lunes, 9 de diciembre de 2013

CSS incorpora la funcionalidad de firma electrónica a sus herramientas de gestión de taller

Una buena herramienta de gestión de taller, además de controlar cada variable de la reparación de un automóvil, ha de hacer de este proceso algo sencillo e intuitivo para todas las partes implicadas. Desde antes incluso de que el vehículo entre en el taller, a través de la gestión de cita previa, y después de que haya sido reparado, facilitando el trabajo del reparador, el de la compañía de seguros y minimizando los trámites al automovilista, que quiere ver su coche de nuevo en la calle en el menor tiempo posible.

Juan Sanguino, Director de proyectos de CSS.
Una vez más, las soluciones de gestión de taller de Connection Soft Service han sido pioneras en la incorporación de mejoras que aportan agilidad, control y seguridad en el proceso de reparación del automóvil; que incrementan la percepción de calidad de todos los eslabones de la cadena. “Por eso, ahora nuestras soluciones incorporan la funcionalidad de firma electrónica, el equivalente electrónico de la firma manuscrita del cliente. Una ventaja competitiva que potencia, aún más, las virtudes del software de gestión de taller en la nube de CSS.”, comenta Juan Sanguino, Director de Proyectos de Connection Soft Service

A groso modo, la firma electrónica, concepto diferente al de firma digital, es un conjunto de datos que nos permiten acreditarnos y cerrar acuerdos por medios electrónicos con el mismo valor a efectos legales que la firma manuscrita, tal y como recoge la ley 59/2003, de 19 de diciembre.

La aplicación de la firma electrónica facilita la identificación del cliente, la integridad de los datos y el no rechazo de los mismos. Agiliza y da seguridad al proceso garantizando que el taller cuenta con toda la documentación legal necesaria para acometer la reparación con el consentimiento del cliente. Además, y gracias a la aplicación móvil de gestión de taller y recepción activa de CSS, iTaller, el proceso es aún más visual e intuitivo.

Facilitando el trabajo del taller


Cuando el vehículo llega al taller, el asesor de servicio, junto al cliente, identifica las trabajos a realizar, asignando en el mismo momento los recambios y materiales necesarios, que quedan incorporados automáticamente a la orden de reparación. Una vez concluido este proceso, el cliente puede firmar el resguardo de depósito o presupuesto de reparación directamente desde el iPad o la tablet desde el que se realiza la recepción activa del vehículo. La documentación se envía automáticamente al email del cliente, y queda incorporada, y correctamente catalogada, en el archivo documental del taller para su consulta. Asimismo, si taller y cliente lo desean, toda la documentación se puede imprimir en papel directamente -vía WiFi- desde el propio dispositivo móvil. El proceso de recogida y firma de la factura es igual de sencillo y transparente para taller y automovilista, con el consiguiente ahorro de tiempo para ambos.

Del mismo modo, y gracias a la funcionalidad de fotoperitación de iTaller, la gestión del siniestro con la compañía de seguros es más rápida y confiable, ya que con apenas dos clics todos los eslabones implicados en la reparación del vehículo comparten, de manera segura e inmediata, la información necesaria para gestionar cada parte. 
 
Mejoras, en definitiva, que ratifican el compromiso del equipo de CSS y sus soluciones de gestión con la eficiencia y productividad del taller, y que, gracias a su concepción de servicio online, “en la nube”, están disponibles desde el primer momento para sus clientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario