domingo, 21 de octubre de 2012

La posventa del automóvil, cada vez más digital

Bosco Aranguren (derecha), Director de Google España Automoción
La tecnología se ha instalado en todos y cada uno de los rincones de nuestras vidas. Puede ser más o menos evidente, pero detrás de cada uno de nuestros gestos más cotidianos hay un desarrollo informático o una aplicación que hace más sencillo lo complicado. Igual que ha cambiado, por ejemplo, la forma en que contratamos nuestras vacaciones, nos relacionamos con la Administración o buscamos información, los hábitos de los clientes de talleres y concesionarios se han visto fuertemente modificados debido al impacto de las tecnologías de la información.

El pasado 27 de septiembre tuvo lugar el I encuentro de Redes de Talleres de la Posventa Plural, un evento que reunió, gracias ente otros al apoyo de Connection Soft Service, a los principales representantes de las redes de talleres que operan en España, compañías de renting y aseguradoras. Durante la jornada de trabajo, Bosco Aranguren, Director de Automoción de Google España, vino a confirmar lo que para muchos es más que evidente desde hace años. Y es que Internet y las nuevas tecnologías también han cambiado por completo la forma en que se comportan los clientes del taller y el concesionario.

Antonio López, Director General de CSS
Según el buscador de buscadores, hoy el 37% de los automovilistas buscan información de productos y servicios de posventa en Internet, mientras que el 62% de los internautas tienen a los buscadores como el principal proveedor de información antes de conformar su decisión de compra. De hecho, la posventa del automóvil es cada vez más 2.0: en los últimos 6 años las búsquedas de posventa en ordenadores han aumentado un 33% y un 144% en los teléfonos móviles.

¿Necesitas más datos para darte cuenta de que el futuro, y el presente, de tu negocio pasa indiscutiblemente por la red? El representante de Google España nos ofreció muchos más datos que dejan claro cómo Internet y las nuevas tecnologías están cambiando el sector.
  • El primer concesionario de cualquier marca ya es digital. No físico.
  • El 50% de los propietarios de vehículos en todo el mundo están dispuestos a comprar por Internet.
  • En Francia, ya se vende el 8% de los neumáticos por Internet.
  • En EEUU, el 33% de los propietarios de vehículos localizan un taller a través de Internet.
  • El 26% de las búsquedas que se hacen en la UE sobre automóviles tiene que ver con la posventa.
  • El 37% de los automovilistas franceses busca información de productos y servicios de posventa en Internet.

Si llegados a este punto ya tienes claro que si tu negocio no está en Internet no existes, hemos dado un primer paso. Si lo que buscas es un partner de confianza para dar el salto a la red, Connection Soft Service es tu opción. ¿Te contamos más?

¿Sabes que puedes controlar tu taller desde el iPad?

Hoy las empresas de reparación de automóviles tienen la oportunidad de beneficiarse de todas las ventajas que el “Cloud Computing”, la famosa “nube”, ya aporta en muchos otros sectores de la economía. La principal, la mejora de la rentabilidad: por la eficiencia, el ahorro y la seguridad que reporta el uso de aplicaciones de gestión según la tecnología SaaS (Software as aService). Para ello solo es necesaria la experiencia de un partner de confianza como Connection Soft Service (CSS), volcado en el mercado de la automoción desde 1991.

Las herramientas de gestión en la nube pueden permitir a los profesionales de la reparación ahorrar hasta un 70% de los costes derivados de la gestión empresarial, y controlar hasta el último detalle de lo que ocurre en el taller desde cualquier punto con acceso a Internet las 24 horas del día. Y todo de forma ágil, segura y con un coste mínimo. Incluso desde un dispositivo móvil como el iPad.

Stocks, consumos, órdenes de reparación, recepción activa del vehículo, productividad, control de fichajes... las herramientas de gestión de taller de CSS ofrecen una una foto fija de la marcha del taller en cada momento, facilitan la planificación de inversiones, el trato con el cliente, la organización del flujo de trabajo y la relación las compañías de seguros. Permiten que proveedores, clientes y taller hablen un mismo lenguaje. ¿Conocer la rentabilidad obtenida en cada trabajo? Claro que es posible. ¿Aún no puedes hacerlo?

En otras palabras, CSS proporciona a las empresas del sector los medios, los servicios y la experiencia para que, externalizando su sistema informático, sus negocios sean más rentables. Si quieres, te explicamos cómo.

lunes, 1 de octubre de 2012

Actualización del módulo de taller CSS


Recepción activa y Gestión comercial de clientes, nuevas funcionalidades disponibles


Connection Soft Service (CSS) actualiza sus herramientas de gestión para ayudar a los talleres a mejorar la calidad de la atención al cliente e incrementar sus ventas. En concreto, la última versión del módulo de taller de CSS, certificado por Centro Zaragoza, incorpora dos nuevas funcionalidades que mejoran la competitividad de estas empresas: Recepción activa y Gestión comercial de clientes.
Gracias a las ventajas que ofrecen las herramientas de gestión en la nube de CSS, las actualizaciones son plenamente funcionales para los usuarios desde el primer día y sin que ello suponga ningún coste adicional.

El módulo de taller de CSS está certificado por Centro Zaragoza. 


El departamento técnico de CSS ha incorporado nuevas características a su Módulo de Gestión de Taller (V. 09.12) que permitirán a los profesionales de la reparación mejorar el servicio que ofrecen a los clientes e incrementar la posibilidades de venta del taller. Hablamos de las nuevas funcionalidades de Recepción activa del vehículo y de Gestión Comercial de Clientes, herramientas que por primera vez están disponibles en una aplicación de gestión para taller.

La nueva funcionalidad de Recepción activa permite al profesional hacer una revisión completa del vehículo que entra en el taller ante el cliente, mejorando la imagen de la compañía e incrementando las posibilidades de facturar servicios adicionales.
La inspección sistemática del vehículo permite que ningún detalle pase por alto, que todos los daños e intervenciones necesarias queden reflejados en la orden de reparación, y que el cliente perciba una imagen de profesionalidad y transparencia en cada visita. Es, en definitiva, una herramienta comercial con la que el taller puede aumentar sus ingresos presentes o futuros.

De este modo, el módulo de taller de CSS -certificado por Centro Zaragoza- permite a los talleres elegir cómo hacer la recepción del vehículo, ya sea de manera tradicional, en papel, o directamente desde una tableta o iPad, de forma que toda la información recogida durante el proceso de inspección del vehículo quede reflejada en la orden de reparación. Al finalizar dicho proceso, el taller obtiene un documento listo para firmar por el cliente.

La Recepción activa del vehículo no supone solo un valor añadido de cara al usuario. Contribuye, junto al resto de posibilidades que ofrecen las herramientas de gestión de CSS, a que taller, cliente y compañía de seguros hablen un lenguaje común, algo cada vez más apreciado por estas últimas. Y todo ello haciendo hincapié en la gestión comercial, tan importante en estos momentos.

Comunicación con el cliente

Por su parte, la nueva funcionalidad de Gestión comercial de clientes facilita a las empresas de reparación de vehículos su relación con los clientes, la gestión de su actividad y un correcto tratamiento de los datos generados en cada visita al taller. Todo ello para mejorar el servicio a los usuarios, contribuir al incremento de las ventas y realizar todo tipo de campañas de marketing y fidelización que puedan traducirse en una mayor actividad en el taller.

Entre las muchas ventajas que ofrece, la Gestión comercial de clientes permite la confirmación automática de datos de cliente y vehículo en la recepción y apertura de las órdenes de reparación o gestionar el envío de emails y SMS personalizados con información de interés como la próxima visita al taller o ITV, la recogida del vehículo o el cumpleaños del cliente, entre otras muchas ventajas.

Asimismo, esta herramienta permite al taller la gestión de su servicio de cita previa a través de su página web, que el usuario consulte en qué estado se encuentra la reparación de su coche o el lanzamiento campañas promocionales y de fidelización de clientes.

¿Necesitas ayuda? Estamos a tu disposición

El equipo técnico de CSS está a disposición de sus clientes para ayudarles a sacar el máximo partido a las nuevas funcionalidades incorporadas al módulo de taller. Para ello, los interesados en conocer a fondo todas las posibilidades que dichas mejoras ofrecen solo tienen que contactar con nosotros a través del 91 365 04 51 o del email css@css.es.