lunes, 23 de febrero de 2015

Los golpes de chapa crecen. ¿Cuáles son las provincias en las que más lo hicieron?

En 2014, se produjeron 1,7 millones de accidentes leves de tráfico en las ciudades españolas. Y eso supone que, después de siete años de caídas, los golpes de chapa vuelven a crecer. Concretamente un 0,32% si tenemos en cuenta los datos recogidos por Tirea (Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras) y hechos públicos por la patronal del seguro, Unespa.

El incremento del número de partes presentados en 2014 se debe, principalmente, al mayor uso del vehículo. “Este fenómeno es un síntoma de la incipiente mejora de la situación económica y, también, del abaratamiento de los carburantes”, informan desde Unespa. “Con todo, y a pesar de que el repunte de golpes entre vehículos es un hecho generalizado en el país, se perciben diferencias entre unas comunidades autónomas y otras”.

En el conjunto de España hubo, en concreto, 1.734.997 accidentes leves el pasado ejercicio. Esta magnitud se traduce en 3.710 siniestros por cada 100.000 habitantes. Cantabria (4.834), Baleares (4.617), Galicia (4.189), Canarias (4.143) y Andalucía (4.052) superaron esa ratio. Son comunidades donde el uso del automóvil suele ser más intensivo.

De la misma forma, el incremento porcentual de los accidentes leves ha sido más marcado en casi todas estas regiones que en el conjunto del país. En el extremo opuesto se encuentra Aragón. Esta es la comunidad donde se producen menos golpes de chapa en términos proporcionales.

Apenas 2.700 siniestros por cada 100.000 habitantes. Es decir, una cuarta parte menos que los registrados de media en España. Los accidentes leves ocurridos en esta región han descendido un 1,06% respecto de 2013.

Otros territorios donde se produce un descenso del número de colisiones respecto del año anterior son Castilla-La Mancha (-2,13%), Asturias (-2,08%) y Extremadura (-2,03%).

Golpes de chapa por provincias

Fuente Unespa con datos de Tirea, Cicos e INE.






.

Menos golpes en agosto

De la misma forma que se perciben diferencias territoriales, el número de accidentes leves ocurridos en un ejercicio varía según la época del año e, incluso, en función del día de la semana.
Agosto es el mes donde se producen menos golpes de chapa
en las ciudades españolas.

En 2014, ocurrieron cerca de 124.000 accidentes en ese mes. En comparación, la media mensual para el conjunto del año es de unos 145.000 casos.
El descenso de agosto es el resultado de la menor afluencia de vehículos en las grandes población es durante el periodo estival.


En ese mes, la siniestralidad se desplaza. Las colisiones menos graves pasan a darse en las zonas con gran cantidad de turistas y aumentan los siniestros con víctimas en las carreteras a causa de los desplazamientos interurbanos propios de las vacaciones.

Más accidentes de tráfico el viernes


Si se atiende a los días de la semana, el viernes destaca por ser la jornada en que
ocurre un mayor número de accidentes leves. De media, se presentan 5.700 partes por golpes
sin víctimas personales. La razón es el incremento del tráfico rodado fruto del fin de  la jornada laboral y la proximidad del fin de semana.

El día con una mayor cantidad de accidentes leves en 2014 fue el lunes,
15 de diciembre, con 6.677 partes presentados. Por el contrario, las jornadas
con menos colisiones sin víctimas fueron Navidad (1.925 partes) y Año Nuevo (1.965).

lunes, 9 de febrero de 2015

Control de coches de sustitución y recogida y entrega de vehículos: nuevas funcionalidades CSS para la gestión del taller

Cada vez más clientes solicitan un coche de sustitución mientras su automóvil se encuentra inmovilizado en el taller. Es uno de los servicios más apreciados por los automovilistas, y una demanda habitual de las compañías de seguros. Y todo hace pensar que en el futuro más cercano la tendencia no hará sino aumentar.

Gestionar la entrga y recogida de vehículos o tu flota de coches de cortesía fue tan fácil.
Si existe un sector que sabe de la importancia que tiene adaptarse a las necesidades de sus clientes ese es, sin duda, el de la reparación del automóvil. Pero ofrecer una pequeña flota de vehículos de cortesía supone una inversión costosa que precisa de una correcta gestión. Gestión externa, en cuanto a relación con aseguradoras y clientes del taller, e interna, como uno más de los activos o inversiones de la empresa.

La nueva funcionalidad de gestión de vehículos de sustitución de Connection Soft Service (CSS) nos vuelve a colocar a la vanguardia del sector con una herramienta perfectamente integrada en nuestro módulo de gestión de taller. Una solución que mejorará el flujo de trabajo taller-aseguradora y la percepción del servicio que tiene el cliente final. Gracias a ella, el taller puede controlar de forma rápida y sencilla su flota de vehículos de cortesía, estado, entregas, etcétera. Todo de forma intuitiva, incorporando los servicios necesarios en la Orden de Reparación, o resguardo de depósito, en el mismo proceso de recepción activa del vehículo o desde una solicitud de cita previa.

El proceso de asignación del vehículo de sustitución con esta nueva funcionalidad ayuda a la perfecta tramitación y almacenamiento de la documentación generada en el mismo. Información tanto legal como financiera que facilita la relación taller-cliente-aseguradora y la gestión contable de este capítulo en el taller. Asimismo, el cliente puede recibir, al momento, toda esa información en su email.

La “hoja de ruta” de tu taller


Otra novedad rentable para los talleres que apuestan por la eficiencia y las herramientas de gestión de CSS. Ahora, a través de las mismas, los talleres podrán gestionar la recogida y entrega de vehículos siniestrados, inmovilizados o ya reparados, de manera profesional. Asignando sus recursos y planificando de manera adecuada para garantizar la eficiencia en los desplazamientos. Y sobre todo, con total transparencia gracias a una completa información que se puede personalizar, y compartir, en función de diversos parámetros -cliente, compañía, matrícula...-

En este sentido, el taller ahora puede confeccionar su propia “Hoja de ruta” de recogidas y entregas, siempre adaptada a su dimensión y servicios ofrecidos, para eliminar ineficiencias y minimizar errores en un proceso que, bien gestionado, también juega a favor de la cuenta de resultados de la empresa.

Una vez más, somos pioneros al responder a las necesidades que talleres, y clientes, plantean día a día. Y lo hacemos con soluciones perfectamente integradas en la primera y más avanzada plataforma de gestión de talleres en la nube: la de Connection Soft Service.

Comienza a disfrutar de estas y otras ventajas del software de gestión de CSS que haran de tu taller una empresa más rentable. No dudes en consultarnos (click aquí). Puedes hacerlo a través de este enlace o directamente llamando al 913 650 451.