Una
buena herramienta de gestión de taller, además de controlar cada
variable de la reparación de un automóvil, ha de hacer de este
proceso algo sencillo e intuitivo para todas las partes implicadas.
Desde antes incluso de que el vehículo entre en el taller, a través
de la gestión de cita previa, y después de que haya sido reparado,
facilitando el trabajo del reparador, el de la compañía de seguros
y minimizando los trámites al automovilista, que quiere ver su coche
de nuevo en la calle en el menor tiempo posible.
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Juan Sanguino, Director de proyectos de CSS. |
Una vez más, las soluciones de gestión de taller de
Connection Soft Service han sido pioneras en la incorporación
de mejoras que aportan agilidad, control y seguridad en el proceso de
reparación del automóvil; que incrementan la percepción de calidad
de todos los eslabones de la cadena. “Por eso, ahora nuestras
soluciones incorporan la funcionalidad de firma electrónica, el
equivalente electrónico de la firma manuscrita del cliente. Una
ventaja competitiva que potencia, aún más, las virtudes del
software de gestión de taller en la nube de CSS.”, comenta Juan Sanguino, Director de Proyectos de Connection Soft Service
A groso modo, la firma electrónica, concepto diferente
al de firma digital, es un conjunto de datos que nos permiten
acreditarnos y cerrar acuerdos por medios electrónicos con el mismo
valor a efectos legales que la firma manuscrita, tal y como recoge la
ley 59/2003, de 19 de diciembre.
La aplicación de la firma electrónica facilita la
identificación del cliente, la integridad de los datos y el no
rechazo de los mismos. Agiliza y da seguridad al proceso garantizando
que el taller cuenta con toda la documentación legal necesaria para
acometer la reparación con el consentimiento del cliente. Además, y
gracias a la aplicación móvil de gestión de taller y recepción activa de CSS, iTaller, el proceso es aún más visual e
intuitivo.
Facilitando el trabajo del taller
Cuando el vehículo llega al taller, el asesor de
servicio, junto al cliente, identifica las trabajos a realizar,
asignando en el mismo momento los recambios y materiales necesarios,
que quedan incorporados automáticamente a la orden de reparación.
Una vez concluido este proceso, el cliente puede firmar el resguardo
de depósito o presupuesto de reparación directamente desde el iPad
o la tablet desde el que se realiza la recepción activa del
vehículo. La documentación se envía automáticamente al email del
cliente, y queda incorporada, y correctamente catalogada, en el
archivo documental del taller para su consulta. Asimismo, si taller y
cliente lo desean, toda la documentación se puede imprimir en papel
directamente -vía WiFi- desde el propio dispositivo móvil. El
proceso de recogida y firma de la factura es igual de sencillo y
transparente para taller y automovilista, con el consiguiente ahorro
de tiempo para ambos.
Del mismo modo, y gracias a la funcionalidad de
fotoperitación de iTaller, la gestión del siniestro
con la compañía de seguros es más rápida y confiable, ya que con
apenas dos clics todos los eslabones implicados en la reparación del
vehículo comparten, de manera segura e inmediata, la información
necesaria para gestionar cada parte.
Mejoras, en definitiva, que ratifican el compromiso del
equipo de CSS y sus soluciones de gestión con la eficiencia y
productividad del taller, y que, gracias a su concepción de servicio
online, “en la nube”, están disponibles desde el primer momento
para sus clientes.