El sector del renting de vehículos en España está en claro crecimiento, gracias, entre otras cosas, a la irrupción del conductor particular en su interés por este tipo de movilidad. Una circunstancia que se está notando especialmente este año. Sin embargo, esto no parece nada más que el comienzo.
Según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), podría cerrar 2018 con entre 270.000 y 280.000 vehículos matriculados, lo que supondrá un 14% más en comparación con el año pasado y el mayor incremento absoluto del parque móvil de la historia del sector.
Pero es más. La AER sostiene que, si se mantiene esta tendencia, el renting podrá alcanzar un parque de 800.000 unidades en un plazo medio, en torno a 2021, lo que se traduciría en una subida de alrededor del 25% sobre los datos de 2018. Según, el presidente de la asociación, Agustín García, los híbridos en el renting representaron el 8,1% del total de vehículos matriculados entre enero y octubre, mientras que los eléctricos significaron el 1,5% y los de gas, el 1,1%.
Entradas populares
- Gestión de taller “en la nube”, la decisión empresarial más rentable
- Presentamos iTaller 2.0 para Android e iOS, el nuevo estándar de gestión de taller para dispositivos móviles
- CSS agiliza la importación de valoraciones de siniestros de las aseguradoras al flujo de trabajo del taller
- ¿Qué es eso del SAAS?
viernes, 30 de noviembre de 2018
viernes, 23 de noviembre de 2018
Errores que lograrán arruinar la experiencia de cliente en nuestro taller
Salir de compras se ha convertido en una experiencia que las empresas deben cuidar tanto o más que sus productos y servicios. Y es que los clientes cada vez están más dispuestos a elegir aquellos que mejoran el hecho en sí de la adquisición.
Es más, tres de cada cinco consumidores cambiarían de compañía únicamente por tener una mejor experiencia de cliente. Por lo tanto, si no la cuidamos y no trabajamos esas conexiones de una manera inteligente, estaremos dando argumentos a nuestra competencia para ofrecer algo mejor.
Como decimos, el momento de adquirir un producto o servicio es un clave en sí mismo, por lo que tenemos que brindar una experiencia sobresaliente para que todo lo que ocurra durante este proceso genere una opinión y recuerdo sobre nuestra marca que resulte decisivo en el cerebro del cliente.
En este sentido, aprender de los errores más comunes que cometen grandes y pequeñas empresas también puede ayudar a detectar qué se puede subsanar.
Es más, tres de cada cinco consumidores cambiarían de compañía únicamente por tener una mejor experiencia de cliente. Por lo tanto, si no la cuidamos y no trabajamos esas conexiones de una manera inteligente, estaremos dando argumentos a nuestra competencia para ofrecer algo mejor.
Como decimos, el momento de adquirir un producto o servicio es un clave en sí mismo, por lo que tenemos que brindar una experiencia sobresaliente para que todo lo que ocurra durante este proceso genere una opinión y recuerdo sobre nuestra marca que resulte decisivo en el cerebro del cliente.
En este sentido, aprender de los errores más comunes que cometen grandes y pequeñas empresas también puede ayudar a detectar qué se puede subsanar.
Etiquetas:
cita previa,
clientes del taller,
digitalización,
eficiencia,
experiencia de cliente,
gestión de taller,
productividad,
satisfacción del cliente
viernes, 16 de noviembre de 2018
Uno de cada cuatro conductores adquiere coches de entre 1 y 5 años
La creciente antigüedad del parque es uno de los factores que más influye en los talleres de reparación de vehículos, especialmente entre los especialistas en chapa y pintura. Y es que a mayor edad menos pasos por el taller y, al mismo tiempo, a mayor antigüedad mayor probabilidad de que los conductores opten por rebajar las coberturas de los seguros, lo que puede impactar negativamente en las reparaciones de carrocería.
Este efecto negativo en los pasos por el taller para reparar golpes de chapa obliga al taller especialista a ser más eficiente en cada una de las intervenciones que realiza para sacar el mayor partido a cada una de ellas para ser lo más rentables posible.
Sin embargo, en los últimos años se está produciendo un nuevo fenómeno: un creciente interés por vehículos usados de entre 1 y 5 años, los que, a priori, suelen ser los que tienen más probabilidades de elegir coberturas a todo riesgo. Así se desprende al menos de los datos arrojados por la segunda oleada del estudio sobre los Hábitos de los compradores de coches de menos de cinco años, presentado durante el II Seminario del VO de la Distribución Oficial y elaborado por el portal de motor, coches.net y la patronal de los concesionarios Faconauto.
Este efecto negativo en los pasos por el taller para reparar golpes de chapa obliga al taller especialista a ser más eficiente en cada una de las intervenciones que realiza para sacar el mayor partido a cada una de ellas para ser lo más rentables posible.
Sin embargo, en los últimos años se está produciendo un nuevo fenómeno: un creciente interés por vehículos usados de entre 1 y 5 años, los que, a priori, suelen ser los que tienen más probabilidades de elegir coberturas a todo riesgo. Así se desprende al menos de los datos arrojados por la segunda oleada del estudio sobre los Hábitos de los compradores de coches de menos de cinco años, presentado durante el II Seminario del VO de la Distribución Oficial y elaborado por el portal de motor, coches.net y la patronal de los concesionarios Faconauto.
jueves, 8 de noviembre de 2018
¿Dónde están los jóvenes conductores que sufren más golpes de chapa en España?
¿Son los jóvenes conductores el colectivo que sufre más accidentes? Habitualmente, este grupo de población provoca más accidentes con
víctimas que los conductores experimentados. De hecho, la probabilidad
de que un joven tenga un percance de estas características es 1,8 veces
mayor que lo padezca una persona que ha superado los 35 años.
Y dentro de este colectivo ¿los jóvenes de qué provincias son más (o menos) propensos a sufrir accidentes leves (golpes de chapa) y cuáles a sufrir accidentes con daños personales? Estamos Seguros, iniciativa de la patronal de las aseguradoras Unespa acaba de publicar los resultados de su III Informe sobre la juventud al volante: Por qué es necesario ser prudente, que arroja algunos datos interesantes para el taller.
Este estudio, elaborado a partir de los datos de 2017 de la Estadística de Seguros de Automóviles (ESA), ofrece una radiografía de cómo conducen los jóvenes españoles. Para la elaboración del informe, al igual que el anterior del que ya hablamos en el blog CSS, se ha recurrido a una metodología en la que se diferencian los accidentes en función de su gravedad.
Y dentro de este colectivo ¿los jóvenes de qué provincias son más (o menos) propensos a sufrir accidentes leves (golpes de chapa) y cuáles a sufrir accidentes con daños personales? Estamos Seguros, iniciativa de la patronal de las aseguradoras Unespa acaba de publicar los resultados de su III Informe sobre la juventud al volante: Por qué es necesario ser prudente, que arroja algunos datos interesantes para el taller.
Este estudio, elaborado a partir de los datos de 2017 de la Estadística de Seguros de Automóviles (ESA), ofrece una radiografía de cómo conducen los jóvenes españoles. Para la elaboración del informe, al igual que el anterior del que ya hablamos en el blog CSS, se ha recurrido a una metodología en la que se diferencian los accidentes en función de su gravedad.
viernes, 2 de noviembre de 2018
¿Ayuda la digitalización a la captación de nuevos clientes y a mejorar la relación con los ya activos?
La digitalización ya no solo es una oportunidad de crecimiento, sino una cuestión de supervivencia para las empresas, también las
de reparación de vehículos. Los avances técnicos en herramientas digitales
imponen un ritmo vertiginoso de cambio de hábitos de consumo y de
comportamientos.
Sin embargo, ¿qué se entiende por digitalización?
La mayoría de los empresarios piensa que la transformación digital es usar las nuevas tecnologías para mejorar el servicio al cliente. Así lo pone de manifiesto el Observatorio Vodafone de la Empresa 2018, II Estudio sobre el estado de la digitalización de las empresas y administraciones públicas españolas, que analiza, a través de más de 3.000 entrevistas a directivos y responsables de digitalización, cómo están viviendo los profesionales y los funcionarios en España la digitalización y cómo están adaptándose a las nuevas dinámicas laborales y personales que implica una era digital en constante cambio.
Sin embargo, ¿qué se entiende por digitalización?
La mayoría de los empresarios piensa que la transformación digital es usar las nuevas tecnologías para mejorar el servicio al cliente. Así lo pone de manifiesto el Observatorio Vodafone de la Empresa 2018, II Estudio sobre el estado de la digitalización de las empresas y administraciones públicas españolas, que analiza, a través de más de 3.000 entrevistas a directivos y responsables de digitalización, cómo están viviendo los profesionales y los funcionarios en España la digitalización y cómo están adaptándose a las nuevas dinámicas laborales y personales que implica una era digital en constante cambio.
Etiquetas:
cliente,
clientes del taller,
digitalización,
digitalización del taller,
experiencia de cliente,
Taller digital,
transformación digital
Suscribirse a:
Entradas (Atom)