viernes, 23 de febrero de 2024

Factura del taller al seguro: 4.321 millones en 2022

A lo largo del año 2022, la factura conjunta de las operaciones de chapa y pintura realizadas por los talleres españoles al seguro por las reparaciones de 4,9 millones de vehículos supuso un total de 4.321 millones de euros. 
Asimismo, más allá de la posventa, los siniestros del seguro del automóvil también generaron el pago por parte del seguro de 525 millones de euros a instituciones, empresas y profesionales sanitarios, según los últimos datos publicados por Estamos Seguros, la iniciativa de divulgación de la cultura aseguradora de UNESPA, patronal del seguro, en el informe “El seguro y sus proveedores. Datos 2022”. De ello se beneficiarían, según el mismo estudio, alrededor de 175.000 empleados de talleres de reparación de vehículos.

Tecnología para hablar el mismo lenguaje que el seguro

Hoy, en un entorno muy competitivo y de presión sobre los costes, el uso de tecnología en el taller se ha convertido en un imperativo para aumentar su eficiencia, optimizar los procesos, reducir el tiempo de ciclo y hablar el mismo idioma que los grandes proveedores de trabajo de las empresas de reparación de chapa y pintura.

Y para todo ello resulta clave disponer de un avanzado sistema de gestión de taller que, como hace el de CSS, hable el mismo idioma que el seguro, facilite la gestión de la reparación del siniestro, fomente la transparencia y la optimización del trabajo. ¿Cómo?

- Ayudando a agendar el trabajo: El software de gestión de taller proporciona un sistema de gestión específico para ayudarte en la organización de citas, el seguimiento de trabajos, controlar el inventario de piezas y materiales o la facturación, entre otras funciones.
- Presupuesto y facturación: Dispondrás de herramientas para generar presupuestos detallados y facturas precisas por los servicios realizados, controlando el desglose de costes de mano de obra, materiales y otros gastos. Toda la información recogida en el proceso de recepción activa se consigna para su incorporación a la factura.
- Herramientas de comunicación: Un buen software de gestión, como el de Connection Soft Service, te ayuda a comunicarte instantáneamente con la compañía, pero también con clientes y proveedores. El resultado: transparencia, mayor agilidad y un proceso de facturación y cobro agilizado.
- Videoperitación: Para agilizar la valoración de daños y la aprobación de la reparación, la videoperitación es clave. ¿Te ayuda tu software de gestión de taller a hacerlo? Con CSS podrás optimizar esta fase de la gestión del siniestro minimizando el tiempo de inmovilización del vehículo y las molestias para los clientes. Nuestro software de gestión se adapta a tu forma de trabajar y relacionarte con el cliente. ¿Necesitas un desarrollo específico para comunicarte con tus clientes? Cuenta con nuestro equipo. ¿Quieres que automovilistas y aseguradoras puedan hacer un seguimiento en directo del estado de la reparación del coche? Estás en el lugar indicado.
- Sistemas de estimación de daños: Te ayudamos a agilizar la valoración de daños garantizando la máxima compatibilidad con las principales herramientas del mercado.
- Gestión documental digital: Di adiós al papel: ahorra costes y gana en eficiencia al almacenar digitalmente toda la documentación relacionada con los trabajos realizados, como contratos, autorizaciones de reparación, informes de inspección, etc.

Y sobre todo mide y mejora. Consulta a tu sistema de gestión y da el salto a la nube si aún no lo has hecho. Ponte en contacto con el equipo de CSS. Llámanos al 91 365 04 51 o contacta con nosotros rellenando este formulario.

lunes, 12 de febrero de 2024

Cómo aumentar la eficiencia de mi taller


En los talleres de reparación de automóviles, la eficiencia en un indicador clave que juega un papel crucial en la satisfacción del cliente y la rentabilidad del negocio.