lunes, 11 de noviembre de 2024

iPlanner: nuevas funcionalidades

Tras su exitoso lanzamiento en junio de 2024, Connection Soft Service ha incorporado nuevas funcionalidades al planificador de tareas iPlanner, la herramienta con la que la compañía especialista en soluciones tecnológicas para empresas de automoción ayuda a los talleres a aportar visibilidad, transparencia y eficiencia en sus procesos.

Las novedades incorporadas a la plataforma no solo se traducen en una mayor facilidad para controlar lo que sucede en el taller, tomar decisiones y orientar los recursos a la máxima productividad, sino que lo hacen permitiendo un nivel de detalle y personalización inéditos. Y todo ello, fieles a nuestra filosofía de trabajo y con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a ser más eficientes y rentables.

Más transparencia, mayor precisión en la gestión de los recursos y procesos y un nivel de personalización de la herramienta que facilita aún más su adaptación a las especificidades de cada tipo de taller. Las nuevas funcionalidades incorporadas a iPlanner, de las que ya disfrutan los clientes de la compañía, hacen aún más sencillo orientar los recursos del taller a la máxima productividad: a mejorar los márgenes del centro de reparación brindando la mejor experiencia a los clientes.

Es lo que aportan las novedades incorporadas por el equipo de CSS en el planificador de tareas iPlanner, que ahora ofrece funcionalidades de “Planificación por Horas”, para ofrecer control detallado de la carga de trabajo y visibilidad precisa de la ocupación y productividad del equipo del taller en tiempo real, y “Generación Automática de Columnas por Estado”, de modo que cada vez que el usuario crea un nuevo estado se generará automáticamente la columna correspondiente en su panel de trabajo, facilitando una organización sencilla y sin necesidad de configuraciones adicionales. 

Asimismo, los usuarios disponen ahora de etiquetas y columnas personalizadas para adaptar la experiencia de uso de iPlanner a su flujo de trabajo. Cuentan, de este modo, con hasta 20 etiquetas que se pueden asignar a distintas tarjetas para organizar y filtrar la información fácilmente y configurar tareas específicas de manera rápida y precisa. Del mismo modo, es posible configurar hasta 1O columnas para organizar las tarjetas según la fase de trabajo. ¿El resultado? Una mejora de la visibilidad y el flujo de actividad para adaptarse con precisión a la realidad de cada taller y equipo. 

Los usuarios de iPlanner ahora pueden además descargar las imágenes y documentos de cada vehículo para optimizar la gestión del almacenamiento y acceder a un “Histórico de Visitas” mejorado, y aún más preciso, que ahorra tiempo al localizar y mostrar la información.

Trabajos finalizados y tareas previstas

La gestión y acceso a la información de los trabajos realizados mejora con la funcionalidad de “Tarjetas Finalizadas”, que permite, con solo un click, acceder al gestor al histórico de trabajos concluidos de forma sencilla, ordenada y muy visual. Igualmente, las entregas previstas mejoran en su identificación gracias a un nuevo estado que permite además conocer los vehículos entregados y cuya fecha de entrega prevista se ha excedido.

Mejoras en la interfaz para móviles y TVs

Desarrollado específicamente para su uso en dispositivos móviles, las nuevas funcionalidades de iPlanner mejoran la experiencia de uso en Smartphones permitiendo ahora la “Gestión de Estados” de las tarjetas desde la interfaz del teléfono para aportar mayor flexibilidad y control al usuario. Asimismo, los reparadores pueden ahora asignar y gestionar las etiquetas de las tarjetas directamente desde la interfaz, así como consultar la planificación de ORs en tiempo real, desde los apartados “Gestión de Etiquetas” y “Consulta de Planificación”.

Por último, las novedades introducidas en iPlanner también contemplan un nuevo Perfil de TV que ofrece una vista optimizada para pantallas con toda la información gestionada desde la herramienta. De este modo, ayuda a los equipos del taller a mejorar la coordinación y visibilidad de tareas en curso. Con la misma finalidad, y para ganar en agilidad, el módulo Presencia y Producción ofrece ahora también acceso directo a iPlanner.

Por último, el diálogo entre iPlanner e iTaller+, la app de CSS concebida para optimizar la recepción activa de vehículo en el taller, también mejora. Y lo hace con la automatización de la carga de las fotografías tomadas desde iTaller+ en las tarjetas de iPlanner. Además, y para una identificación de los trabajos más intuitiva, la primera imagen tomada se muestra por defecto como portada en la cabecera de cada tarjeta. De este modo, el usuario puede acceder a toda la documentación e imágenes incorporadas desde cada herramienta desde la OR en el propio DMS.

“La tecnología y soluciones de gestión de taller desarrolladas por CSS están vivas: evolucionan al mismo tiempo que lo hacen las necesidades de los talleres, y la última incorporación a nuestro catálogo de soluciones, iPlanner, no es una excepción. Por eso, esta última versión de nuestra solución mejora para hacer aún más sencilla su adaptación al flujo de trabajo de nuestros clientes con el objetivo, probado, de contribuir a mejorar su productividad en cada operación”, señala Lorena López Directora de Operaciones de CSS. “Además, y en línea con nuestra propuesta de soluciones cloud, todas las mejoras incorporadas día a día a nuestras herramientas están automáticamente disponibles para nuestros clientes sin necesidad de realizar inversiones adicionales”.

Descubre cómo podemos ayudarte a mejorar la productividad y eficiencia de tu taller incrementando el control de sus recursos. Contacta hoy mismo con el equipo de expertos de Connection Soft Service en el 91 365 04 51, o a través de nuestro formulario de contacto y prueba el potencial de iPlanner. 
 

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lunes, 4 de noviembre de 2024

¿Por qué son importantes las integraciones del software de gestión de taller?


¿Te has preguntado por qué algunos talleres de reparación de automóviles destacan en productividad y eficiencia mientras otros se ven sumidos en tareas administrativas interminables que entorpecen su operativa diaria? Un buen software de gestión de taller, que dialogue y se integre a la perfección con las herramientas que usas a diario en tu trabajo marca la diferencia. La conexión fluida entre plataformas automatiza procesos, minimiza errores y agiliza el flujo de trabajo, liberando tiempo para que el equipo del taller se concentre en brindar un servicio de calidad.

Descubre algunas de las integraciones clave que un software de gestión como el de Connection Soft Service (CSS) ofrece a los profesionales para maximizar la eficiencia en el taller:

1. Herramientas de valoración de daños

CSS integra su sistema de gestión con las principales plataformas de valoración de daños, como Solera-Audatex, GT Motive y, más recientemente, SilverDAT, de DAT. ¿Por qué es importante la integración con herramientas de valoración de daños? Porque permite a los talleres cargar automáticamente las estimaciones de daños en las órdenes de trabajo, evitando la tediosa tarea de introducir los datos manualmente. Además, la integración asegura que todos los detalles sobre las piezas, tiempos de trabajo y costes estén disponibles con precisión. Esta conexión mejora la rapidez y la precisión, dos factores fundamentales para un servicio eficiente y de alta calidad que aumente la satisfacción del cliente y evite costosos errores.

2. Conexión con el software de los fabricantes de pintura

Para los talleres especializados en reparación de chapa y pintura, es vital llevar un control exhaustivo de los materiales consumidos en cada reparación. La integración con el software de pintura de los fabricantes permite gestionar en tiempo real el inventario de pintura, asegurando una disponibilidad constante de los productos. Esto no solo mejora el flujo de trabajo, sino que optimiza los recursos, evitando el desabastecimiento o el exceso de stock. Así, el taller se asegura de tener siempre la cantidad justa de materiales, minimizando los costes y tiempos de espera para el cliente. Pero además permite conocer al detalle los consumos por operación, por cliente, marca, etcétera, para tomar la decisión adecuada en cada momento en base a sus índices de rentabilidad.

3. Contabilidad automatizada

La gestión contable puede ser compleja, especialmente cuando hay cambios en las normativas que afecten a este capítulo. CSS ha incorporado funciones para ayudar a los talleres a adaptarse a las regulaciones fiscales más recientes, como TicketBAI en el País Vasco o eFactura. Esto significa que el software permite generar y enviar facturas electrónicas automáticamente, cumpliendo con todos los requisitos legales. Esta automatización no solo simplifica el proceso de facturación y reduce el margen de error, sino que también garantiza un flujo contable en línea con las exigencias actuales, haciendo que el taller esté siempre al día en materia de facturación y pagos.

4. Pedido de recambios

Uno de las mayores causantes de retraso en los talleres es la falta de piezas o la dificultad en su adquisición. CSS permite hacer pedidos de recambios directamente desde el software de gestión, optimizando la disponibilidad de piezas necesarias para las reparaciones. Esta función no solo agiliza el proceso de reparación, sino que también minimiza los tiempos de inactividad, ya que el personal del taller puede realizar los pedidos de forma eficiente y sin demoras.

5. Contacto con proveedores y aseguradoras

Las relaciones con compañías de seguros y renting son fundamentales para los talleres que trabajan con siniestros y reparaciones. CSS facilita la conexión directa con estos proveedores, permitiendo que la comunicación sobre reparaciones y autorizaciones sea más fluida. La integración con aseguradoras y empresas de renting garantiza que las solicitudes y autorizaciones se gestionen de forma más eficiente, mejorando la experiencia para el cliente final y acelerando la aprobación de trabajos.

Gestión de taller orientada a la máxima eficiencia

El software de CSS propone decir adiós al uso de herramientas aisladas; es un ecosistema totalmente conectado en el que todas las necesidades están cubiertas y controladas desde el DMS del taller. Desde la recepción del vehículo, pasando por la valoración de daños hasta la gestión de inventario y la facturación, cada herramienta de CSS, como iTaller o iPlanner o cada integración con herramientas de terceros está diseñada para optimizar el flujo de trabajo y reducir las tareas administrativas. Esto permite al taller centrarse en ofrecer un servicio excepcional, mejorar la satisfacción del cliente y hacer que el negocio sea más rentable.

¿Te gustaría implementar estas funcionalidades avanzadas en la gestión de tu taller? ¿Quieres saber cómo pueden optimizar tus operaciones y mejorar la rentabilidad de tu negocio? Contacta con el equipo de expertos de Connection Soft Service en el 91 365 04 51 o rellena este formulario para recibir asesoramiento personalizado y descubrir cómo llevar tu taller al siguiente nivel.