Según el Informe sobre la Implantación de las TIC en pymes españolas 2015 por sectores realizado por el ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información) y Fundetec, el sector de venta y reparación de vehículos ha tomado conciencia de la gran cantidad de beneficios que las nuevas tecnologías reportan a concesionarios y talleres. Tanto es así que sus propietarios y responsables ven las TIC como una fuente de beneficios para el negocio, considerándolas imprescindibles para informatizar procesos, ganar eficiencia y mostrarse preparados frente a la competencia.
En comparación con otros sectores, la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los concesionarios y talleres de España es de las más elevadas. La gestión de actividad del concesionario o el taller, identificada bajo las siglas DMS (Dealer Management System), agiliza la gestión de clientes, la facturación y contabilidad y mejora la gestión de la posventa en taller y recambios. Y cada vez más empresas son conscientes de su importancia. Lo más importante, sin duda, confiar en un proveedor de servicios especializado en gestión para empresas de automoción con soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada taller o concesión.
Gestión de concesionario y taller en la nube
En este sentido, el cloud computing, la famosa "nube", es un factor que mejora la integración de soluciones en la realidad de cada empresa y redunda, sin duda, en beneficios de todo tipo gracias a la compatibilidad de aplicaciones y programas. En este sentido, el sistema modular de gestión empresarial para empresas de automoción de CSS garantiza estas premisas ofreciendo la máxima compatibilidad entre plataformas, una solución escalable que se pliega a las necesidades de cada compañía.Según el informe de la ONTSI, los servicios de cloud computing que hoy más utilizan tanto pymes como grandes empresas o microempresas españolas, son los relativos a almacenamiento de ficheros y los de email, seguidos de cerca por los servidores de bases de datos, aunque son muchos los servicios cloud a su disposición. Lógicamente, pesa sobre estos últimos una gran falta de conocimiento, incertidumbre sobre la localización de los datos y posibles brechas de seguridad, aspectos que las herramientas de gestión tienen absolutamente cubiertos para favorecer su despliegue en el taller o el concesionario (lee más). Atrévete a conocer cómo pueden ayudarte al tiempo que reduces costes fijos en este apartado.
Por útlimo, el informe señala que para que las TIC sigan avanzando y penetrando en el sector, los empresarios entrevistados piden un mayor despliegue de tecnología en las zonas industriales (acceso a fibra óptica). También solicitan a la Administración, aunque reconocen los avances, que agilice la implantación de servicios telemáticos relacionados con ITV y las matriculaciones online de vehículos.
Pero lo que resulta indiscutible, y son cada vez más las empresas que lo tienen claro, es que gestionar un negocio, sobre todo una empresa del ramo del automóvil, ya sea taller, concesionario o vinculada a la distribuidor, pasa por medir, analizar la información que día a día ofrece nuestra actividad. Lo demandan los clientes y proveeedores, y el usuario final lo percibe.
Descubre como las herramientas de gestión de CSS pueden ayudarte a ser más rentable en tu negocio. Infórmate de todo lo que nuestras soluciones de gestión pueden ayudarte a conseguir. Llámanos al 91 365 04 51 o contacta con nosotros a través de este formulario.