martes, 24 de abril de 2012

KS Carrosseries

Nunca fue tan fácil gestionar un taller de chapa y pintura

KS Carrosseries: "Con los módulos de taller de CSS no se nos escapa ni un gramo de pintura"

Controlar tu empresa de reparación de vehículos desde casa es posible gracias a las soluciones "en la nube" y los módulos de Gestión de taller, almacén, contabilidad, presencia y producción de Connecton Soft Service. Gracias a ellas, nunca fue tan fácil hacer el seguimiento de los fichajes de los operarios, gestionar las citas previas de los clientes, los coches en los que se está trabajando en el taller o los consumos de materiales, entre otros muchos aspectos. Como muestra de ello, la experiencia de los responsables de KS Carrosseries, empresa de Manresa (Barcelona) especializada en la reparación de carrocerías.

Xavi Pérez y Pere García, responsables de KS Carrosseries, utilizan los módulos de Gestión de taller, almacén, contabilidad, presencia y producción de CSS. “No concibo otra forma de trabajar -asegura Xavi Pérez-. Los módulos para la gestión de taller de CSS ofrecen una cantidad grandísima de información: no se escapa ni un gramo de pintura. Gracias a ellos, controlo desde los fichajes o los consumos hasta los últimos detalles de cada orden de reparación. Y todo ello a cualquier hora, desde mi propia casa y los 365 días del año. 

“Utilizamos las herramientas de CSS desde 2007, y sin ellas hoy no seríamos capaces de trabajar. Con un click podemos consultar consumos, ventas, compras y acceder al histórico de la compañía de forma sencilla. Es la mejor forma de monitorizar los flujos de actividad, la manera mas eficaz y segura de controlar cada uno de los vehículos que están en el taller, los operarios, la compra y venta de materiales o las operaciones de contabilidad”.

“Con CSS ganamos en sencillez y agilidad a la hora de recibir los vehículos, consultar la ficha del cliente o el histórico de reparaciones de cada modelo. La apertura de las Órdenes de Reparación es aún más sencilla, así como la carga de las peritaciones o el control de eficiencia y productividad de cada operario”
“Con CSS también mejoramos la forma de fidelizar a nuestros clientes, ya que podemos gestionar la cita previa desde la web y confirmarla vía SMS o email.

Asimismo, en cualquier momento el usuario puede consultar el estado en que se encuentra la reparación de su vehículo. Además, ahora nos resulta más fácil avisar al cliente del próximo mantenimiento de su vehículo o de la próxima cita con la ITV para planificar su visita al taller”.

Se trata, en definitiva, “de un programa de gestión que se adapta totalmente a nuestras necesidades y que nos ofrece un soporte de confianza para cada uno de nuestros movimientos”. Asimismo, Pérez incide en algo que para él resulta “de vital importancia”: el apoyo del equipo de CSS, “siempre disponible para resolver cualquier duda, dando soporte telefónico u online o, si es necesario, a través de cursos a distancia o presenciales”.

Sobre KS Carrosseries


Ubicado en Manresa (Barcelona), KS Carrosseries es un taller especializado en la reparación de carrocerías que cuenta con los medios técnicos más avanzados para garantizar un acabado perfecto teniendo en cuenta, ante todo, la profesionalidad, la discreción y la confianza de sus clientes.
Con una plantilla de 17 profesionales, el taller trabaja con las principales compañías de renting y de seguros, y está especializado en la reparación de vehículos de alta gama.

Pero KS Carrosseries no se limita únicamente a trabajos de chapa y pintura. Su plantilla es igualmente especialista en seguridad, suspensión, neumáticos, frenos, dirección, sustitución de lunas o motor.
KS Carrosseries trabaja con DuPont Refinish, R-M y Sikkens y ofrece certificado de reciclaje en todos los materiales de chapa y mecánica.

Más información en http://www.kscarrosseries.es

miércoles, 18 de abril de 2012

Reducir los Costes de Gestión

¿Sabes como reducir los costes de gestión de tu empresa hasta un 70% al tiempo ganas en control y seguridad?

CSS acerca el “Cloud Computing” a las empresas de automoción: La economía y eficiencia de trabajar en la “nube”


Connection Soft Service (CSS) pone a disposición de talleres, distribuidores de recambio, pintura y neumáticos y concesionarios todas las ventajas de trabajar con aplicaciones de gestión basadas en el “Cloud Computing”, la famosa “nube”. ¿Cuáles son esos beneficios?
El principal, la mejora de la rentabilidad: por la eficiencia, el ahorro y la seguridad que reporta el uso de aplicaciones de gestión según la tecnología SaaS (Software as a Service). Se puede ahorrar hasta un 70% de los costes derivados de la gestión de la empresa. CSS es un especialista en la consultoría de soluciones tecnológicas de gestión para empresas de automoción desde 1991.

 

¿Qué es el Saas de CSS?


Con la tecnología SaaS, la consultora en soluciones tecnológicas de gestión, ofrece a las empresas del sector de la venta y posventa del automóvil todas las ventajas de disfrutar del uso a través de Internet de programas de gestión que garantizan la privacidad de sus datos y se adaptan a sus necesidades concretas.

Técnicamente, el SaaS se define como un modelo de implantación de software on line mediante el cual un proveedor concede a sus clientes una licencia para utilizar un servicio a la carta.
En su configuración más habitual, los proveedores de software SaaS alojan la aplicación en sus propios servidores web, a los que los usuarios suscritos al servicio acceden normalmente mediante un navegador de Internet.

En otras palabras, CSS proporciona a las empresas del sector los medios, los servicios y la experiencia para que externalicen completamente aspectos de su sistema informático.

 

¿Qué ventajas proporciona?


Si tenemos en cuenta que el desarrollo de la tecnología SaaS se debe a las presiones competitivas de los mercados y a la evolución de los nuevos modelos de software es fácil entender que la principal ventaja es el ahorro. Primero, porque el gasto en software deja de ser una inversión y se convierte en un coste operativo (el acceso al software de gestión se hace en régimen de alquiler, a un precio muy competitivo, en lugar de tener que comprarlo).
Segundo, porque las empresas disfrutan siempre de la versión actualizada del software, pagan por lo que usan y no necesitan tener a un técnico en plantilla dedicado a la aplicación de gestión.

La otra gran ventaja del “Cloud Computing” es la seguridad, tanto en materia de fiabilidad del sistema (se elimina el riesgo de “caídas” o de virus, puesto que el antivirus está incluido en el servicio) como de confidencialidad y gestión acorde a la legalidad de las bases de datos.

En resumen, estas son las ventajas:
- Eficiencia en la gestión: reducción de costes.
- Agilidad y flexibilidad.
- Mínimo coste del software.
- Inmediatez en el uso.
- Movilidad y accesibilidad: 24 X 7.
- Seguridad.

La clave reside en encontrar un proveedor de confianza que garantice una buena calidad de servicio, que entienda los retos y problemas de gestión cotidianos así como la realidad y el contexto en el que se mueven las empresas de automoción. Ese proveedor es CSS.


miércoles, 11 de abril de 2012

Axarquía Motor - Concesionario

¿Cómo pueden ayudar las soluciones de gestión de CSS a mejorar la cuenta de resultados de un concesionario?

Axarquía Motor, concesionario malagueño de las marcas Hyundai y Kia, confía en las soluciones de gestión de CSS desde el año 2004. Su responsable, José Domingo Puente, nos habla de las ventajas que el uso de la tecnología Saas -Software as a Service ha aportado a la compañía.

“Con las herramientas CSS controlamos la gestión del taller, su facturación, las reparaciones, el almacén o los fichajes del personal. Todo con unas aplicaciones a las que nos ha resultado muy fácil adaptarnos y que ofrecen la gran ventaja de poder trabajar en remoto”.

“¿Lo que más me gusta de todo? Poder olvidarme de las copias de seguridad. Ahora no tengo que perder tiempo en hacerlas, ni que arriesgarme a que fallen. Tengo la gran ventaja de saber que mis bases de datos están a salvo en un servidor seguro y que están a mi disposición en el momento que las necesito. Desde casa, si es necesario”.

“Frente a la forma en que trabajábamos antes, en local, todo ventajas. Ya no estoy expuesto a que mi ordenador se cuelgue o a que falle mi red. Además, ya no tengo que estar pendiente de las actualizaciones. Cada vez que me conecto, accedo a la última versión de la herramienta, que me informa de las últimas funcionalidades añadidas a la plataforma. ¿Y si necesito algo? Cuento con el equipo de CSS, que en remoto me ayuda a solucionar las dudas que puedan surgir”

Sobre Axarquía Motor

Fundado el 9 de septiembre de 1996, Axarquía Motor es un concesionario de posventa de las marcas Hyundai y Kia ubicado en la comarca de la Axarquia (Málaga).
La compañía, con una plantilla de 10 profesionales, cuenta con dos sedes, una en Vélez-Málaga y otra en Torre del Mar con 1.800 metros, exposición para vehículos nuevos y todo el equipamiento para
prestar servicio posventa de mecánica, electricidad, neumáticos y carrocería.

La compañía, extremadamente respetuosa con el medio ambiente, cuenta con un programa de formación continua que garantiza la profesionalidad y calidad de sus técnicas de reparación, siempre adaptadas a las exigencias de los fabricantes. Además, sus clientes pueden solicitar cómodamente cita previa desde la propia web del concesionario.

Más información www.axarquiamotor.com


lunes, 2 de abril de 2012

CSS.ES LA WEB

CSS.ES La Web de las Soluciones Tecnológicas para la Gestión de Empresas de Automoción

Connection Soft Service (CSS), consultoría en soluciones tecnológicas de gestión especializada en empresas del sector del automóvil desde 1991, actualiza su página web. Con más servicios y nuevas secciones, el renovado sitio de la compañía en Internet (www.css.es) constituye un espacio informativo único en el sector de la venta y posventa de automoción por su amplio y completo catálogo de soluciones diseñadas específicamente para talleres, distribuidores de recambios, neumáticos o pintura y concesionarios. Es también un punto de encuentro 2.0., con presencia en redes sociales, que ha sido concebido para la divulgación y reflexión de y sobre conceptos de gestión basados en las más innovadoras tecnologías de la información como el Cloud Computing.

Una solución para cada necesidad. Es lo que las empresas del sector del automóvil van a encontrar en www.css.es. Desde la mirada versátil y flexible de la consultoría que ayuda a identificar las necesidades concretas del cliente y le asesora cabalmente sobre las soluciones más eficientes en cada caso.


Una página web que muestra un completo catálogo de servicios en el ámbito de las nuevas tecnologías. A saber: programas de gestión diseñados específicamente para la peculiar idiosincrasia de las empresas del sector (de taller, de almacén, de presencia y producción, contabilidad, gestión comercial y CRM y Marketing); aplicaciones empresariales para grupos de empresas y redes comerciales (ERP, iControl, gestión de flotas, remarketing de vehículos y gestión del área de pintura); soluciones y sistemas para dispositivos móviles (smartphones y tablets); y plataforma de comunicación que conecta con otros sistemas y redes a diferentes niveles (compañías de seguros, sistemas de peritaciones y fabricantes de pintura).

La información de servicios contenida en www.css.es se completa con la posibilidad de acceder a una demo on line, conocer la orientación al cliente del soporte técnico de la compañía, ampliar conocimientos sobre la tecnología de software como servicio SaaS (el “Cloud Computing” o “la nube”) y resolver posibles necesidades de diseños y desarrollos web (páginas corporativas, catálogos virtuales o portales en Internet).


Como está usted comprobando, la nueva www.css.es es también un espacio para la difusión y reflexión en torno a las posibilidades que las nuevas tecnologías de la información ofrecen a las empresas del sector para mejorar su gestión. Un ámbito 2.0. de divulgación e intercambio de conocimientos a través de este “El Blog de CSS” y la presencia en redes sociales (Twitter, Facebook LinkedIn) de la empresa.