Vertrisa es un taller referente en la reparación de automóviles situado en Coslada (Madrid). La visión que Carlos Verdejo, su gerente, tiene de lo que tiene que ser un taller le ha hecho mejorar y modernizar continuamente su empresa. No en vano, son ya 24 los años de dedicación a un trabajo, el de la reparación de automóviles, que junto a su equipo realiza con calidad, rapidez, garantía y eficacia. Y todo ello, claro está, prestando una especial atención a la gestión empresarial.
Una de las principales enseñas de Vertrisa es la
tecnología. Sus modernas instalaciones están dotadas con los últimos avances tecnológicos
para el diagnóstico de vehículos.
Como taller multimarca, aunque especializado en BMW y
Mercedes, ofrece un servicio integral de reparaciones mecánicas y de chapa y
pintura, sin descuidar otros aspectos, facilidades para el automovilista, como
la recogida y entrega del vehículo, la posibilidad de pasar la ITV sin coste
adicional para el cliente, o el coche de sustitución.
Vertrisa nació en Paracuellos del Jarama en 1991 como
especialista en reparaciones de mecánica. “En
1993 nos trasladamos de Paracuellos a Coslada, y con ese cambio ampliamos
nuestra oferta de servicios a la chapa y pintura. Es en Coslada donde hemos
evolucionado. Paulatinamente introdujimos servicios de neumáticos y
alineaciones, aire acondicionado, sistemas electrónicos del automóvil, etc.,
todo acompañado de la formación adecuada en cada una de las áreas. Y no
paramos. En el mes de marzo nos hemos mudado a nuestras nuevas instalaciones, con
más de 1.000 m2, mucho más modernas y amplias, también situadas en
Coslada”.
“El motivo del
cambio de instalaciones responde básicamente a la necesidad de más espacio. Con
la crisis tuvimos que reducir la estructura, pero afortunadamente hemos podido redirigir
el negocio en el buen sentido, ya que nuestras necesidades habían cambiado. Es
más, de momento no hemos ampliado la plantilla, pero es algo que no descartamos”.
Como empresa de reparación de automóviles, Vertrisa no
se ha quedado al margen de las mejoras tecnológicas a las que obliga un mercado
tan competitivo: “la puesta al día,
tecnológicamente hablando, y la formación, han supuesto un reto. La tecnología
ha cambiado nuestra manera de trabajar, ha sido un cambio total tanto para los
trabajadores como para la dirección” afirma Verdejo.
Un taller actual, con equipamiento moderno y un gran
equipo humano, no puede descuidar una faceta clave como la de la gestión
empresarial, que sin duda es tan importante como las otras. “La gestión empresarial es de lo más
importante, si no sabes en qué situación se encuentra tu empresa, difícilmente
puedes tomar decisiones. Además, es imposible ser eficiente y rentable sin una
adecuada gestión de la empresa. Sin una herramienta que nos indique cómo
estamos trabajando”.
Vertrisa apostó por Connection Soft Service (www.css.es)
para cubrir sus necesidades en materia de gestión de taller. Así nos lo cuenta
Verdejo. “Las herramientas de gestión de
CSS nos aportan rapidez en la gestión, y fundamentalmente un control total
sobre las operaciones que se desempeñan en el taller. De este modo podemos
saber qué nivel de rentabilidad tiene cada trabajo que realizamos”.
“La adaptación a
la utilización de los módulos de gestión de CSS fue normal. Gracias al apoyo
del equipo de CSS, todo resultó más sencillo. Pero sin duda lo que más valoro es la sencillez y la rapidez que nos
garantizan estas herramientas de
gestión”.
Vertrisa disfruta de los módulos de Gestión de taller,
Contabilidad, Presencia y producción y Almacén, todos ellos integrados entre sí
para controlar al detalle la reparación de cada vehículo y el funcionamiento
del taller. De esta manera, la compañía puede utilizar los datos que generan
para hacer una asignación de recursos más eficiente; para seguir en tiempo real
el avance de cada reparación en el taller y ofrecer información detallada al
cliente.
Para Vertrisa, como taller distinguido Mapfre y taller
concertado de Mutua Madrileña, la tecnología es también clave en la gestión de
siniestros: “ha cambiado tanto que sin un
programa de valoración perfectamente integrado con el sistema de gestión de
taller no haces nada. Las compañías sobre todo piden transparencia y buenas
prácticas. El cliente también reclama transparencia y un asesoramiento de
confianza. Y con nuestro sistema de gestión de taller somos capaces de estar a
la altura de las peticiones de ambos: compañía y automovilista”, asegura.