Juan Sanguino, Director de proyectos de CSS. |
A groso modo, la firma electrónica, concepto diferente
al de firma digital, es un conjunto de datos que nos permiten
acreditarnos y cerrar acuerdos por medios electrónicos con el mismo
valor a efectos legales que la firma manuscrita, tal y como recoge la
ley 59/2003, de 19 de diciembre.
La aplicación de la firma electrónica facilita la
identificación del cliente, la integridad de los datos y el no
rechazo de los mismos. Agiliza y da seguridad al proceso garantizando
que el taller cuenta con toda la documentación legal necesaria para
acometer la reparación con el consentimiento del cliente. Además, y
gracias a la aplicación móvil de gestión de taller y recepción activa de CSS, iTaller, el proceso es aún más visual e
intuitivo.
Facilitando el trabajo del taller
Cuando el vehículo llega al taller, el asesor de
servicio, junto al cliente, identifica las trabajos a realizar,
asignando en el mismo momento los recambios y materiales necesarios,
que quedan incorporados automáticamente a la orden de reparación.
Una vez concluido este proceso, el cliente puede firmar el resguardo
de depósito o presupuesto de reparación directamente desde el iPad
o la tablet desde el que se realiza la recepción activa del
vehículo. La documentación se envía automáticamente al email del
cliente, y queda incorporada, y correctamente catalogada, en el
archivo documental del taller para su consulta. Asimismo, si taller y
cliente lo desean, toda la documentación se puede imprimir en papel
directamente -vía WiFi- desde el propio dispositivo móvil. El
proceso de recogida y firma de la factura es igual de sencillo y
transparente para taller y automovilista, con el consiguiente ahorro
de tiempo para ambos.
Del mismo modo, y gracias a la funcionalidad de
fotoperitación de iTaller, la gestión del siniestro
con la compañía de seguros es más rápida y confiable, ya que con
apenas dos clics todos los eslabones implicados en la reparación del
vehículo comparten, de manera segura e inmediata, la información
necesaria para gestionar cada parte.
Mejoras, en definitiva, que ratifican el compromiso del
equipo de CSS y sus soluciones de gestión con la eficiencia y
productividad del taller, y que, gracias a su concepción de servicio
online, “en la nube”, están disponibles desde el primer momento
para sus clientes.
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