martes, 22 de marzo de 2016

Aumenta el Índice de Satisfacción de los Clientes (CSI) de tu taller con herramientas de gestión CSS

¿Sabes cómo responder a las expectativas de los clientes de tu taller y conseguir su total satisfacción? Un objetivo más que deseable, ¿verdad? Pero, por suerte, cuentas con buenas herramientas y consejos para lograrlo. Un buen programa de gestión de taller, un buen DMS, puede ser un gran aliado a la hora de conseguirlo. En CSS, contamos con la experiencia y tecnología necesarias para hacerlo posible.

Manejar con acierto las expectativas de nuestros clientes, ofreciendo una atención personalizada y de calidad, resulta tan importante como los procesos, materiales y tecnologías avanzadas que empleemos para reparar su vehículo. 

Te ofrecemos algunos consejos para actuar en estas situaciones, y además, en CSS, el software de gestión de taller para contribuir a generar una experiencia de taller inmejorable. Son casi 25 años haciendo talleres eficientes y rentables los que nos avalan. Toa nota:

  • No comprometernos en un plazo de entrega hasta tener toda la información necesaria para hacerlo. Nuestro software de gestión de taller te ofrecerá toda la información que buscas, disponibilidad de recambios, stocks en el almacén, herramientas para gestionar la entrega del vehículo en la puerta del cliente si lo deseas...
  • Cuando nuestro cliente acude al taller para depositar su vehículo averiado suele tener una urgente necesidad de conocer cuánto costará la reparación de su coche y en qué fecha podrá tenerlo de nuevo disponible. Si por agradar y calmar esa preocupación nos apresuramos a indicar una fecha de entrega que no vamos a cumplir, estaremos cometiendo un grave error. Es evidente. Una buena idea, poder hacer una adecuada recepción activa del vehículo: confianza y calidad de atención en una actividad rutinaria que con iTaller es aún más sencilla y profesional.
  • En este sentido, hasta que no se haya procedido al desmontaje del coche, a una correcta evaluación de los daños, o se haya avanzado en la medida de lo posible, con certeza, una fecha factible, teniendo en cuenta una ordenada planificación del trabajo y la gestión de los repuestos necesarios para acometer la reparación, no podemos cerrar un día de entrega. En esto, también te podemos ayudar, automatizando procesos, respuestas, y una adecuada planificación de cargas de trabajo del taller.
  • Por otra parte, existen situaciones inesperadas o problemas sobrevenidos que pueden retrasar también los arreglos. Problemas con el stock de las piezas de recambio, con el volumen de trabajo de los empleados del taller, etc. Aunque cada vez más, el intercambio de datos cliente-proveedor que facilitan las herramientas tecnológicas es una ventaja competitiva frente al taller que no dispone de las mismas.
  • Si hemos sellado un compromiso firme y cerrado con nuestro cliente, y no somos capaces de llevarlo a cabo, su índice de satisfacción caerá en picado y con él, la reputación de nuestro negocio. No te la juegues, aprovecha la información de tu DMS, planifica la carga de trabajo de tu taller de la forma más eficiente.

Mantener informado al cliente en todo momento


Los clientes tienen derecho a estar informados en todo momento, y nosotros, como talleres, queremos  cumplir sus expectativas. Ser transparente durante todo el proceso de reparación, dando cumplida información de los pormenores del mismo, evitará que los clientes puedan sentirse decepcionados: la tecnología de las herramientas de gestión de talleres mecánicos de CSS permitirá, si lo deseas, que tu cliente siga en directo el proceso de reparación de su coche.

Entender las expectativas de los clientes también pasa por conocer su perfil, sus necesidades, sus inquietudes, así como analizar qué es lo que les está ofreciendo la competencia. Con la tecnología de CSS, siempre estarás a la vanguardia, porque no deja de evolucionar al ritmo que lo hacen sus (tus) necesidades.

¿Quieres incrementar el CSI de tu taller? Eleva el Indice de Satisfacción de Clientes hasta donde mereces: contacta con Connection Soft Service: potencia tu negocio; incrementa su rentabilidad con las soluciones de gestión más avanzadas.  

Llámanos al 91 365 04 51 o contacta con nosotros usando este formulario

jueves, 17 de marzo de 2016

La digitalización aumenta la productividad de los talleres, aunque solo 2 de cada 10 apuestan por ella

La era digital nos invade. Casi todos nos manejamos a diario, para agilizar las labores más cotidianas,  con teléfono móvil, tableta, ordenador… Pero los avances tecnológicos no sólo han invadido nuestras vidas personales, también la de las empresas.

En el sector de la reparación del automóvil, cada vez son más los profesionales que buscan la ayuda de un experto a la hora de digitalizar los procesos de su empresa. Si es tu caso, estás en el lugar indicado. Como expertos en soluciones tecnológicas de gestión para el sector automoción, contamos con el más amplio portfolio de soluciones adaptadas a tu negocio (más información).

Pero, pese a las indudables ventajas que ofrece la tecnología, al sector de la postventa parece que le cuesta entrar en dinámicas de digitalización de procesos. Según datos de la compañía Audatex, solamente el 20% de los talleres tienen digitalizados sus procesos, o lo que es lo mismo, apenas dos de cada diez talleres hacen uso de algún tipo de software de gestión y de las nuevas tecnologías en su día a día.

Según dichas estimaciones, en España sólo 6.000 talleres mecánicos estarían digitalizados. Un gran error, ya que ello les ayudaría a ser más rentables y productivos. Sobre todo ahora que el sector de la posventa no pasa por su mejor momento.

El parque de automóviles que actualmente circula en nuestro país está envejeciendo. Más de la mitad de los vehículos que circulan tienen más de diez años, una cifra que en 2020 podría será mayor. Este aspecto es perjudicial para los talleres, ya que significa menos clientes –porque mueven menos esos coches, y por tanto se averían menos- y Órdenes de Reparación de menor cuantía. Así que haz números: la optimización de procesos, amigo, será clave para garantizar un mejor resultado empresarial. Apuesta por la digitalización de tu negocio. Tenemos el conocimiento y herramientas que tu taller necesita.

jueves, 3 de marzo de 2016

El seguro paga 7 de cada 10 reparaciones en el taller de chapa y pintura

Nada más, y nada menos, que el 69% de los daños que se reparan en los talleres de chapa y pintura en la actualidad corren a cargo de las compañías aseguradoras, según datos de la consultora Gipa.

Los datos ponen de manifiesto la importancia de hablar el mismo lenguaje que los proveedores de trabajo del taller y de disponer de la información adecuada para facilitar el trabajo a todas las partes implicadas en la reparación de un siniestro. Si no estás seguro de lo que una adecuada gestión del taller puede hacer para mejorar la relación de tu empresa con las distintas compañías, echa un vistazo a nuestro portfolio de productos (aquí).

La crisis, no obstante, también se ha dejado notar en este aspecto. Si se toman como referencia los datos del año 2013, se aprecia una caída de once puntos porcentuales en dicha cifra. En ello ha tenido mucho que ver la disminución de pólizas de seguro a todo riesgo contratadas, si bien han aumentado las pólizas con franquicia (en las que el asegurado se hace cargo de una parte del coste de la reparación, normalmente una cantidad fijada previamente y acordada con la aseguradora).

Coches que se quedan sin reparar


Un dato extraído del estudio sorprende aún más: el porcentaje total de coches que se quedan sin una reparación de chapa y pintura necesaria alcanza el 42,8%. Las razones con las que los conductores justifican no haber reparado un daño en la carrocería del coche suele estar relacionada con dos aspectos: por un lado, el tema económico, y potro lado considerar esos daños como de pequeña importancia.

Lo más grave, que de ese 42,8% de vehículos cuyos daños en la carrocería quedan sin reparar, casi tres de cada diez son vehículos con defectos importantes en la carrocería.

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