martes, 27 de agosto de 2013

Carlos Chapa, Pintura y Mecánica


Carlos, Chapa, pintura y mecánica, un taller de bandera en Badajoz que también confía en las herramientas de gestión de Connection Soft Service.

Carlos Chapa, Pintura y Mecánica es un referente en la reparación de automóviles de Badajoz y sus alrededores. Y no solo por la calidad ofrecida en sus operaciones, por sus magníficas instalaciones o por la dedicación de su equipo. El gusto por el control del más mínimo detalle en sus trabajos se nota también en su apuesta por una correcta gestión del taller, de su dimensión empresarial y humana, para lo que desde hace más de un año confía en las soluciones de gestión de Connection Soft Service  (www.css.es). 

Su gerente adjunto, Carlos González, nos acerca al día a día de este taller y nos explica cómo nuestras soluciones de gestión empresarial ayudan a su plantilla a dar lo mejor sí mismos en cada coche que entra en sus instalaciones.

“Desde hace más de 15 años, las instalaciones de Carlos Chapa, Pintura y Mecánica (CertifiedFirst), ubicadas en la Avenida Manuel Rojas Torres, nave 6, muy cerca de la ciudad de Badajoz, cuentan con tres naves unidas que suman cerca de 3.000 metros cuadrados y el más completo equipamiento para las reparaciones de carrocería y mecánica. Disponemos de 3 cabinas de pintura, dos planos aspirantes y 17 puestos de pintura de los que salen listos cada semana alrededor de 40 vehículos, tanto de clientes particulares como de compañías de renting. Una gran cantidad de trabajo, y por lo tanto un gran volumen de información, que ahora, desde hace más de un año, gestionamos gracias a las herramientas de gestión de Connection Soft Service  (www.css.es). Para ello, utilizamos los módulos de Gestión de Taller, Gestión de Almacén, Presencia y Producción y Contabilidad de CSS (ww.css.es), con los que en cada momento cubrimos y controlamos todas las demandas de información de las distintas áreas del taller”.

“El módulo de Presencia y producción es una herramienta fundamental a la hora de controlar el funcionamiento de la plantilla. Gestionar el fichaje de una plantilla de 13 empleados es más fácil con una herramienta específica como ésta. Pero sus funcionalidades van más allá del mero control de presencia, pues nos permite medir la eficiencia del personal, la rentabilidad por departamentos y hacer una asignación de mano de obra en función de los trabajos necesarios. Analizar los tiempos empleados en cada operación nos permite, junto al resto de herramientas, conocer los índices de rentabilidad por trabajos, pues hoy un taller no se puede gestionar atendiendo meramente a los importes de la factura de cada trabajo”.

“En este sentido, el módulo de almacén nos ayuda a asignar los recambios empelados en cada vehículo, vinculándolos a cada orden de reparación desde el momento en que se solicitan al proveedor. De este modo, facilitamos el control de cada pedido y su seguimiento, ya que el stock en el taller está reducido al mínimo. Todo ello combinado con las funcionalidades propias de la gestión del taller y facilitando su contabilidad. El resultado es un ahorro considerable de tiempo, mayor control y seguridad en todas las operaciones”, concluye González.


Fácil e intuitivo

“Los módulos de gestión de CSS (www.css.es) nos ayudan mucho en nuestro día a día. Pero si hay algo que destaca de estas herramientas es su facilidad de uso. Su utilización es realmente intuitiva, pero sin que ello suponga renunciar a una gran cantidad de detalles. Su sistema de menús es cómodo y está perfectamente ordenado para que la recopilación de los datos necesarios sea rápida y que ningún aspecto pueda pasar por alto, garantizando que en cada momento gerencia y operarios disponemos de la información necesaria para acometer cada trabajo”.

“Además del control de los procesos, y de la marcha del taller en tiempo real, nos facilita la gestión de la facturación y el intercambio de información con las compañías con las que trabajamos. Nos permite cerrar el círculo sin salir de un mismo entorno de trabajo”.


¿Cómo fue la adaptación a las nuevas herramientas de gestión del taller?

“Rápido y muy sencillo. El equipo de CSS (www.css.es) nos ayudó en todo el proceso, de forma que el trabajo en el taller no se vio afectado por el cambio. Además de gestionar de forma ágil el cambio, CSS nos ayudó -y nos ayuda cuando lo necesitamos- a adaptarnos a las nuevas funcionalidades del sistema. Basta una llamada telefónica o utilizar su servicio de soporte vía Chat para resolver cualquier duda que pueda surgir en tiempo real”, concluye.

Y es que en CSS (www.css.es), además de dar soporte continúo a los clientes y ayudarles en cada momento a sacar el máximo rendimiento de las herramientas, ofrecemos un servicio específico de consultoría para facilitar la transición de un sistema -o sistemas- antiguos al nuevo entorno de trabajo, garantizando así que los datos de clientes, vehículos e históricos de facturación se transfieren de forma adecuada. Y todo ello sin molestias para el taller y en base a una planificación rigurosa que garantiza la integridad de los datos y su compatibilidad con el nuevo entorno. Más sencillo, imposible.

¿Qué servicios ofrece Carlos, Chapa, Pintura y Mecánica?

Carlos, Chapa, Pintura y Mecánica es un taller concertado con las principales compañías de seguros y taller distinguido Mapfre. Asimismo, cuenta con las certificaciones de calidad ISO 9001 y 14001. El taller ofrece un servicio integral a los automovilistas de Badajoz y alrededores en el que pueden encontrar:

  • Mecánica General, revisiones, mantenimientos, Pre-ITV
  • Especialistas en reparaciones de chapa y pintura
  • Cristalería del automóvil
  • Servicio de neumáticos
  • Presupuesto sin compromiso
  • Entrega y recogida de vahículos
  • Coche de sustitución
  • Servicio de lavado en cada vehículo

Más información en www.tallerescarlosweb.es