Bosco Aranguren (derecha), Director de Google España Automoción |
La
tecnología se ha instalado en todos y cada uno de los rincones de
nuestras vidas. Puede ser más o menos evidente, pero detrás de cada
uno de nuestros gestos más cotidianos hay un desarrollo informático
o una aplicación que hace más sencillo lo complicado. Igual que ha
cambiado, por ejemplo, la forma en que contratamos nuestras
vacaciones, nos relacionamos con la Administración o buscamos
información, los hábitos de los clientes de talleres y
concesionarios se han visto fuertemente modificados debido al impacto
de las tecnologías de la información.
El pasado
27 de septiembre tuvo lugar el I encuentro de Redes de Talleres de la Posventa Plural, un evento que reunió, gracias ente otros al apoyo
de Connection Soft Service, a los principales representantes de las
redes de talleres que operan en España, compañías de renting y
aseguradoras. Durante la jornada de trabajo, Bosco Aranguren,
Director de Automoción de Google España, vino a confirmar lo que
para muchos es más que evidente desde hace años. Y es que Internet
y las nuevas tecnologías también han cambiado por completo la forma
en que se comportan los clientes del taller y el concesionario.
Antonio López, Director General de CSS |
Según el
buscador de buscadores, hoy el 37% de los
automovilistas buscan información de productos y servicios de
posventa en Internet, mientras que el 62% de los internautas tienen a
los buscadores como el principal proveedor de información antes de
conformar su decisión de compra. De hecho, la posventa del automóvil
es cada vez más 2.0: en los últimos 6 años las búsquedas de
posventa en ordenadores han aumentado un 33% y un 144% en los
teléfonos móviles.
¿Necesitas más datos para darte cuenta de que el futuro, y el presente, de tu negocio pasa indiscutiblemente por la red? El representante de Google España nos ofreció muchos más datos que dejan claro cómo Internet y las nuevas tecnologías están cambiando el sector.
- El primer concesionario de cualquier marca ya es digital. No
físico.
- El 50% de los propietarios de vehículos en todo el mundo
están dispuestos a comprar por Internet.
- En Francia, ya se vende el 8% de los neumáticos por
Internet.
- En EEUU, el 33% de los propietarios de vehículos localizan
un taller a través de Internet.
- El 26% de las búsquedas que se hacen en la UE sobre
automóviles tiene que ver con la posventa.
- El 37% de los automovilistas franceses busca información de productos y servicios de posventa en Internet.
Si llegados a este punto ya tienes claro que si tu negocio no está
en Internet no existes, hemos dado un primer paso. Si lo que buscas
es un partner de confianza para dar el salto a la red, Connection
Soft Service es tu opción. ¿Te contamos más?
¿Sabes que puedes controlar tu taller desde el iPad?
Hoy las empresas de reparación de automóviles tienen la
oportunidad de beneficiarse de todas las ventajas que el “Cloud
Computing”, la famosa “nube”, ya aporta en muchos otros
sectores de la economía. La principal, la mejora de la rentabilidad:
por la eficiencia, el ahorro y la seguridad que reporta el uso de
aplicaciones de gestión según la tecnología SaaS (Software as aService). Para ello solo es necesaria la experiencia de un partner de
confianza como Connection Soft Service (CSS), volcado en el mercado
de la automoción desde 1991.
Las herramientas de gestión en la nube pueden permitir a los
profesionales de la reparación ahorrar hasta un 70% de los costes
derivados de la gestión empresarial, y controlar hasta el último
detalle de lo que ocurre en el taller desde cualquier punto con
acceso a Internet las 24 horas del día. Y todo de forma ágil,
segura y con un coste mínimo. Incluso desde un dispositivo móvil
como el iPad.
Stocks, consumos, órdenes de reparación, recepción activa del
vehículo, productividad, control de fichajes... las herramientas de
gestión de taller de CSS ofrecen una una foto fija de la marcha del
taller en cada momento, facilitan la planificación de inversiones,
el trato con el cliente, la organización del flujo de trabajo y la
relación las compañías de seguros. Permiten que proveedores,
clientes y taller hablen un mismo lenguaje. ¿Conocer la rentabilidad
obtenida en cada trabajo? Claro que es posible. ¿Aún no puedes
hacerlo?
En otras palabras, CSS proporciona a las empresas del sector los
medios, los servicios y la experiencia para que, externalizando su
sistema informático, sus negocios sean más rentables. Si quieres, te explicamos cómo.