Manejar con acierto las expectativas de nuestros clientes, ofreciendo una atención personalizada y de calidad, resulta tan importante como los procesos, materiales y tecnologías avanzadas que empleemos para reparar su vehículo.
Te ofrecemos algunos consejos para actuar en estas situaciones, y además, en CSS, el software de gestión de taller para contribuir a generar una experiencia de taller inmejorable. Son casi 25 años haciendo talleres eficientes y rentables los que nos avalan. Toa nota:
Los clientes tienen derecho a estar informados en todo momento, y nosotros, como talleres, queremos cumplir sus expectativas. Ser transparente durante todo el proceso de reparación, dando cumplida información de los pormenores del mismo, evitará que los clientes puedan sentirse decepcionados: la tecnología de las herramientas de gestión de talleres mecánicos de CSS permitirá, si lo deseas, que tu cliente siga en directo el proceso de reparación de su coche.
Entender las expectativas de los clientes también pasa por conocer su perfil, sus necesidades, sus inquietudes, así como analizar qué es lo que les está ofreciendo la competencia. Con la tecnología de CSS, siempre estarás a la vanguardia, porque no deja de evolucionar al ritmo que lo hacen sus (tus) necesidades.
¿Quieres incrementar el CSI de tu taller? Eleva el Indice de Satisfacción de Clientes hasta donde mereces: contacta con Connection Soft Service: potencia tu negocio; incrementa su rentabilidad con las soluciones de gestión más avanzadas.
- No comprometernos en un plazo de entrega hasta tener toda la información necesaria para hacerlo. Nuestro software de gestión de taller te ofrecerá toda la información que buscas, disponibilidad de recambios, stocks en el almacén, herramientas para gestionar la entrega del vehículo en la puerta del cliente si lo deseas...
- Cuando nuestro cliente acude al taller para depositar su vehículo averiado suele tener una urgente necesidad de conocer cuánto costará la reparación de su coche y en qué fecha podrá tenerlo de nuevo disponible. Si por agradar y calmar esa preocupación nos apresuramos a indicar una fecha de entrega que no vamos a cumplir, estaremos cometiendo un grave error. Es evidente. Una buena idea, poder hacer una adecuada recepción activa del vehículo: confianza y calidad de atención en una actividad rutinaria que con iTaller es aún más sencilla y profesional.
- En este sentido, hasta que no se haya procedido al desmontaje del coche, a una correcta evaluación de los daños, o se haya avanzado en la medida de lo posible, con certeza, una fecha factible, teniendo en cuenta una ordenada planificación del trabajo y la gestión de los repuestos necesarios para acometer la reparación, no podemos cerrar un día de entrega. En esto, también te podemos ayudar, automatizando procesos, respuestas, y una adecuada planificación de cargas de trabajo del taller.
- Por otra parte, existen situaciones inesperadas o problemas sobrevenidos que pueden retrasar también los arreglos. Problemas con el stock de las piezas de recambio, con el volumen de trabajo de los empleados del taller, etc. Aunque cada vez más, el intercambio de datos cliente-proveedor que facilitan las herramientas tecnológicas es una ventaja competitiva frente al taller que no dispone de las mismas.
- Si hemos sellado un compromiso firme y cerrado con nuestro cliente, y no somos capaces de llevarlo a cabo, su índice de satisfacción caerá en picado y con él, la reputación de nuestro negocio. No te la juegues, aprovecha la información de tu DMS, planifica la carga de trabajo de tu taller de la forma más eficiente.
Mantener informado al cliente en todo momento
Los clientes tienen derecho a estar informados en todo momento, y nosotros, como talleres, queremos cumplir sus expectativas. Ser transparente durante todo el proceso de reparación, dando cumplida información de los pormenores del mismo, evitará que los clientes puedan sentirse decepcionados: la tecnología de las herramientas de gestión de talleres mecánicos de CSS permitirá, si lo deseas, que tu cliente siga en directo el proceso de reparación de su coche.
Entender las expectativas de los clientes también pasa por conocer su perfil, sus necesidades, sus inquietudes, así como analizar qué es lo que les está ofreciendo la competencia. Con la tecnología de CSS, siempre estarás a la vanguardia, porque no deja de evolucionar al ritmo que lo hacen sus (tus) necesidades.
¿Quieres incrementar el CSI de tu taller? Eleva el Indice de Satisfacción de Clientes hasta donde mereces: contacta con Connection Soft Service: potencia tu negocio; incrementa su rentabilidad con las soluciones de gestión más avanzadas.
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