Entre los muchos desafíos a los que se enfrentan los talleres españoles en los próximos años el envejecimiento del parque es uno de los principales. Ya hemos comentado en alguna ocasión en el blog de CSS que los vehículos más viejos son los que menos pasos por el taller realizan cada año. Esto significaría que, a mayor edad de los vehículos, menos interés en cuidar de ellos por parte de sus propietarios.
Ello obliga al negocio de reparación a hacer un esfuerzo para conocer cómo son los clientes de su zona de influencia y detectar (y atraer) aquellos más interesados y dispuestos a cuidar de su vehículo, tenga éste la edad que tenga.
Por todo esto, los talleres de vehículos que operan en entornos donde el parque está más envejecido, y donde, en teoría, menos veces pasan los coches por el taller, deben esforzarse por sacar la mayor rentabilidad posible a cada intervención. En este sentido, factores como eficiencia y productividad son claves para que esos negocios puedan ser más rentables
¿Y qué regiones son las que soportan el parque de vehículos más antiguo?
Entradas populares
- Gestión de taller “en la nube”, la decisión empresarial más rentable
- Presentamos iTaller 2.0 para Android e iOS, el nuevo estándar de gestión de taller para dispositivos móviles
- CSS agiliza la importación de valoraciones de siniestros de las aseguradoras al flujo de trabajo del taller
- ¿Qué es eso del SAAS?
viernes, 26 de abril de 2019
miércoles, 17 de abril de 2019
Más vehículos asegurados, más facturación: ahora toca ser más rentable
A pesar del bache que vive el mercado de vehículos nuevos, el parque de vehículos asegurados sigue creciendo. De esta forma, si bien las matriculaciones acumulan ya siete meses en negativo (desde septiembre de 2018), las cifras que arroja el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA) nos dicen que a cierre de marzo de 2019 había más de medio millón de vehículos más que un año antes.
Estos datos no dejan de ser una buena noticia para taller, ya que, a mayor número de vehículos asegurados, más posibilidad de incrementar la carga de trabajo en el taller de chapa y pintura. Eso sí, que haya una probabilidad mayor no significa que vaya a surgir realmente. De ello dependerán otros factores como nuestra capacidad de aumentar dicha carga de trabajo, de atraer ese trabajo a nuestro taller...
Ahí entran en juego algunos de los aspectos fundamentales en la gestión de todo negocio de reparación: eficiencia, productividad... y atención/satisfacción del cliente. Si somos capaces de dominar estas variables estaremos en mejor disposición para captar una parte de esos nuevos vehículos asegurados que han llegado al parque...
Estos datos no dejan de ser una buena noticia para taller, ya que, a mayor número de vehículos asegurados, más posibilidad de incrementar la carga de trabajo en el taller de chapa y pintura. Eso sí, que haya una probabilidad mayor no significa que vaya a surgir realmente. De ello dependerán otros factores como nuestra capacidad de aumentar dicha carga de trabajo, de atraer ese trabajo a nuestro taller...
Ahí entran en juego algunos de los aspectos fundamentales en la gestión de todo negocio de reparación: eficiencia, productividad... y atención/satisfacción del cliente. Si somos capaces de dominar estas variables estaremos en mejor disposición para captar una parte de esos nuevos vehículos asegurados que han llegado al parque...
jueves, 11 de abril de 2019
Los conductores más jóvenes siguen pagando más por su seguro de coche
El día a día de cualquier taller de reparación de vehículos tiene dos retos fundamentales, (además de la rentabilidad, que englobaría a todas las parcelas del negocio): hacia dentro, en términos de eficiencia y productividad y, hacia afuera, en cuanto a la fidelización de clientes y la búsqueda de nuevos usuarios.
Retener y captar nuevos clientes para nuestro taller no es una tarea fácil: ambas exigen lo mejor de nosotros para ser competitivos en un sector donde nuestra competencia tiene los mismos objetivos. Por eso, es fundamental ofrecer un buen servicio que nos diferencie del resto. Asimismo, es importante conocer cómo es nuestro cliente y qué necesidades puede tener con el objetivo de poder cubrir sus necesidades y cumplir con sus expectativas.
¿Es lo mismo un conductor que una conductora? ¿Importa su estado civil o edad? Evidentemente, estas variables influyen, del mismo modo que algunas de ellas influyen también, por ejemplo, a la hora de contratar (y pagar) un seguro de coche. Ya te contamos en un post anterior que, por ejemplo, los solteros pagan un 34% más por asegurar sus coches que los conductores casado. Pero ¿sigue influyendo también la edad en el importe de la prima?
Retener y captar nuevos clientes para nuestro taller no es una tarea fácil: ambas exigen lo mejor de nosotros para ser competitivos en un sector donde nuestra competencia tiene los mismos objetivos. Por eso, es fundamental ofrecer un buen servicio que nos diferencie del resto. Asimismo, es importante conocer cómo es nuestro cliente y qué necesidades puede tener con el objetivo de poder cubrir sus necesidades y cumplir con sus expectativas.
¿Es lo mismo un conductor que una conductora? ¿Importa su estado civil o edad? Evidentemente, estas variables influyen, del mismo modo que algunas de ellas influyen también, por ejemplo, a la hora de contratar (y pagar) un seguro de coche. Ya te contamos en un post anterior que, por ejemplo, los solteros pagan un 34% más por asegurar sus coches que los conductores casado. Pero ¿sigue influyendo también la edad en el importe de la prima?
jueves, 4 de abril de 2019
Registrar la jornada laboral de los operarios del taller, y mejorar su rentabilidad, más sencillo con CSS
Los empresarios del taller tienen una nueva obligación: registrar convenientemente la jornada laboral de sus empleados. Y desde CSS, una vez más, te ayudamos a hacerlo sencillo... y rentable.
Si ya disfrutas de nuestro software de gestión de taller, seguro que conocerás su módulo de Presencia y Producción, con el que cumplirás a la perfección con el mandato de la ley. Si no, te ayudamos a conocer todas sus ventajas y a descubrir cómo te puede ayudar a mejorar el control y resultados de tu empresa. Es fácil... es CSS.
El pasado 12 de marzo, el BOE publicaba el Real Decreto-Ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes para la protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, un texto legal que introduce la obligación para los talleres -como para otras empresas- de registrar la jornada laboral de sus empleados.
Si ya disfrutas de nuestro software de gestión de taller, seguro que conocerás su módulo de Presencia y Producción, con el que cumplirás a la perfección con el mandato de la ley. Si no, te ayudamos a conocer todas sus ventajas y a descubrir cómo te puede ayudar a mejorar el control y resultados de tu empresa. Es fácil... es CSS.
El pasado 12 de marzo, el BOE publicaba el Real Decreto-Ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes para la protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, un texto legal que introduce la obligación para los talleres -como para otras empresas- de registrar la jornada laboral de sus empleados.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)