El coche autónomo, aunque aún se encuentra en fase de pruebas, será probablemente -aunque es difícil imaginar cuándo- el coche del futuro por muchas razones, una de ellas por la mayor seguridad que parece que va a ofrecer. El sofisticado entramado tecnológico que envuelve a estos vehículos del futuro permitirá a la larga una reducción considerable de los siniestros. Pero claro, este es un factor que tiene consecuencias... para la aseguradora y para el taller.
Un reciente artículo incluido en el 'De Novo Fintech Review de Strategy&', consultora estratégica de Pwc, se apunta que dentro de unos años las primas de seguros se incluirán dentro del precio final de los coches como consecuencia del traslado de dicha prima de los aseguradoras a los fabricantes.
Según el artículo, el coche autónomo va a obligar a que las aseguradoras busquen “nuevas fuentes de ingresos” y exploren otros ámbitos como el de los seguros de responsabilidad comercial y aquellos relacionados con la cobertura en caso de ciberataques o el de los coches compartidos. Un cambio de escenario que, de hacerse realidad, se dejará notar también en la actividad de los talleres de chapa y pintura debido a esa menor -y distinta- siniestralidad. Un reto que nos obliga cada día a ser más eficientes.
En su artículo, la consultora advierte que el sector de la automoción va a cambiar "de arriba a abajo" en los próximos 30 años, por lo que recomienda a todos los actores implicados anticiparse a esta revolución y prever nuevos nichos de mercado.
Y nosotros, especialistas en hacer más rentables y eficientes a las empresas de automoción, incidimos en una de las variables que ahora, como lo será en el futuro, es clave de cara a la rentabilidad y supervivencia de las compañías especializadas en la reparación de chapa y pintura. ¿Gestionas adecuadamente tu taller? Écha un vistazo a las soluciones de gestión de CSS y déjate asesorar por nuestro equipo de especialistas. Más información en www.css.es
o en el teléfono 91 365 04 51.
Entradas populares
- Gestión de taller “en la nube”, la decisión empresarial más rentable
- Presentamos iTaller 2.0 para Android e iOS, el nuevo estándar de gestión de taller para dispositivos móviles
- CSS agiliza la importación de valoraciones de siniestros de las aseguradoras al flujo de trabajo del taller
- ¿Qué es eso del SAAS?
lunes, 28 de noviembre de 2016
viernes, 18 de noviembre de 2016
Reparar la carrocería del coche es 55 euros más barato que hace un año
La mejora de los indicadores económicos, el mayor uso del coche y del kilometraje medio, junto al repunte de la siniestralidad, están influyendo en la actividad de la posventa del automóvil. Pero la elevada edad del parque español continúa lastrando la evolución de la factura que pagan los españoles a la hora de pasar por el taller. Aunque su comportamiento no es igual en todas las especialidades, ni en toda la geografía española.
Según datos actualizados a 1 de noviembre de GT Motive, compañía especializada en el desarrollo de software de valoración y gestión de siniestros para empresas de reparación de automóvil, mientras los costes medios de las reparaciones de chapa y pintura se han abaratado un 6,35% desde 2015, hasta alcanzar los 821,21 euros, la factura del taller mecánico ha registrado un descenso del 8,31%, hasta situarse en los 323,10 euros.
Hoy, reparar la carrocería en un taller de chapa y pintura es, de media, 55 euros más barato que hace apenas un año. Aunque, según la información de la que dispone GT Motive, existen notables diferencias en el ticket medio a satisfacer en función del lugar en el que se repare el vehículo.
Según datos actualizados a 1 de noviembre de GT Motive, compañía especializada en el desarrollo de software de valoración y gestión de siniestros para empresas de reparación de automóvil, mientras los costes medios de las reparaciones de chapa y pintura se han abaratado un 6,35% desde 2015, hasta alcanzar los 821,21 euros, la factura del taller mecánico ha registrado un descenso del 8,31%, hasta situarse en los 323,10 euros.
Madrid, la provincia más cara
Hoy, reparar la carrocería en un taller de chapa y pintura es, de media, 55 euros más barato que hace apenas un año. Aunque, según la información de la que dispone GT Motive, existen notables diferencias en el ticket medio a satisfacer en función del lugar en el que se repare el vehículo.
Madrid, la provincia con la factura media de carrocería más cara (1.457,48 euros), triplica el precio medio de la más barata, Ceuta (443,47 euros). Junto a la capital, el ranking de las provincias más caras a la hora de pasar por el taller de chapa y pintura está compuesto por Melilla (1.220,46 euros), A Coruña (1.145,99 euros), Soria (1.144,35 euros), Lleida (1029,70 euros) y Pontevedra (1000,23 euros). Navarra, con una factura media de 988,41 euros, es la primera provincia de la lista en la que el precio baja de los 1.000 euros.
Por su parte, en el extremo opuesto, y después de Ceuta, la relación de las cinco provincias más baratas a la hora de reparar la carrocería del automóvil se completa con Sevilla (692,76 euros), Guadalajara (694,80 euros), Cádiz (705,38 euros) y Granada (705,89 euros).
Aunque ir al taller de chapa y pintura en Ceuta resulta extremadamente barato en comparación con el resto de España, la Ciudad Autónoma tiene el precio más elevado cuando las reparaciones en el automóvil atañen a la parte de mecánica, con un coste medio de 906,09 euros según los datos de GT Motive. Este hecho contrasta con la factura media del taller mecánico en Álava, que apenas representa un tercio de dicha cifra tras registrar una caída del 7,11% frente a 2015.
Melilla (684,77 euros), Teruel (661,83 euros), Huesca (518,06 euros) y Ourense (504,86 euros) completan la lista de las ciudades donde la factura media del taller mecánico es más elevada, mientras que en el extremo opuesto, y por encima de Álava (306,26 euros), encontramos a Albacete (329,08 euros), Jaén (351,21 euros), Huelva (356,81 euros) y Granada (361,35 euros), como las provincias más baratas para realizar una reparación de mecánica en el taller.
Por su parte, en el extremo opuesto, y después de Ceuta, la relación de las cinco provincias más baratas a la hora de reparar la carrocería del automóvil se completa con Sevilla (692,76 euros), Guadalajara (694,80 euros), Cádiz (705,38 euros) y Granada (705,89 euros).
La factura media del taller mecánico
Aunque ir al taller de chapa y pintura en Ceuta resulta extremadamente barato en comparación con el resto de España, la Ciudad Autónoma tiene el precio más elevado cuando las reparaciones en el automóvil atañen a la parte de mecánica, con un coste medio de 906,09 euros según los datos de GT Motive. Este hecho contrasta con la factura media del taller mecánico en Álava, que apenas representa un tercio de dicha cifra tras registrar una caída del 7,11% frente a 2015.
Melilla (684,77 euros), Teruel (661,83 euros), Huesca (518,06 euros) y Ourense (504,86 euros) completan la lista de las ciudades donde la factura media del taller mecánico es más elevada, mientras que en el extremo opuesto, y por encima de Álava (306,26 euros), encontramos a Albacete (329,08 euros), Jaén (351,21 euros), Huelva (356,81 euros) y Granada (361,35 euros), como las provincias más baratas para realizar una reparación de mecánica en el taller.
jueves, 10 de noviembre de 2016
Catalanes y madrileños, los que más buscan taller en Internet
Los españoles cada vez más buscan información para el mantenimiento y reparación de sus vehículos en Internet. Según un informe del buscador de talleres Reparatucoche.com, los automovilistas catalanes son los que más se interesan por localizar y comparar on line servicios y ofertas para poner su coche a punto. El miércoles es el día preferido por el conjunto de los españoles para buscar talleres desde su smartphone, tablet u ordenador, por ese orden.
Madrid, Barcelona y Valencia son las tres provincias donde más automovilistas se asoman a Internet cuando quieren localizar un taller a la medida de sus necesidades para mantener o reparar sus vehículos. Según los resultados de las búsquedas realizadas por los usuarios de Reparatucoche.com durante los últimos tres meses, los automovilistas que más buscan taller en Internet son, precisamente, aquellos que viven o transitan por territorios especialmente poblados, en los que hay más talleres que en otros y donde la penetración de la Red y los dispositivos móviles de acceso –los más utilizados para buscar talleres- son mayores.
Con todo, según los resultados de las búsquedas realizadas por los usuarios, son los catalanes –con la suma de los accesos desde Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona- los automovilistas que más usan Internet para obtener información de talleres. Les siguen, a más distancia, madrileños y andaluces. Por provincias, junto a Madrid, Barcelona y Valencia, destacan las búsquedas realizadas por los automovilistas de Málaga, Sevilla y Valladolid.
Días con más busquedas de taller
Miércoles, viernes y domingos son los tres días preferidos por los automovilistas españoles para buscar información de talleres de coches en Internet. Especialmente entre las 10 y las 12 de la noche y utilizando, sobre todo, smartphones. Son otros de los datos recogidos en el estudio.
viernes, 4 de noviembre de 2016
El número de vehículos asegurados hasta octubre crece un 1,84%
Según los datos del Fichero Informativo de Vehículos
Asegurados (FIVA), el número de vehículos asegurados en España se situó en 29,8
millones de unidades durante los 10 primeros meses del año, lo que supone un
incremento del 1,84% frente al mismo período de 2015.
La información, hecha pública por la patronal del seguro,
Unespa, pone de manifiesto que el parque automovilístico español se incrementó
en 537.627 unidades durante los últimos doce meses, mientras que en octubre el
parque móvil aumentó en 35.398 unidades respecto a septiembre.
En octubre de 2016 se registraron 826.286 altas de vehículos
en España, mientras que el número de bajas se situó en 790.888 unidades. En
cualquier caso, el parque asegurado en 2016 mantiene una sólida tendencia de
crecimiento, según la patronal.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)