“Si aseguramos y controlamos los parámetros de calidad, de servicio y
de atención, es más fácil ser rentables. Para ello hay que identificar
dónde están las deficiencias e intentar corregirlas para alcanzar
nuestros objetivos. Por eso, las herramientas que nos proporciona
Connection Soft Service (CSS) son de gran ayuda en la gestión del
taller”, nos comenta Manel Camafort, gerente de Talleres Camafort. Vamos a conocer un poco más a este equipo de profesionales.
Ubicado en el polígono industrial Agro Reus, muy cerca de Reus,
encontramos a
Talleres Camafort, una empresa con una dilatada
trayectoria que ofrece a sus clientes una amplia variedad de servicios
de
chapa, pintura y mecánica.
Su pasión por el trabajo bien hecho, tal y
como indican desde la compañía, se plasma en una afirmación: “
ofrecemos
un nivel de calidad alto a un precio muy ajustado, pero sin olvidar que
también proporcionamos un valor añadido y una excelente atención al
cliente que nos diferencia de nuestra competencia”.
Tres décadas de servicio al cliente
La
actividad de
Talleres Camafort se inicia en 1988, hace casi tres
décadas. En palabras de su gerente, “
estamos presentes en el sector
desde hace 27 años: somos veteranos de guerra. Antes nos encontrábamos
en el centro de Reus, pero con el aumento del número de clientes tuvimos
la necesidad de buscar otra ubicación más acorde a nuestras
necesidades. De unas instalaciones céntricas de 600 m2, hemos pasado a
unas más modernas con 3.000 m2 en un Polígono Industrial muy cercano a
la ciudad”.
La empresa, que goza de muy buena salud, avanza y
cambia de forma de acuerdo a las necesidades del mercado. “
Hemos ido
creciendo, año a año, de manera notable. Incluso puedo decir que hemos
crecido en época de crisis. En los momentos álgidos hemos llegado a
tener 17 personas en plantilla, aunque actualmente seamos 13. El número
de trabajadores depende de las exigencias y volumen de clientes, ya que
es importante que el taller sepa adecuar el número de empleados a las
circunstancias para poder ser competitivo. Y en este sentido, como en
tantos otros, disponer de información adecuada es realmente importante”.
La necesidad de estar al día en las novedades tecnológicas es
una realidad muy presente para el equipo de
Talleres Camafort: “
Hacemos
cursos de formación que pasan por todos los niveles, desde gerencia y
administración a los operarios del taller. Nos formamos, por ejemplo,
con Centro Zaragoza, ya que es imprescindible estar al día y
especializado. Por ello apostamos por una formación completa que
aplicamos a nuestra empresa”.
Necesidades que cambian
Las
necesidades de la compañía han ido cambiando con los años. Clientes
particulares, corporativos y aseguradoras son mucho más exigentes. Para
asegurar una óptima rentabilidad, y el servicio adecuado,
Talleres Camafort implantó hace algún tiempo un
sistema de trabajo que se
coordina y adapta a las necesidades del momento. “
En cuanto a gestión de
taller contamos con Connection Soft Service, un proveedor
tecnológico perfecto con el que estamos muy satisfechos. Gracias a sus
herramientas, tenemos controlado todo lo que ocurre en el taller: todo
queda reflejado a través de los distintos módulos de gestión que
utilizamos”.
El cambio experimentado en la
metodología de trabajo con estas herramientas ha supuesto una mejora de la eficiencia y el
control de la compañía. Aunque hay un punto que Manel destaca sin dudar:
el ahorro de tiempo. “Los diferentes
módulos de CSS aportan al taller
tanto rapidez como control. Para nosotros, el uso de estas herramientas
de gestión de taller es hoy imprescindible, pues nos ayuda a ganar
tiempo. Y todos sabemos que ganando tiempo en el taller también ganamos
dinero”.
“Invertir en un programa como el de
CSS nos ha hecho
ganar en tiempo, sí. Pero también en calidad de información; en el
control de nuestras bases de datos y otras muchas variables
imprescindibles para la
gestión del taller”, afirma.
“Utilizamos
todos los módulos de gestión de
Connection Soft Service, aunque tanto el
de gestión de taller como el de
contabilidad resultan imprescindibles.
También me parece muy importante el módulo de presencia y producción.
Gracias al mismo, podemos
controlar la productividad al detalle. Nos
permite saber cómo vamos en cada momento, si somos rentables o no, si
estamos siendo lo suficientemente rápidos... Asimismo, el
módulo de CRM y marketing es realmente interesante: básico en la captación de
clientes”, concluye Camafort.
Adaptarse a las nuevas herramientas de gestión
La
adaptación a las nuevas herramientas de gestión de taller fue un
proceso rápido y sencillo.
CSS ofrece soporte técnico a los clientes y
les guía en cada momento para que obtengan el máximo rendimiento de las
mismas.
“
Son herramientas muy intuitivas; muy sencillas de utilizar.
Además, tuvimos un gran apoyo a la hora de la implantación de los
módulos”, asegura. “
Estamos muy contentos. Lo digo porque es
verdad, Y quiero recalcar que el equipo de CSS es muy amable. Siempre
que tenemos una consulta o alguna duda son muy atentos, y muy pacientes,
algo muy importante para nosotros”.
Centro Avance AXA
La
calidad y profesionalidad del servicio de
Talleres Camafort le ha valido
a la compañía la distinción
Centro Avance de AXA.
“
Solemos tener un
gran volumen de reparaciones de la aseguradora, que quiere un trabajo
bien hecho, y lo más rápido posible, para sus clientes. Si estos dos
parámetros se llevan a cabo de manera eficiente no solo no se pierden
clientes, sino que se generan muchos más. Nosotros somos, en cierto
modo, la cara de la compañía. Y si lo hacemos bien con los
automovilistas satisfaremos a todas las partes implicadas en la
reparación de un siniestro".
"Pero para hacerlo adecuadamente, para
garantizar un flujo constante de trabajo, sabemos que la adecuada
gestión del taller es clave. Y para ello, claro está, la elección del
proveedor de sistemas de gestión adecuado. Para nosotros, ese partner es CSS”, conluye.