talleres españoles de automóviles realizado por la consultora The Hub a partir de 2.006 entrevistas presenciales a gerentes de talleres multimarca y autorizados de marca de la red secundaria de toda España.

Vamos a centrarnos en las Órdenes de Reparación de los talleres, cuya correcta gestión -y contar herramientas adecuadas para ello como iTaller y el módulo de gestión de taller de CSS-, es clave para obtener una foto fija de la situación actual. Según el informe, los 40.247 talleres multimarca y autorizados de marca de la red secundaria existentes en nuestro país gestionan 1.062.000 órdenes de trabajo cada semana, datos que parecen apuntar el comienzo, tímido aún, de la recuperación del sector.

¿Cómo se reparten las O.R.s?

 

  • 579.000, el 54,5%, se corresponden con operaciones de mantenimiento del vehículo.
  • 445.000, el 41,9%, tienen su origen en averías.
  • 38.000, solo el 3,6%, son la consecuencia de un siniestro.

Cliente particular vs cliente corporativo


Según el informe, los particulares son los clientes que encargan la mayor parte de las intervenciones realizadas semanalmente en los talleres españoles, exactamente 863.000, el 81,3% del total. Las flotas de empresa, por su parte, representan el 12,8% de los mantenimientos y reparaciones contratados cada semana, esto es, algo más de 136.000 operaciones. Finalmente, compañías aseguradoras y de renting generan unas 63.000 órdenes de reparación, equivalentes al 5,9% del conjunto de las semanales.

 

Tipo del recambio utilizado

 

En cuanto al tipo de recambio utilizado más frecuentemente en los mantenimientos y reparaciones, y para el conjunto de los talleres entrevistados, destaca el de calidad equivalente, aunque existe una mayor predisposición a emplear recambio original entre los talleres autorizados de marca de la red secundaria. Curiosamente tanto en un caso como en otro en los últimos dos años ha aumentado la predisposición a montar recambio usado procedente de desguace, generalmente debido a una petición expresa del cliente del taller o por la necesidad de abaratar el coste de la intervención.

Las compras on line de recambio también han experimentado un crecimiento: algo más del 15% de los talleres declaran haber adquirido repuestos a través de Internet durante el último mes. Con todo, la calidad es el primer criterio utilizado por los reparadores a la hora de decidir sus compras de recambio. Le siguen precio y garantía.

 

Fidelidad del cliente


Los consumidores españoles de servicios de mantenimiento y reparación de vehículos son bastante fieles a sus talleres de confianza. Según el estudio, el 77,4% de los clientes de las empresas de reparación son habituales, un 14,1% poco frecuentes y apenas un 8,5% esporádicos. Cuestión distinta es el interés expreso de estos consumidores por la calidad del recambio utilizado en la reparación de sus vehículos: más de la mitad no mostraron ningún interés o muy poco interés acerca de la misma a la hora de encargar el mantenimiento o arreglo de su automóvil.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Instalar una sala limpia para reparaciones de aluminio en el taller de chapa y pintura ¿Es rentable?

Hoy vamos a tratar de adelantarnos un poco al futuro. El futuro que marca el creciente uso del aluminio en los automóviles... Automóviles que tendrán que pasar por el taller.

El aluminio -aún minoritario- está cada vez más presente en los nuevos modelos que salen de fábrica. Y no solo por las ventajas que aporta en cuanto a reducción de peso en la carrocería, y por lo tanto de consumo de combustible y emisiones. También por su grado de reciclabilidad. Pero la reparación de carrocerías de automóvil en el taller también supone un reto.

Varias marcas ya confían en el aluminio habitualmente, y no solo utilizándolo para la fabricación de elementos estructurales en vehículos de gama alta; ya podemos verlo en la carrocería de algunos modelos más comunes. Y es posible que pronto -si no han llegado ya- aparezcan en un número creciente en el taller. ¿Estás preparado para ello?

Frente al acero, las características específicas del aluminio hacen que la manera de trabajar este material cambie. Serán necesarias técnicas y métodos de reparación avanzados, lo que significa disponer de la formación y equipos adecuados. Pero además del capital técnico y humano, es necesario que el taller disponga de un espacio adecuado para trabajar el aluminio: una sala limpia.

¿Por qué una sala limpia para el aluminio?


Entendemos por sala limpia un espacio aislado de tu taller en el que se realizarán las operaciones con el aluminio. Un área completamente separada del resto de zonas de trabajo en la que se realizarán todos los trabajos de soldado, lijado y pulido sobre estos componentes y estructuras.

¿Por qué es necesario disponer de una sala limpia? Porque el resto de metales, como el acero, contienen elementos que contaminan el aluminio. El óxido de hierro en suspensión derivado del lijado de otros componentes puede favorecer la corrosión y producir fallos de adherencia de la pintura y otros defectos. ¿Resultado? Un error que supone la sustitución de la pieza, y un coste para el ya de por sí estrecho margen del taller.

Además, la combinación del aluminio con determinados agentes presentes en la carrocería de algunos vehículos -como el magnesio- podría producir reacciones químicas peligrosas.

Crear tu habitación limpia


A la hora de crear este espacio aislado de trabajo, el taller puede optar por instalar una estructura de cortina -desde el techo hasta el suelo- que impida el flujo de agentes contaminantes de un espacio a otro. Fabricadas en plástico y materiales ignífugos, también protegen de la soldadura. 
La segunda opción, disponer de un espacio o habitación separada. En cualquier caso, deberá de disponer de sistemas de ventilación adecuados, utillaje y carros específicos para el trabajo con aluminio.

Pero además de tener en cuenta el correcto aislamiento de la zona limpia, será necesario planificar adecuadamente su ubicación para evitar cuellos de botella en el proceso de reparación que afecten a la eficiencia del taller. Una buena idea, ubicarla cerca del área de preparación de pintura, la más limpia del taller, para evitar que los vehículos que salen de la misma se vean contaminados. De este modo, una vez abandonan el área limpia, puede comenzar la imprimación y posterior pintado.

Tu herramienta de gestión de taller te dirá si es rentable


Ahora bien, antes de acometer la creación de un área limpia para reparación de aluminio, es necesario disponer de información. Es una inversión cara que hace imprescindible que el taller cuente con datos suficientes de cara al cálculo de la amortización del gasto que conllevará

¿Cuántos trabajos de aluminio hará el taller a la semana? ¿Cuántos ingresos supondrán? Son factores clave a la hora de diseñar el tamaño y configuración de la sala y el personal y material a asignar. ¿Es rentable, en este momento, acometer esta inversión? ¿Puedo permitirme no hacerlo? Son preguntas que algún día te podrás plantear.

La decisión será mucho más fácil -y acertada- de tomar si cuentas con un potente sistema de gestión de taller como el que ofrece Connection Soft Service

Se trata de una inversión costosa, a tener en cuenta en función de cómo evolucione el mercado, pero que quizás en un futuro te permitirá no tener que renunciar a una pérdida de volumen e ingresos. El tiempo nos lo dirá.

¿Tienes las herramientas necesarias para saber cómo funciona tu taller? ¿Para planificar su futuro? ¿Conoces la productividad y rentabilidad de cada área? ¿A qué esperas para descubrir el potencial de las herramientas de CSS?  
Más en www.css.es

jueves, 27 de noviembre de 2014

Evolución del comercio electrónico en Europa y España ¿Te vas a quedar fuera?

La importancia del comercio electrónico B2C (Business to Customer) sigue creciendo en Europa y España. Desde casa, el trabajo, desde la propia calle o incluso dentro de una tienda física... ahora, con un Smartphone en la mano, da igual el lugar desde el que se efectúa la compra de productos y servicios. Las reglas de juego han cambiado. En todos los sectores.

Lo cierto es que el comercio electrónico, con una notable tendencia al alza, en la actualidad ejerce una importante influencia en la economía europea, y ha contribuido a la generación de numerosos puestos de trabajo. Medir el tamaño y el crecimiento del sector del comercio electrónico en Europa es vital para la comprensión de su impacto económico y creciente contribución a la riqueza.

Según el segundo estudio Ecommerce Europe B2C, este sector aportó el 2,2% al PIB de Europa (países UE + No UE) en 2013, cifra que se duplicará y triplicará, respectivamente, en 2016 y 2020. Por su parte, el número de empleos creados directa e indirectamente por el sector de comercio electrónico B2C ya supera los dos millones en Europa, cifra que continuará creciendo a medida que lo haga el sector.

¿Cuántas webs B2C existen en Europa?

 

Según las estimaciones del estudio, a finales de 2013 había 645.250 sitios B2C en Europa, número que crece a un ritmo anual de entre el 15 y 20%. Además, las previsiones apuntan que ese crecimiento será mayor en países del sur como España, donde el comercio electrónico B2C se está equiparando rápidamente a mercados de occidente, norte y centroeuropa, mucho más maduros.

En este sentido, si comparamos los 10 mil millones de compras en línea de los holandeses en 2013, con unos 16 millones de habitantes, con los 10 mil millones de los españoles, con 46,5 millones, vemos que hay un gran potencial de crecimiento en nuestro país.

Algunos datos más sobre el e-commerce en Europa 


Con una población de 816 millones de personas y 565 millones de internautas, de los que 264 millones compran por Internet, la facturación de bienes y servicios en Europa a través de comercio electrónico ascendió a 364,3 mil millones de euros en 2013. Por su parte, en España, esta cifra supuso más de 14 mil millones de euros. El gasto medio del comprador digital en Europa asciendió a 1.376 € al año.

España, a la cabeza en el comercio electrónico en el Sur de Europa 


La facturación vía comercio electrónico en el Sur de Europa -España, Portugal, Italia, Grecia, Turquía, Croacia, Chipre y Malta para el estudio- creció en 2013 un 18,9%. España es el país en el que esa partida es mayor, con 14,4 mil millones de euros (+18,9%), por delante de Italia (11,2 mil millones de Euros), Turquía, Gercia y Portugal.

El gasto medio anual del comprador español en 2014 vía B2C fue de 874 euros (1,118 € por hogar). Además, en nuestro país las compras a través de dispositivos móviles supusieron 3,1 mil millones de euros.

Las perspectivas, con la confianza de los consumidores creciendo -tras un duro período de crisis-, vaticinan un buen futuro para el comercio electrónico en nuestro país. Llegados a este punto, las preguntas que cabe hacerse ante estos datos son tres:

  •  ¿Me interesa llevar mi negocio a Internet? 
  • ¿Puedo, o quiero, renunciar a vender mis productos o servicios a través de la red? 
  • ¿Donde encuentro un proveedor de confianza especializado en empresas de automoción? 

Connection Soft Service (CCS) es la respuesta


Porque nuestro equipo de consultores especialistas en empresas de automoción cuenta con más de dos décadas de experiencia en el ramo del automóvil y ha sido pionero en la implantación de soluciones de comunicación y gestión para empresas del sector en la nube.

Porque a la hora de llevar tu oferta de productos y servicios a la red, de hacerla más accesible para tus clientes, contamos con los herramientas de gestión, ERP y CRM más potentes del mercado. Soluciones vivas, como requieren las reglas de juego que marca Internet, pero que se adaptan a las necesidades específicas de la automoción.

Descubre iMarket, y todas las ventajas que ofrece a tu empresa, tu red comercial y sus clientes.
¿Quieres más información sobre iMarket y nuestras herramientas de gestión empresarial? Contacta con nuestro equipo por teléfono en el 91 365 04 51 o mediante este formulario. Tu empresa, con garantías, en Internet, de la mano de CSS.


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lunes, 17 de noviembre de 2014

¿A cuánto asciende la factura del taller tras un accidente con un animal?

¿Cuáles son los animales que provocan más accidentes de tráfico en las carreteras españolas? ¿Los que más coches llevan al taller? Pues según un reciente estudio elaborado por el Centro de Estudios de Seguridad Vial Ponle Freno-AXA, este dudoso honor es para el jabalí, implicado en el 33 por ciento de los siniestros con animales.

En segundo lugar se encuentra el perro, con un 30 por ciento, seguido del corzo (17,5%), el ciervo (4,2), el zorro (3,7%) y el caballo (3%). Así hasta sumar los más de 3.000 siniestros contra animales contabilizados por AXA, de los que el 62 por ciento afectaron a especies de caza, el 37 por ciento a animales domésticos y un 1 por ciento restante a aves.

¿Cuánto cuesta la factura del taller?


Según datos de AXA, el coste medio de las reparaciones del vehículo implicado es de 1.400 euros en colisiones con animales de caza, lo que supone un incremento del 32% sobre el coste de las colisiones con animales domesticos. Jabalís y ciervos, por su parte, generan unos costes de reparación por colisión de 1.600 euros, un 14% más que en colisiones con otras especies.

Siniestralidad por provincias


Por provincias, A Coruña, Burgos, León y Ourense son las que mayor número de accidentes de tráfico registran con animales involucrados. El informe elaborado concluye que son 15 las provincias con mayor volumen de siniestros -todas de la mitad norte de España-. Entre las cuatro gallegas, Asturias, León, Zamora, Burgos, Soria, Álava, Navarra, Huesca, Lleida, Barcelona y Girona, concentran el 66 por ciento de los atropellos de animales en general.

Lesiones corporales

El informe indica que el 6 por ciento de las colisiones contra todo tipo de animales provocan lesiones corporales en los ocupantes del vehículo. Esta cifra se eleva hasta el 7 por ciento cuando los accidentes tienen lugar contra animales de caza. Del informe también se desprende que las colisiones con animales suponen un 2 por ciento sobre los siniestros afectados por la garantía de Responsabilidad Civil (RC).



martes, 11 de noviembre de 2014

KRON HUMANICS: Ingenio, Emoción, Movimiento…

...y tecnología de vanguardia para una nueva forma de gestionar siniestros

Especialistas en chapa y pintura, mecánica y electricidad, neumáticos, lunas, limpieza… en todo aquello que puedan necesitar los automovilistas. Así son los profesionales que dan vida a KRON HUMANICS, un centro de servicios especializado en la gestión de siniestros que se adapta al cliente para ofrecer la mejor experiencia de servicio. Con el mínimo tiempo de inmovilización de su automóvil; sin interferir en su día a día.
Ignacio Flor, uno de los responsables de este proyecto, nos habla de la oferta diferencial de KRON HUMANICS y la importancia de una adecuada gestión empresarial en un proyecto de esta envergadura. 





KRON HUMANICS ha sido diseñada como una alternativa en el sector que aporta INGENIO (una apuesta por la alta cualificación del equipo tanto a nivel técnico como de gestión que hace posible la innovación), EMOCIÓN (creemos en una empresa cohesionada y coherente, en un equipo con buen humor y con muchas muchas ganas de romper esquemas) y MOVIMIENTO (una gama de servicios perfectamente integrados en la gestión que garantizan la mayor prestación posible en el mercado para asegurar, además de la calidad de la reparación, la máxima comodidad de nuestros clientes). Queremos que el cliente, en su día a día, siga en movimiento, que una avería o siniestro no le hagan parar”, comenta Ignacio Flor.

Retos para las empresas de reparación de automóviles. Y respuestas


“El principal reto, posiblemente, al que se enfrentan las empresas de reparación de automóviles en la actualidad pasa por la necesaria transformación de las compañías del sector. Muchas veces resulta más cómodo conservar los métodos tradicionales antes que embarcarse en nuevos retos y salir de esa zona que parece confortable, en la que nos sentimos más seguros. Incluso pese a saber que esos modos de gestionar y de producir van muy por detrás de las exigencias actuales del mercado”.

“La tecnología, a nuestro entender, no cambia la forma de trabajar. Queremos pensar que la forma de trabajar cambia a partir de conceptos de negocio diferenciadores que aprovechan la tecnología existente para enfrentar los retos que propone, a fin de cuentas, el propio consumidor, lo que obliga a los gestores a conocer las alternativas tecnológicas que mejor se adapten a modelos de negocio cada vez más exigentes”.

Gestión empresarial: a punto con CSS


En este sentido, reconoce que el capítulo de la gestión empresarial “es clave” para el buen funcionamiento de una compañía como KRON HUMANICS, que también ha confiado en las herramientas de gestión de Connection Soft Service (CSS) y su tecnología en la nube.

“La principal aportación de las herramientas de gestión es la transformación de datos en indicadores clave que ayuden a quienes tienen la responsabilidad de dirigir las empresas en la toma de decisiones”.

Nueva filosofía en la gestión de siniestros


“En este sentido, la tecnología fundamentalmente ha permitido adquirir una mayor versatilidad, una mayor agilidad en la prestación de los servicios de cara al cliente final o la compañía de seguros. Pero además, desde el punto de vista interno, nos brinda la posibilidad de tener un control más preciso de los costes y de las desviaciones, tanto en términos operativos como económicos.

"En nuestro caso, hemos pasado de utilizar un sistema diseñado casi exclusivamente para facturación y control contable a uno de gestión, basado en la experiencia de CSS, que nos sirve como herramienta de planificación y nos ayuda al uso óptimo de los recursos de la empresa". 

"Para un Centro de Servicios como KRON HUMANICS, poder contar con una herramienta de gestión con las características que ofrece CSS ha sido sin duda un factor que ha potenciado de manera significativa el desarrollo de un proyecto ambicioso como el nuestro. En este sentido, no solo nos referimos a una solución tecnológica que se perfecciona día a día, sino a la calidad de servicio que nos ha sido ofrecida desde el inicio", concluye.

Más información sobre KRON HUMANICS

jueves, 23 de octubre de 2014

El modulo de taller de CSS se integra con el sistema Color Manager de AkzoNobel


AkzoNobel A&AC Spain Connection Soft Service crean sinergia con la integración entre el DMS de CSS y el sistema de gestión de taller Color Manager de AkzoNobel.


Color Manager es un avanzado sistema creado por AkzoNobel para la búsqueda de la fórmula de color correcta en los talleres de carrocería que además permite controlar los stocks y obtener distintos informes de análisis.

 

Por su parte, el Sistema de Gestión de Taller de CSS ha sido diseñado como una herramienta para la gestión diaria que libera al taller de reparación de las cargas más pesadas, optimizando sus recursos y haciéndolos más productivos gracias a su concepción “en la nube”. 

Y es que la tecnología SaaS permite al taller ganar en agilidad, flexibilidad y seguridad reduciendo costes e incrementando la eficiencia de su gestión. Asimismo, los más de 20 años de experiencia de CSS en gestión de empresas de automoción tienen también su reflejo en los sistemas de gestión para talleres CZ Gestión (Centro Zaragoza) y ArminGest (GAUIb).
Integrado desde el año 2006 con los sistemas de pintura de AkzoNobel, el Módulo de Gestión de Taller ahora permite volcar los datos de las operaciones realizadas con Color Manager al sistema de CSS, lo cual facilita aún más las tareas y el control de los trabajos en el taller, al tiempo que permite obtener informes más completos con el nuevo sistema.

martes, 14 de octubre de 2014

¿Cuáles son los principales indicadores que miden el buen funcionamiento de tu taller?

Para gestionar correctamente tu taller, es imprescindible poder medir, analizar y controlar los principales ratios que te indicarán la salud de tu negocio.

En este sentido, disponer de una buena herramienta de gestión es imprescindible para hacerlo con garantías. Hoy, os proponemos reflexionar sobre algunos de los principales indicadores que tienes que tener en cuenta, y ¿por qué no? te animamos a que compartas con nosotros los que, bajo tu punto de vista, son los KPIs más importantes.


Eficiencia del taller 


Es uno de los indicadores clave que puedes calcular realizando una simple operación aritmética dividiendo el total de horas de trabajo vendidas (multiplicado por 100) entre las horas reales trabajadas.

Para calcular la eficiencia del trabajo en tu taller, para dimensionar correctamente su capacidad, tu mejor aliado es nuestro módulo de “Presencia y producción”.Es la mejor manera de conocer los tiempos empleados en la consecución de los diferentes trabajos, para analizar qué actividades se desarrollan en él y en cuánto tiempo. Porque el tiempo, en un taller de reparación de automóviles, es oro.

 

Tiempo de ciclo


¿Cuánto tiempo está el coche en el taller? Sin duda, es uno de los principales indicadores a tener en cuenta, ya que resulta uno de los aspectos en los que las compañías aseguradoras más se fijan. Saber medirlo de acuerdo a cómo lo hacen ellas, es una de las primeras cosas que te debes plantear.

 

Márgenes


No podía faltar en la lista de indicadores más importantes. ¿Puedes medir cuánto gastas en cada coche que reparas? ¿Conoces al detalle el consumo de materiales pintura y recambios? Solo así puedes saber cuál es tu margen en cada operación. Solo de este modo conocerás, de forma objetiva, el resultado comercial de tu taller frente a las distintas compañías aseguradoras, clientes, proveedores... Las herramientas de gestión de taller de CSS, ampliamente configurables, te permiten obtener dicha información, con el máximo nivel de detalle, en tiempo real. Conoce los márgenes de ventas de mano de obra, pintura o recambios.

 

Objetivos comerciales


En línea con lo anterior, es importante disponer de la información más completa de cómo se está relacionando tu taller con las compañías con las que trabaja. ¿Se están cumpliendo los objetivos comerciales de tu taller? ¿De dónde viene la carga de trabajo de tu empresa? ¿Cómo evoluciona la relación comercial con tus proveedores? Una foto fija de tu empresa te ayudará a tomar las decisiones adecuadas.

 

Órdenes de reparación


¿Cuántos coches has reparado en el último mes? ¿Cómo evoluciona este indicador? ¿Cuál es el montante medio de las operaciones que realizas? ¿Son rentables? ¿Te permite tu herramienta de gestión conocer estos datos con un solo click? En CSS, te podemos ayudar también en este capítulo.

 

Subcontratar ¿Es una buena idea?


¿Es rentable subcontratar determinados trabajos a otros especialistas? Solo puedes saberlo si tienes la heramienta adecuada para medirlo. ¿O sería mejor contratar un nuevo empleado? Únicamente con datos concretos, puedes responder convenientemente a esta pregunta.

Sabemos que no son los únicos indicadores que te hablan sobre la salud de tu negocio, peo sí algunos de los más significativos. ¿Cuáles son los ratios de los que te sirves para conocer la marcha del taller? ¿Que KPIs te sirven a la hora de planificar tu estrategia? Y sobre todo, ¿cuentas con una herramienta de gestión adecuada para hacerlo?

En CSS somos consultores especialistas en automoción y gestión empresarial. ¿Hablamos?  Contacta con nosotros por teléfono en el 91 365 04 51 o mediante este formulario. Tenemos la tecnología que necesitas para ayudarte a ser más rentable.



jueves, 9 de octubre de 2014

Tu Webshop, aún más potente, con iMarket

Si tu empresa no dispone de Web corporativa, estás perdiendo clientes. Más aún si no conoces todas las ventajas adicionales que puede aportar a tu negocio el potente ERP de Connection Soft Service (CSS) iMarket.

Una web corporativa es una ventana al mercado que te permite incrementar tu presencia en la red. Es una oportunidad de llegar a nuevos clientes, de mejorar la relación con los existentes incrementando la transparencia y generando confianza en tu negocio. Pero con las soluciones tecnológicas de CSS es mucho más, porque la integración de tu web con nuestros distintos módulos de gestión permite el máximo control de tu actividad, mejorando los procedimientos y reduciendo costes.

Tu oferta de producto y servicio en Internet


¿Estás pensando en llevar tu tienda a la web? Hazlo bien. La tecnología de CSS te permite integrar tu tienda virtual con tu almacén físico para ganar en control y calidad de la información: tanto para ti como para tus clientes. Y es que solo disponiendo de información actualizada en tiempo real del inventario, estado de pedidos y recepción de mercancías, se puede garantizar el mejor servicio a tus cliente.

Facilidades para el cliente

En CCS conocemos las necesidades de las empresas de automoción. Por ello, ofrecemos servicios personalizados, que se adpatan a las características de tu compañía, de tu oferta de productos, de tu plantilla.

Con CSS tienes la seguridad de que tu Webshop se ha diseñado pensando en ti, pero sobre todo en tus clientes. Para ello, desarrollamos plataformas que facilitan la consulta de tu base de datos, con múltiples opciones para personalizar y hacer más sencilla la búsqueda de productos. Con apenas un par de clicks, porque, como todas las soluciones CSS, la prioridad es ofrecer plataformas intuitivas y fáciles de usar para cualquier tipo de cliente. Soluciones multiplaforma que se adpatan a todo tipo de dispositivos. No en vano, somos pioneros en materia de gestión empresarial y soluciones tecnológicas para la automoción, y eso se nota en cada detalle.

Facilidades para tu empresa

Diseñamos herramientas útiles y rentables. Que dialogan entre sí para ofrecerte el mayor control posible de la información que se genera en tu empresa, tanto de cara al cliente como en interno. Por ello, las tiendas virtuales con tecnología CSS cuentan con el respaldo y la integración del más completo ERP diseñado para la distribución, iMarket, y sus potentes módulos de gestión (descubre todas su ventajas aquí).

Mejora los procesos de tu empresa, el nivel de atención al cliente y tu rentabilidad. La instalación y migración de datos no son un problema: las soluciones y el equipo humano de CSS nos adaptamos a ti. Y te ofrecemos la formación y el soporte técnico adecuado en cada momento para que obtengas el máximo rendimiento de cada herramienta. No en vano, llevamos más de dos décadas volcados en el sector de la automoción. Además, como sabes, la tecnología SaaS -en la nube- de Connection Soft Service permite una considerable reducción de costes, mayor seguridad en la gestión de la información y la tranquilidad de que disfrutas de actualizaciones automáticas.

Tenemos la tecnología que necesitas para ser más rentable. ¿Hablamos?  Contacta con nosotros por teléfono en el 91 365 04 51 o mediante este formulario.



jueves, 2 de octubre de 2014

iMarket: el más potente ERP para empresas de distribución de pintura y recambios

Connection Soft Service Software (CSS) pone a disposición de distribuidores de recambios y pintura para automoción iMarket, una potente solución ERP (Enterprise Resource Planning) con la que administrar todos los procesos operativos de su empresa. ¿Cómo? Gracias a la integración, en una misma plataforma, de todas las herramientas necesarias para controlar el correcto funcionamiento de su negocio.


iMarket: el más potente ERP para empresas de automoción.
iMarket proporciona un entorno de trabajo que ofrece información de la marcha del negocio, en tiempo real, para facilitar la toma de decisiones e incrementar la productividad de la compañía. Y como todas las soluciones de CSS, gracias a su tecnología SaaSiMarket  aprovecha las ventajas de “la nube”: facilidad de acceso, desde cualquier dispositivo con conexión a Internet; comodidad en la migración e instalación de la plataforma y mayor seguridad en la gestión de la información.

iMarket es el más completo sistema de información gerencial para empresas de la posventa. Sus diferentes módulos monitorizan desde la logística, distribución e inventario a la contabilidad de la compañía. Y mucho más, ya que también incorpora un potente módulo de CRM y márketing orientado al cliente y permite la integración y diálogo de tu web corporativa y la tienda virtual de la compañía con toda la plataforma.

Sistema modular

iMarket  integra distintos módulos de gestión empresarial en una única base de datos.
El módulo de gestión de almacén permite, entre otras, la gestión de compras, ventas y el stock disponible. Todo ello con control absoluto sobre el histórico de movimientos, la emisión y archivo de la documentación pertinente y los pedidos de clientes y a proveedores para facilitar el control de la facturación y el análisis de rentabilidad de la empresa.

Para ello está integrado con el módulo de contabilidad de CSS, una herramienta de medición y control de la información económica que agiliza la gestión del capítulo financiero de la empresa de acuerdo a la normativa SEPA. Presentación de cuentas anuales y modelos; gestión de inmovilizado, vencimientos y efectos en cartera... iMarket ofrece la máxima flexibilidad y control al departamento contable con una solución multiempresa y multiejercicio de gran valor analítico y presupuestario.

CRM y marketing

Los clientes son el principal activo de las empresas de distribución. Si tu compañía se orienta a la excelencia; si te preocupa disponer de información de primera mano para adaptarte a sus demandas y mejorar tu nivel servicio, iMarket es la herramienta que estás buscando. Su módulo de CRM y marketing facilita la gestión estratégica de la cartera de clientes. Recopila la información surgida de las relaciones comerciales de la empresa para que conozcas de primera mano las necesidades de tus clientes: para que sepas qué demandan en cada momento y de forma más rápida. iMarket y su módulo CRM son, en este sentido, la más completa herramienta de marketing y fidelización de clientes a tu disposición.


CSS, sinónimo de movilidad

Como proveedores tecnológicos especializados en empresas de automoción ponemos a tu disposición los medios y recursos necesarios para que optimices la marcha de tu compañía. Derribamos barreras para garantizar un acceso inmediato a la información. Por ello, las soluciones de gestión de CSS son sinónimo de movilidad. Y es que con iMarket cuentas con un sistema ERP profesional compatible también con dispositivos móviles tanto Android como iOS. Ponemos en la palma de la mano de tu red comercial todo el potencial de una herramienta diseñada por y para profesionales de la automoción con su App específica. ¿A qué esperas para descubrila?

¿Quieres más información sobre iMarket y nuestras herramientas de gestión empresarial? Contacta con nuestro equipo por teléfono en el 91 365 04 51 o mediante este formulario. Nos encargamos de asesorarte y configurar la herramienta que mejor se adapta a tus necesidades.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Autos Ribeloga: “Rapidez, comodidad e información completa de la marcha del taller. Eso es lo que pedimos a una herramienta de gestión”

Ubicado en la zona industrial de Torrebaso, entre Aretxabaleta y Eskoriatza, en Guipúzcoa, se encuentra Autos Ribeloga, un concesionario y servicio posventa dotado de la última tecnología para el mantenimiento y reparación de todo tipo de automóviles. En unas modernas instalaciones, su equipo de profesionales, dotado de amplia experiencia y especializado en BMW, ofrece a los clientes un trato personalizado y ajustado a sus necesidades específicas. Operaciones de calidad, con recambios y un servicio de primera, porque tal y como indican desde la compañía, “la satisfacción del cliente es nuestra razón de ser”.

“Ofrecemos un óptimo servicio de mantenimiento y revisión de automóviles. Nuestros profesionales se encargan de detectar cualquier desperfecto que pueda tener el vehículo con el objetivo de garantizar a nuestros clientes que su automóvil está en perfectas condiciones. Porque la puesta en punto del coche es ineludible si se quiere conducir con seguridad”.

Para oferecer la mejor experiencia a los automovilistas, “el taller y la gestión del mismo están diseñados de forma que nos permiten reducir los tiempos de espera, pero sin que la rapidez en el servicio signifique merma alguna de la calidad”. Para ello, en el capítulo de la gestión empresarial, el equipo de Autos Ribaloga confía en las soluciones de Connection Soft Service (CSS).

Yolanda Álvarez, responsable de Administración de Autos Ribeloga, nos cuenta el porqué de la elección de CSS como partner tecnologíco de confianza. “Lo que le pedimos a una herramienta de gestión de taller es rapidez, comodidad y que nos ofrezca una completa información de la marcha del negocio. Para ello utilizamos los módulos de Gestión de Taller, Gestión de Almacén y Contabilidad de CSS, tres herramientas perfectamente integradas entre sí; que hablan un mismo idioma para ofrecer, en tiempo real, una foto fija de la marcha del taller.

“El Módulo de Gestión de Taller de CSS es la piedra central de la gestión del negocio. A través de él, gestionamos la recepción de los vehículos y la generación de Órdenes de Reparación. Nos permite planificar, consultar la actividad del taller y acceder, de forma sencilla, al historial de reparaciones de los vehículos de nuestros clientes con todo tipo de detalles. Al estar integrado con el Módulo de Gestión de Almacén, la recepción de productos y el mantenimiento del stock de recambios es aún más sencilla. De este modo podemos consultar directamente la disponibilidad de piezas y hacer la asignación de las mismas a la OR. Todo con un click”.

“El Módulo de Contabilidad de CSS cierra el círculo, porque todas las operaciones realizadas anteriormente quedan consignadas en el capítulo contable de la compañía, sin duplicidades, y de manera automática. Algo tan simple, a priori, que se traduce en esfuerzo y tiempo productivo para el taller. La presentación de la información, de las distintas variables e índices contables se presenta de forma sencilla y con el nivel de detalle necesario en cada momento. Y esa es otra de las ventajas, creemos, del software de gestión de taller de CSS: su escalabilidad. Se adapta a las necesidades concretas que tenemos. Como nosotros a las de nuestros clientes. Y sabemos que en un futuro, si nuestras necesidades de información y gestión crecen, estarán a la altura”.

"Además, con CSS disponemos de soporte técnico telefónico y online para resolver cualquier duda o incidencia en tiempo real. Contamos con el apoyo de su equipo para sacar el máximo rendimiento de nuestras herramientas de gestión de taller en cada momento", concluye la responsable de Administración de Autos Ribeloga.

Si quieres más información sobre Autos Ribeloga, o conocer con detalle su oferta de servicios, puedes consultar su web en http://www.autos-ribeloga.com

viernes, 29 de agosto de 2014

Casi el 20% de las empresas españolas ya aprovecha las ventajas del Cloud Computing

Los servicios SaaS y el Cloud Computing, aunque relativamente nuevos para algunos, reportan numerosas ventajas competitivas a las empresas que dan el salto a la nube. Y no nos referimos únicamente al capitulo económico -que también-, sino al mayor control que confieren en la gestión integral de los negocios. En el ámbito de las empresas de automoción, y como referentes en el sector, lo sabemos bien. Hasta la propia Unión Europea es consciente de las ventajas del mismo y el peso específico que tienen -y tendrán- en el desarrollo de la economía de nuestro entorno.

En el caso de España, y pese a la relativa novedad de este tipo de servicios, casi un 20% de empresas ya utilizan el cloud. Por Comunidades Autónomas, y según un reciente estudio de BBVA Research, Cataluña (24%), Ceuta (23%), País Vasco (23%), Madrid (23%) e Islas Baleares (20,5) son las Comunidades Autónomas que hacen un mayor uso de estos servicios, mientras que Melilla (8%), La Rioja (10%) y Cantabria (12%) son las que menos las usan.

Entre los usos que las empresas dan al cloud, según la misma fuente, el 83% de ellas lo utilizan para almacenamiento, el 51% lo usan para backup y el 48% disfrutan de software en la nube. Sólo el 20 % lo utiliza como plataforma completa.

En otro sentido, y centrándonos en las empresas que afirman no usar el cloud, sorprende que cerca del 61% asegure que no lo utilizan porque “no es necesario para el desarrollo del negocio”, mientras un 53% afirma que no lo utiliza mporque “no tienen un conocimiento elevado de este tipo de tecnologías”.

Para los autores del estudio, la conclusión que se deriva de ello es que, al no saber mucho respecto a las posibilidades que brinda el cloud, las empresas pueden pensar que esta tecnología no aportar valor a su tipo de negocio. Otros motivos aducidos por las empresas españolas para no utilizar cloud, quizás también relacionados con el desconocimiento de las ventajas que reporta esta tecnología, son los altos costes (32%) y miedo a problemas de seguridad y confidencialidad de los datos corporativos (39%). Una percepción realmente alejada de la realidad de las soluciones que ofrecen los proveedores de confianza especialistas en este tipo de servicios.

Por todo ello ,el estudio afirma que a medida que este tipo de tecnología sea más conocida entre las empresas, un mayor porcentaje de ellas empezará a utilizarla, “convirtiéndose en el medio y largo plazo en un tipo de servicio más extendido y estandarizado. La velocidad con la que esto ocurra determinará un mayor o menor aprovechamiento en términos de mejora de la eficiencia, la productividad de las empresas y la economía”, asegura.

Somos tu proveedor de confianza


Encontrar un proveedor de confianza, solido y con una contrastada trayectoria en el mercado, es la clave para llevar tu empresa a la nube. En el ámbito de las empresas de automoción, de los talleres de reparación de automóviles que quieran beneficiarse de las ventajas de la gestión de su negocio en la nube, CSS es tu proveedor de confianza.

Consulta nuestro amplio catálogo de soluciones espcialmente diseñadas desde el conocimiento de más de dos décadas del sector. Nuestro equipo de especialistaste te ayudará a adoptar las mejores prácticas de gestión en la nube de manera sencilla, sin interferir en el día a día de tu negocio, y con total garantía. Da el salto a la nube y descubre como una nueva forma de gestionar tu negocio se traduce en mayor rentabilidad y productividad.

¿Quieres más información? Contacta con nuestro equipo por teléfono en el 91 365 04 51 o mediante este formulario

viernes, 22 de agosto de 2014

Uno de cada cuatro autónomos trabaja en el comercio y la reparación de vehículos

El 26% de los autónomos dados de alta en la Seguridad Social desarrolla su actividad en el ramo del comercio y reparación de automóviles, lo que convierte a dicho sector en el que mayor número de trabajadores por cuenta propia emplea en España, con un total de 813.027 profesionales, según datos de la Federación de organizaciones de profesionales, autónomos y emprendedores (OPA).

Los trabajadores por cuenta propia dentro del comercio y la reparación de vehículos crecieron un 2,71% en julio frente al mismo periodo de 2013, lo que supone un aumento de 21.990 profesionales respecto al mismo mes del pasado año.

De este modo, los sectores de comercio y reparación de vehículos, construcción, hostelería, agricultura, ganadería y pesca, actividades profesionales, científicas y técnicas, e industria manufacturera, son, por ese orden, los sectores de actividad que más autónomos emplean. O lo que es lo mismo: dichas áreas de actividad emplean al 71,4% de los 3,1 millones totales de autónomos registrados.



viernes, 11 de julio de 2014

¿Quieres llevar tu oferta de recambios a Internet? ¿Tener tu propia tienda On-line? En CSS te ayudamos

Cada vez más, los usuarios recurren a Internet a la hora de buscar el recambio que necesita su automóvil. Y la tendencia, según datos del propio Google, parece que irá en aumento en los próximos años. Más aún si tenemos en cuenta las cifras de penetración de tablets y smartphones en España. 

Si quieres tener tu propia tienda de Comercio Electrónico, te ayudamos.
La expectativa de un considerable ahorro en precio suele ser el reclamo que, sobre todo en periodos de estrechez económica, más seduce al conductor, pero no el único, ya que la posibilidad de obtener información y poder comparar marcas es algo cada vez más valorado por el usuario.

En este escenario, muchos, cada vez más, son los fabricantes y empresas que optan por acercar su oferta al cliente final a través de Internet, un canal que no va a sustituir el cauce tradicional de venta pero en el que crecen las incursiones de todo tipo de actores. Por eso, adelantarte a tus competidores puede ser la mejor decisión.

Como expertos en soluciones tecnológicas para empresas de automoción, sabemos que para llevar tu oferta de productos a la red necesitas algo más que un potente catálogo virtual. Con la tecnología de las soluciones personalizadas de CSS tendrás control absoluto de las existencias de tu almacén; la formalización de pedidos, tanto a clientes como a proveedores, se volverá más sencilla, y la documentación comercial estará perfectamente gestionada. Si quieres disponer de tu propio servicio de Comercio Electrónico o tienda On-line, perfectamente integrada con tu almacén, no lo dudes: Connection Soft Service es la opción.

¿Por qué? Pues porque en CSS sabemos qué necesita tu negocio, y nos encargamos de automatizar su gestión incrementando el control del proceso logístico. Pero, sobre todo, ponemos a tu servicio nuestra robusta y contrastada tecnología de ventas a través de dispositivos móviles (SmartPhones, iPad y tablets Android) y un CRM a la altura de tus expectativas. Te garantizamos el control absoluto de tu negocio y fluidez en las comunicaciones de tu equipo profesional para que solo te preocupes de lo más importante: la satisfacción de tus clientes.

Los recambios que más se venden por Internet


Como es de esperar, y según un reciente informe, las piezas que más se venden por Internet son aquellas sometidas a mayor desgaste y rotación, como los filtros -de habitáculo, agua o combustible-; discos y pastillas de freno, o kits completos, y amortiguadores y kits de suspensión. Pero no es lo único que se vende -y se venderá-.

¿Quieres subir tu almacén a la nube con una herramienta potente, confiable e intuitiva para el usuario? ¿Que garantice la trazabilidad de todo el proceso de compra y entrega? ¿Que se adapte a los cambios que necesite tu negocio y sus clientes? Si quieres tener tu propia tienda on-line, entonces tienes todas las respuestas en el equipo de Connection Soft Service. En las mejores prácticas que garantizan la excelencia en la gestión empresarial.

¿Hablamos? Contacta con nosotros por teléfono en el 91 365 04 51 o mediante este formulario.

lunes, 30 de junio de 2014

¿Qué es lo que más se repara tras un siniestro? ¿Qué piezas se cambian más?

Pues según un reciente estudio elaborado por una conocida compañía gestión de flotas de vehículos en base a los siniestros sufridos durante el pasado año por sus 73.000 automóviles, la pieza del que más se repara es el paragolpes trasero. Concretamente en un 10% de los casos.

Y en segundo lugar, su compañero, el paragolpes delantero, en un 9,7% de los siniestros. Por detrás de los paragolpes encontramos ambas puertas laterales derechas, con la trasera presente en un 6,6% y la delantera un 5,6% de los casos.

Las piezas que más se cambian


En cuanto a las piezas que más se cambian, también encontramos el paragolpes delantero, en un 2,7% de los casos, seguido de la matrícula delantera (2,1%), el anagrama trasero del automóvil (2,1%), el piloto trasero derecho (1,8%) y el paragolpes trasero (1,7%).

Tiempo de estancia en el taller


En cuanto al tiempo de estancia en el taller de los vehículos siniestrados, el estudio arroja una inmovilización media de 4,2 días.

Respecto a los meses que mayor siniestralidad concentran, vemos que mayo, junio y julio acumulan un 26% del total del año. Concretamente julio registró cerca del 10% de los accidentes de todo el 2013. En cuanto al día de la semana, el lunes es el que registra más siniestros, con cerca de un 20% de los casos.





martes, 10 de junio de 2014

Los talleres de reparación españoles suspenden en “cloud computing”


Las empresas de reparación de vehículos de nuestro país apenas están aprovechando los beneficios derivados del “cloud computing”. Es una de las principales conclusiones que se extraen del “Informe ePyme 2013 sobre laimplantación de las Tecnologías de la Información y laComunicación (TIC) en las empresas españolas” elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI). Las ventajas que en materia de eficiencia, ahorro de costes, seguridad y, en última instancia, rentabilidad, ofrecen los servicios en la nube no están siendo percibidas adecuadamente por los talleres de reparación. Y esa inadecuada percepción se concreta en una clara pérdida de competitividad de unos talleres frente a otros. De los que saben, invierten y utilizan “la nube” frente a los que no saben, no valoran y no utilizan el “cloud computing”.

El estudio del ONTSI, organismo dependiente del Ministerio de Industria, se ha centrado en las 69.096 empresas que según el Instituto Nacional de Estadística (INE) se dedican a la “venta y reparación de vehículos” en nuestro país. De ellas, 65.004 son micropymes, esto es, empresas de muy pocos empleados, mayoritariamente talleres de reparación. Pero ¿cuáles son las razones que alegan los gerentes de estos talleres para no estar apostando por el “cloud computing”? El desconocimiento es, curiosamente, la principal. Nada menos que el 70,5% de las microempresas del taller analizadas por los autores del estudio señala que no tienen un conocimiento adecuado de este tipo de tecnologías. A partir de ese reconocimiento no es de extrañar que un 63,9% declare que no es una tecnología necesaria para el desarrollo del negocio, un 39,2% indique que les echan para atrás los costes o que un 32,1% dude de la seguridad y confidencialidad de los datos corporativos que se suben a la nube. Coincidirán con nosotros, queridos lectores, en que aquello que no se conocer difícilmente se puede valorar.

¿Qué deben saber los talleres de reparación del “cloud computing? ¿Cuáles son sus principales ventajas? En pocas palabras: la gestión en “la nube” de una empresa dedicada al mantenimiento y reparación de vehículos procura ahorro de costes, mayor control del funcionamiento de la empresa e incrementos de productividad y eficiencia. ¿Quieres saber más? Te lo contamos. Te resolvemos todas tus dudas en este post del blog de Connection Soft Service (CSS) o contactando directamente con nosotros en el número de teléfono 913 650 451.

lunes, 9 de junio de 2014

¿Soluciones de gestión personalizadas? Con CSS, tú pones el límite. Un caso de éxito: CZ Gestión

Somos expertos en el sector de la automoción. En Connection Soft Service contamos con el conocimiento y el equipo humano capaces de hacer realidad las herramientas de gestión que se adaptadan a las necesidades de cada cliente, independientemente de su dimensión y área de actividad. Prueba de ello es el desarrollo de CZ Gestión, una plataforma de gestión de taller que ofrece la información necesaria para tomar la decisión correcta, conocer con detalle el funcionamiento y rentabilidad de su negocio y contar con las herramientas adecuadas para relacionarse con clientes y proveedores. Una solución con el sello de calidad de Centro Zaragoza y el desarrollo de CSS.

¿Qué es CZ Gestión?


CZ Gestión es una suite de gestión para empresas de reparación de automóviles a la altura de los estándares de calidad de CZ y avalada por la experiencia de Connection Soft Service (CSS), especialista en la consultoría de soluciones tecnológicas de gestión para empresas de automoción desde 1991. Una herramienta que garantiza una óptima calidad de servicio, que entiende los retos y problemas de gestión cotidianos del taller y el contexto en el que se mueve. Todo para ayudar a este colectivo profesional a ser más rentable, eficiente y competitivo.

CZ Gestión bebe de nuestra experiencia como consultores e incorpora módulos específicos que satisfacen necesidades concretas del taller:


¿El resultado? Control absoluto de los flujos de trabajo, las órdenes de reparación, el consumo de tiempos y materiales, el fichaje de la plantilla, la rentabilidad obtenida en cada intervención en un vehículo o la productividad de los operarios. Es eficiencia para el taller. Y todo ello aprovechando el potencial de nuestra tecnología SaaS, en la nube, que se traduce en un software cómodo, intuitivo y multiplataforma.

Comunicación directa con proveedores y compañías


El diseño de CZ Gestión desarrollado por CSS hace que las empresas de reparación de automóviles ganen en agilidad y productividad, haciendo más fáciles las tareas habituales en el taller: desde la administración de la cita previa, el control de la facturación, el reparto de los trabajos, las peritaciones o el manejo de los historiales de visitas al taller. Supone una nueva forma de trabajar, más rentable, en la que cada uno de los profesionales implicados en la reparación gana en control del proceso.

CZ Gestión está integrado con los sistemas de valoración de daños de Audatex y Gt Estimate, así como con el PaintBox según las pautas de los principales fabricantes de pintura, como Axalta - Cromax (FiveStar), Standox (Repanet), Glasurit, RM, PPG, Nexa Autocolor, MaxMeyer (CertifiedFirst) y Akzo Nobel (Sikkens). De este modo, los profesionales de la chapa y pintura controlan hasta el mínimo detalle los materiales -y sus costes- cuando reparan un vehículo.

El capítulo del inventario queda cubierto con el Módulo de Almacén de CSS, ya que permite tener el máximo control de las existencias disponibles, la automatización de procesos rutinarios, la gestión de pedidos o la emisión y control de la numerosa documentación que todo ello conlleva. Desde cualquier lugar, a cualquier hora, y con solo disponer de una conexión a Internet. Incluso desde el teléfono móvil.

Por su parte, el Módulo Presencia y producción incorporado a CZ Gestión ayuda a la gerencia a obtener en cualquier momento una foto fija del desempeño de las labores del equipo del taller, controlando la asistencia, eficiencia, productividad y rentabilidad de cada uno de los profesionales y departamentos de la empresa. ¿Es posible controlar el tiempo dedicado a cada tarea? Por supuesto. Esta y otras funcionalidades quedan cubiertas por este potente software gracias a la introducción de datos a través de un reloj de fichar, pantalla táctil o mediante un lector de código de barras.

CZ Gestión es más que gestión del taller. Es el aliado perfecto de la gerencia; la herramienta que ayuda a tomar decisiones para optimizar los flujos de trabajo, los procesos de los que depende la rentabilidad y margen de cada operación. Es un estándar de comunicación que facilita la relación con clientes y compañías de seguros y que contribuye a mejorar la imagen del taller. Que ayuda a los profesionales a ganar en control del negocio. Y como todas nuestras soluciones, con el plus de tranquilidad que da saber que el elevado volumen de información que una empresa de reparación de automóviles genera esta a salvo, en servidores seguros, y disponible en cualquier momento con solo contar con un ordenador o dispositivo móvil con conexión a la Red.

Son más de 20 años los que llevamos desarrollando soluciones avanzadas de gestión de taller. Cuéntanos tu proyecto, tus necesidades. En Connection Soft Service nos encargamos de hacerlo realidad. De adaptarnos a tus necesidades o desarrollar las aplicaciones específicas que ningún otro proveedor ha sido capaz de hacer. Porque te entendemos, y estamos comprometidos con tu éxito. Por todo ello, cientos de clientes ya han llevado la gestión de sus empresas a otro nivel con CSS. ¿Hablamos? Contacta con nosotros por teléfono en el 913 650 451 o mediante este formulario.  

lunes, 26 de mayo de 2014

¿Una herramienta de gestión adaptada a tu negocio? CSS se encarga de su desarrollo específico

Identificar un proveedor de confianza no suele resultar una tarea sencilla. Encontrar un partner al que confiar la externalización de algo tan crucial como la gestión de tu negocio, tampoco... Hasta que descubres todo lo que en Connection Soft Service (CSS) podemos hacer por tu empresa. Porque contamos con un equipo independiente de desarrolladores a tu servicio y más de dos décadas de casos de éxito a nuestras espaldas.

En CSS, desarrollamos soluciones de gestión a la medida de tu empresa.
En CSS disponemos de la experiencia técnica, la infraestructura tecnológica y la visión del sector de la automoción que nos han convertido en un referente en el mercado. Y lo más importante: la confianza de decenas de clientes, de distinto tamaño y actividad, a los que hemos ayudado a llevar su gestión a la nube y a alcanzar niveles de excelencia y control de cada una de las áreas de sus negocios difíciles de imaginar antes de ponerse en nuestras manos.

Nos avalan más de dos décadas de éxitos en las que hemos desarrollado, teniendo como referencia las necesidades del sector, el más completo catálogo de soluciones de gestión para empresas de automoción del mercado; herramientas que optimizan los recursos y redes comerciales de quienes las utilizan y plataformas de comunicación cliente-proveedor que agilizan los procesos cotinianos. Que dotan al trabajo diario de un plus de control, eficiencia y seguridad.

Con nuestras soluciones modulares, por ejemplo, hemos llevado a otro nivel la gestión de los talleres mecánicos. Y con iTaller, nuestra app para dispositivos móviles, hemos eliminado definitivamente barreras, haciendo de la movilidad una de las señas de identidad de nuestros desarrollos y una de las características más demandadas, por qué no decirlo, por los profesionales de la reparación de automóviles.

Asimismo, estamos seguros de que el reciente lanzamiento de iMarket va a suponer un antes y un después en la forma de trabajar de los equipos comerciales de las empresas de distribución del sector. Porque nuestras herramientas en la nube se mueven con los profesionales que las usan. Y evolucionan con sus necesidades.

¿Y qué queremos decir con todo esto? Que nadie mejor que el equipo de Connection Soft Service para llevar la gestión de tu empresa a otro nivel. ¿Necesitas una aplicación específica? Cuenta con nosotros.

Entendemos tus necesidades. Ofrecemos respuestas solventes


Si algo caracteriza la oferta de servicios de CSS desde el principio es la flexibilidad de nuestros desarrollos. Porque hemos crecido a medida que lo ha hecho el sector de la posventa en España.
Partiendo de nuestra vasta experiencia, desarrollamos soluciones a la medida de tu negocio. Herramientas que facilitan el intercambio de información entre distintas plataformas y que garantizan el control absoluto de la información: que responden a los procesos y particularidades de tu negocio e integran en un mismo entorno todas las funcionalidades necearias en tu día a día. Son soluciones preparadas para ampliar su capacidad en el futuro, a medida que crezcan tus necesidades. Y que podemos personalizar si apuestas por reforzar así la imagen de tu compañía.

De este modo, también ofrecemos desarrollos específicos a la altura de tus exigencias, pero que aprovechan la robustez y experiencia de las herramientas que han convertido a CSS en el proveedor de referencia de empresas de automoción y compañías de seguros.

Potenciar tus fortalezas, identificar tus necesidades


Si quieres mejorar la gestión de tu negocio; si necesitas ayuda a la hora de identificar tus necesidades, puedes contar con nosotros. El equipo de consultores de CSS te ayudará durante todo el proceso. Desde el análisis de la realidad de tu empresa, de la identifiación de sus fortalezas y debilidades, hasta el desarrollo e implantación de una solución adaptada a lo que realmente necesita.

CSS te ofrece el apoyo de su equipo de profesionales para implantar un nuevo estándar de gestión en tu empresa sin traumas. Sin que su actividad diaria se vea comprometida, y controlando el proceso de migración de información entre sistemas. Además, te ayudaremos a aprovechar al máximo el potencial de nuestros productos, tanto con sesiones formativas específicas como con el servicio de ayuda online -en tiempo real- de nuestros expertos.

Nuestras herramientas se desarrollan específicamente teniendo en cuenta tus recursos y necesidades para hacerte ganar en agilidad y productividad, pero también para que desde el primer día puedas comprobar que, frente a otro tipo de propuestas, las soluciones en la nube de CSS ofrecen una reducción de costes tangible de hasta el 70%. 
¿Hablamos? Contacta con nosotros por teléfono en el 913 650 451 o mediante este formulario.

Casos de éxito con el sello de calidad Connection Soft Service