lunes, 31 de agosto de 2015

¿Por que la implantación de sistemas de gestión en la nube es mayor en concesionarios y talleres?

Las tecnologías cloud son una gran alternativa a los sistemas tradicionales de gestión empresarial para talleres y concesionarios de automóviles, implantados tradicionalmente con altos costes de desarrollo y mantenimiento. En Connection Soft Service (CSS), como consultores especialistas en la materia, lo sabemos bien. Y nuestros clientes, también. Por ello, cada vez más empresas del sector de la automoción confían en nuestras soluciones de gestión empresarial en la nube para controlar y medir el desempeño de sus negocios. Es, sin duda, la opción acertada.

Según el Informe sobre la Implantación de las TIC en pymes españolas 2015 por sectores realizado por el ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información) y Fundetec, el sector de venta y reparación de vehículos ha tomado conciencia de la gran cantidad de beneficios que las nuevas tecnologías reportan a concesionarios y talleres. Tanto es así que sus propietarios y responsables ven las TIC como una fuente de beneficios para el negocio, considerándolas imprescindibles para informatizar procesos, ganar eficiencia y mostrarse preparados frente a la competencia.


En comparación con otros sectores, la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los concesionarios y talleres de España es de las más elevadas. La gestión de actividad del concesionario o el taller, identificada bajo las siglas DMS (Dealer Management System), agiliza la gestión de clientes, la facturación y contabilidad y mejora la gestión de la posventa en taller y recambios. Y cada vez más empresas son conscientes de su importancia. Lo más importante, sin duda, confiar en un proveedor de servicios especializado en gestión para empresas de automoción con soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada taller o concesión.

Gestión de concesionario y taller en la nube

En este sentido, el cloud computing, la famosa "nube", es un factor que mejora la integración de soluciones en la realidad de cada empresa y redunda, sin duda, en beneficios de todo tipo gracias a la compatibilidad de aplicaciones y programas. En este sentido, el sistema modular de gestión empresarial para empresas de automoción de CSS garantiza estas premisas ofreciendo la máxima compatibilidad entre plataformas, una solución escalable que se pliega a las necesidades de cada compañía.

Según el informe de la ONTSI, los servicios de cloud computing que hoy más utilizan tanto pymes como grandes empresas o microempresas españolas, son los relativos a almacenamiento de ficheros y los de email, seguidos de cerca por los servidores de bases de datos, aunque son muchos los servicios cloud a su disposición. Lógicamente, pesa sobre estos últimos una gran falta de conocimiento, incertidumbre sobre la localización de los datos y posibles brechas de seguridad, aspectos que las herramientas de gestión tienen absolutamente cubiertos para favorecer su despliegue en el taller o el concesionario (lee más). Atrévete a conocer cómo pueden ayudarte al tiempo que reduces costes fijos en este apartado.

Por útlimo, el informe señala que para que las TIC sigan avanzando y penetrando en el sector, los empresarios entrevistados piden un mayor despliegue de tecnología en las zonas industriales (acceso a fibra óptica). También solicitan a la Administración, aunque reconocen los avances, que agilice la implantación de servicios telemáticos relacionados con ITV y las matriculaciones online de vehículos.

Pero lo que resulta indiscutible, y son cada vez más las empresas que lo tienen claro, es que gestionar un negocio, sobre todo una empresa del ramo del automóvil, ya sea taller, concesionario o vinculada a la distribuidor, pasa por medir, analizar la información que día a día ofrece nuestra actividad. Lo demandan los clientes y proveeedores, y el usuario final lo percibe.
Descubre como las herramientas de gestión de CSS pueden ayudarte a ser más rentable en tu negocio. Infórmate de todo lo que nuestras soluciones de gestión pueden ayudarte a conseguir. Llámanos al 91 365 04 51 o contacta con nosotros a través de este formulario.


miércoles, 26 de agosto de 2015

¿A cuánto ascienden las reclamaciones por siniestros producidos por automóviles españoles en el extranjero?


Las vacaciones de verano son el momento que muchos conductores eligen para disfrutar de unos días de asueto más allá de nuestras fronteras. Y con los desplazamientos en coche fuera de España llegan, por desgracia, los siniestros, que son gestionados a través de la Carta Verde, documento que aunque no ofrece cobertura de seguro especifica en sí misma, garantiza al menos la cobertura mínima de seguro obligatorio en el país en el que ocurre el accidente. Pero ¿cuántos accidentes produjeron los vehículos españoles fuera de nuestras fronteras?

Pues según datos de Ofesauto, la Oficina Española de Aseguradoras de Automóviles, entidad participada por todas las entidades aseguradoras autorizadas para trabajar en España el ramo del Seguro de Automóvil y el Consorcio de Compensación de Seguros, el pasado año se tramitaron 4.783 reclamaciones de diferentes países por accidentes causados por automóviles españoles.

Francia, acumula la mayor parte de los siniestros


Con diferencia, Francia fue el país donde los automóviles españoles se vieron involucrados en más siniestros, con 1.181 accidentes, (un 25% del total). La proximidad a nuestra frontera, sin duda, parece influir en dicha cifra. Por detrás de Francia, se sitúan las carreteras de Alemania, con 843 accidentes (18% del total).

El tercer país con más accidentes de vehículos españoles es Reino Unido, con 619 (13%), seguido de Italia, con 535 (11%), y Rumanía con 435 (9%).

Por detrás de estos, figuran: Marruecos, 316; Portugal, 249; Bélgica, 138; Holanda, 102; Andorra, 82; y Suiza, 30.

Todas estas reclamaciones supusieron el desembolso por parte de Ofesauto, en nombre de aseguradoras españolas, de 3.755.049,82 euros, a través de 731 expedientes, por los accidentes producidos por automóviles españoles fuera de nuestras carreteras. Posteriormente, Ofesauto efectúa la labor de recobro frente a la compañía española en nombre de la que se ha realizado el pago.



viernes, 14 de agosto de 2015

La actividad de los talleres subió un 5% hasta el mes de julio

Los últimos datos facilitados por la patronal de talleres CONEPA parecen confirmar que por fin podemos hablar de una incipiente recuperación en el sector del mantenimiento y reparación de vehículos. Así lo muestra el último sondeo realizado por la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, entre talleres de todo el país, que cuantifica en un 5 por ciento la subida de la demanda de servicios entre los meses de enero y julio (a falta de los tres últimos días) en relación a las mismas fechas de 2014.

Se superan así las previsiones de finales de marzo, cuando, en una encuesta realizada por CONEPA, el 70 por ciento de los talleres consultados esperaba una mejora de la coyuntura para los meses siguientes, aunque de forma muy lenta. Recordemos que al final del primer semestre, los datos facilitados por la federación estimaban en un 1,1 por ciento el crecimiento en el acumulado enero-marzo.

El buen comportamiento de los meses de abril y junio y, sobre todo, el aumento de la demanda durante julio, mes de preparación de las vacaciones por excelencia, han supuesto un balance muy positivo para el transcurso de 2015.

Por especialidades, la electromecánica presenta los mejores resultados, que proceden sobre todo de la afluencia de los vehículos a los talleres para realizar operaciones de mantenimiento periódico, es decir no obligados por averías. Para Ramón Marcos, presidente de CONEPA, “es una estupenda noticia. Durante los últimos años hemos incidido en la pérdida de la cultura del mantenimiento responsable y en los riesgos para la seguridad vial de los coches mal cuidados. Estábamos seguros de que los esfuerzos realizados para mentalizar a los usuarios de la necesidad de las “puestas a punto” tendrían su fruto en cuanto se produjera una mínima reactivación económica. Ahora las cifras nos dan la razón”.

No obstante, CONEPA recuerda que la facturación del sector es hoy todavía un 15 por ciento menor de la registrada en 2010, según avalan también los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística. Por eso es aún más importante contar con una adecuada gestión empresarial del taller, con las herramientas que te ayudan a ser aún más eficiente en estos momentos en los que el mercado se ha contraído.

¿Y tú? ¿Aún no sabes cómo podemos ayudarte a ser más rentable en tu taller desde CSS? Hablamos de gestión empresarial, amigo. Echa un vistazo a todas las soluciones tecnológicas que ponemos a tu alcance en nuestra web, y a los testimonios de otros profesionales como tú que ya se benefician de ellas en su día a día.  

Si tienes dudas o quieres contactar con nosotros, estamos a tu disposición a través de este formulario de contacto o directamente llamando al teléfono 913 650 451