Carlos, Chapa, pintura y mecánica, un
taller de bandera en Badajoz que también confía en las herramientas
de gestión de Connection Soft Service.
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Carlos Chapa,
Pintura y Mecánica es un referente en la reparación de
automóviles de Badajoz y sus alrededores. Y no solo por la calidad
ofrecida en sus operaciones, por sus magníficas instalaciones o por
la dedicación de su equipo. El gusto por el control del más mínimo
detalle en sus trabajos se nota también en su apuesta por una
correcta gestión del taller, de su dimensión empresarial y humana,
para lo que desde hace más de un año confía en las soluciones de
gestión de Connection Soft Service (www.css.es).
Su gerente adjunto,
Carlos González, nos acerca al día a día de este taller y
nos explica cómo nuestras soluciones de gestión empresarial ayudan
a su plantilla a dar lo mejor sí mismos en cada coche que entra en
sus instalaciones.
“Desde hace más de
15 años, las instalaciones de Carlos Chapa, Pintura y Mecánica
(CertifiedFirst), ubicadas en la Avenida Manuel Rojas Torres, nave 6,
muy cerca de la ciudad de Badajoz, cuentan con tres naves unidas que
suman cerca de 3.000 metros cuadrados y el más completo equipamiento
para las reparaciones de carrocería y mecánica. Disponemos de 3
cabinas de pintura, dos planos aspirantes y 17 puestos de pintura de
los que salen listos cada semana alrededor de 40 vehículos, tanto de
clientes particulares como de compañías de renting. Una gran
cantidad de trabajo, y por lo tanto un gran volumen de información,
que ahora, desde hace más de un año, gestionamos gracias a las
herramientas de gestión de Connection Soft Service (www.css.es). Para ello,
utilizamos los módulos de Gestión
de Taller, Gestión
de Almacén, Presencia
y Producción y Contabilidad
de CSS (ww.css.es), con los que en cada momento cubrimos y controlamos todas las
demandas de información de las distintas áreas del taller”.
“El módulo de
Presencia y producción es una herramienta fundamental a la hora de
controlar el funcionamiento de la plantilla. Gestionar el fichaje de
una plantilla de 13 empleados es más fácil con una herramienta
específica como ésta. Pero sus funcionalidades van más allá del
mero control de presencia, pues nos permite medir la eficiencia del
personal, la rentabilidad por departamentos y hacer una asignación
de mano de obra en función de los trabajos necesarios. Analizar los
tiempos empleados en cada operación nos permite, junto al resto de
herramientas, conocer los índices de rentabilidad por trabajos, pues
hoy un taller no se puede gestionar atendiendo meramente a los
importes de la factura de cada trabajo”.
“En este sentido, el
módulo de almacén nos ayuda a asignar los recambios empelados en
cada vehículo, vinculándolos a cada orden de reparación desde el
momento en que se solicitan al proveedor. De este modo, facilitamos
el control de cada pedido y su seguimiento, ya que el stock en el
taller está reducido al mínimo. Todo ello combinado con las
funcionalidades propias de la gestión del taller y facilitando su
contabilidad. El resultado es un ahorro considerable de tiempo, mayor
control y seguridad en todas las operaciones”, concluye González.
Fácil e intuitivo
“Los módulos de
gestión de CSS (www.css.es) nos ayudan mucho en nuestro día a día. Pero si hay
algo que destaca de estas herramientas es su facilidad de uso. Su
utilización es realmente intuitiva, pero sin que ello suponga
renunciar a una gran cantidad de detalles. Su sistema de menús es
cómodo y está perfectamente ordenado para que la recopilación de
los datos necesarios sea rápida y que ningún aspecto pueda pasar
por alto, garantizando que en cada momento gerencia y operarios
disponemos de la información necesaria para acometer cada trabajo”.
“Además del control
de los procesos, y de la marcha del taller en tiempo real, nos
facilita la gestión de la facturación y el intercambio de
información con las compañías con las que trabajamos. Nos permite
cerrar el círculo sin salir de un mismo entorno de trabajo”.
¿Cómo fue la
adaptación a las nuevas herramientas de gestión del taller?
“Rápido y muy
sencillo. El equipo de CSS (www.css.es) nos ayudó en todo el proceso, de forma
que el trabajo en el taller no se vio afectado por el cambio. Además
de gestionar de forma ágil el cambio, CSS nos ayudó -y
nos ayuda cuando lo necesitamos- a adaptarnos a las nuevas
funcionalidades del sistema. Basta una llamada telefónica o utilizar
su servicio de soporte vía Chat para resolver cualquier duda que
pueda surgir en tiempo real”, concluye.
Y es que en CSS (www.css.es), además
de dar soporte continúo a los clientes y ayudarles en cada momento a
sacar el máximo rendimiento de las herramientas, ofrecemos un
servicio específico de consultoría para facilitar la transición de
un sistema -o sistemas- antiguos al nuevo entorno de trabajo,
garantizando así que los datos de clientes, vehículos e históricos
de facturación se transfieren de forma adecuada. Y todo ello sin
molestias para el taller y en base a una planificación rigurosa que
garantiza la integridad de los datos y su compatibilidad con el nuevo
entorno. Más sencillo, imposible.
¿Qué servicios
ofrece Carlos, Chapa, Pintura y Mecánica?
Carlos, Chapa,
Pintura y Mecánica es un taller concertado con las principales
compañías de seguros y taller distinguido Mapfre. Asimismo, cuenta
con las certificaciones de calidad ISO 9001 y 14001. El taller ofrece
un servicio integral a los automovilistas de Badajoz y alrededores en
el que pueden encontrar:
- Mecánica General, revisiones, mantenimientos, Pre-ITV
- Especialistas en reparaciones de chapa y pintura
- Cristalería del automóvil
- Servicio de neumáticos
- Presupuesto sin compromiso
- Entrega y recogida de vahículos
- Coche de sustitución
- Servicio de lavado en cada vehículo
Más información en
www.tallerescarlosweb.es