iTaller, una app de gestión para talleres que mejora su relación con el cliente
Quizás la idea de tener que pasar por el taller no te resulte muy agradable. Sobre todo si has descuidado el mantenimiento de tu vehículo. Pero la próxima vez que visites alguno fíjate. Puede que tu mecánico te esté esperando con un iPad en la mano.
¿Quieres probar iTaller? Ponte en contacto con nosotros. |
El sector de la reparación de automóviles también está cambiando. La tecnología está cada vez más presente en los talleres, y no solo en lo que a herramientas de diagnóstico de averías se refiere. La gestión del propio taller y la forma en que los profesionales de la reparación atienden a sus clientes también ha cambiado. iTaller, una app española desarrollada por Connection Soft Service lo hace posible en dispositivos iOS y Android.
Las nuevas tecnologías han contribuido a mejorar numerosos sectores de la economía, y el de la reparación del automóvil no iba a ser menos. La imagen de los talleres mecánicos está cambiando, y hoy no es raro que al entrar en el taller nuestro mecánico de confianza nos reciba con un iPad en la mano. Esta es la propuesta de Connection Soft Service (CSS), una empresa española que ha desarrollado un sistema de gestión específico para empresas de automoción que reporta numerosas ventajas tanto a los profesionales del automóvil como a sus clientes.
iTaller es una solución de gestión diseñada para trabajar sobre iPad y dispositivos Android orientada a la gerencia de la empresa, la evaluación de trabajos en curso y el análisis de resultados. Pero sobre todo, una herramienta que mejora la calidad de la atención al cliente, la percepción del taller y su imagen de profesionalidad. Con ella es posible el control y la evaluación de los trabajos que se están llevando a cabo en el taller, gestionar la situación de cada vehículo y su entrega, así como analizar variables como la facturación, ocupación, productividad, ocupación del taller, etcétera.
Además, iTaller ayuda a los mecánicos a sistematizar la revisión de nuestro vehículo cuando entra en el taller. De este modo, el proceso de verificación gana en transparencia y contribuye a evitar que el más mínimo problema en nuestro vehículo pase por alto. Al finalizar el proceso, taller y cliente obtienen un documento con todas las intervenciones a realizar en el vehículo que facilita el inicio de la reparación, así como el dialogo entre las partes implicadas: taller, cliente y compañía de seguros.
Pero eso no es todo. La herramienta facilita la relación de los clientes con su taller de confianza. Con ella, los propios mecánicos pueden gestionar el envío de emails o SMS recordando la fecha de la próxima revisión del coche, el cambio de neumáticos o una felicitación de cumpleaños, por ejemplo. Y todo de manera sencilla gracias a un intuitivo interfaz.
Comprueba, desde casa, cómo evoluciona la reparación de tu coche
Las ventajas de este tipo de soluciones van mas allá. Además de concertar vía web el día y la hora en que quieres llevar el coche al taller, las soluciones desarrolladas por CSS permiten al cliente comprobar el estado en que se encuentra la reparación de tu coche en tiempo real. Al mismo tiempo que los operarios van completando las distintas fases de un trabajo, la información es visible para los clientes, que pueden consultar dicha información cómodamente desde su propia casa.
¿Sigues pensando que todos los talleres son iguales? La próxima vez que vayas a pasar la revisión de tu coche, fíjate en la manera en que te recibe tu mecánico y sabrás si estás ante un taller 2.0