jueves, 17 de diciembre de 2015

¿Cuánta Navidad cabe en 546.000 sonrisas de clientes contentos?

Mucha, ¿verdad? ¿O es que acaso hay algo más gratificante que la sonrisa del cliente cuanto sale del taller al volante de su coche plenamente satisfecho? Tenemos más de 546.000 razones, más de medio millón de sonrisas, para felicitaros la Navidad, amigos. Porque ese es el número de órdenes de reparación gestionadas este año por los talleres de reparación españoles con software de gestión “made in” Connection Soft Service (CSS). Y detrás de cada orden, una sonrisa. La de los clientes satisfechos con la experiencia de taller recibida.

¿Cuánta satisfacción procura el software de CSS a los talleres? Estamos seguros de que tanta como a nosotros el poder contribuir al incremento tanto de la carga de trabajo entre nuestros clientes como de la rentabilidad de cada una de sus operaciones. En apenas 12 meses, la suma de las órdenes de trabajo cuya gestión optimizan las herramientas de CSS, las ventas de reparaciones de nuestros clientes han pasado de 426.000 a 546.000. En otras palabras: nuestros clientes, nuestros socios y amigos talleres, han mejorado su actividad... ¡más de un 27%! Y la han hecho, además, mucho más eficiente. 

¡Enhorabuena! Es la recompensa al esfuerzo realizado. Y es un estupendo incentivo para seguir transitando por la senda del éxito el próximo 2016.


¡Adelante! ¡Feliz Navidad! 

martes, 15 de diciembre de 2015

CSS presenta iCenter, plataforma de gestión integral para la reparación del automóvil

Optimizar, y rentabilizar, el proceso de reparación de los automóviles vinculados a una aseguradora, una gran flota o un renting, pasa necesariamente por integrar y conectar en tiempo real a todos los agentes implicados en la gestión de los siniestros, desde las propias compañías o gabinetes periciales a los proveedores y, como no, los talleres.

Cada vez son más los eslabones que forman parte de la cadena de valor de la reparación, productores y demandantes de información que hacen de la necesaria comunicación entre las partes un requisito indispensable cuando de lo que se trata es de mejorar la experiencia de servicio del cliente, particular o corporativo, incrementando, al mismo tiempo, los márgenes de los actores implicados.
Convencidos de ello, en Connection Soft Service (CSS) hemos desarrollado iCenter, la plataforma de gestión online de siniestros que permite conectar realmente a todas las partes implicadas en el proceso de la reparación del vehículo de manera más eficiente. Una herramienta con la que, sin esfuerzo adicional, el DMS del centro de reparación se convierte en una valiosa fuente de información para compañías aseguradoras y otros proveedores de trabajo del taller.

Como todas las soluciones de gestión para empresas de automoción de CSS, iCenter se beneficia de nuestra tecnología SaaS para garantizar un intercambio rápido y seguro de la información necesaria en las diferentes etapas del proceso de reparación. De este modo, iCenter se adapta a las necesidades y particularidades de los entornos de gestión de cada entidad para dar mayor transparencia a todo el proceso de reparación tanto para el taller, como para la compañía aseguradora y su cliente. 

¿Por qué iCenter?


iCenter ofrece visibilidad sobre lo que está ocurriendo en cada momento durante el proceso de reparación en el taller. Una foto fija con el grado de detalle que cada compañía pueda necesitar a la hora de redireccionar vehículos, planificar citas y controlar los trabajos en curso. iCenter es, en este sentido, una auténtica estación de control de todo el proceso de gestión del siniestro. Una inagotable fuente de información, ampliamente personalizable, con la que disponer de los ratios e informes más convenientes para medir, y optimizar, el tiempo de reparación de cada vehículo.

Para ello, iCenter establece protocolos estandarizados que facilitan el intercambio de datos entre aplicaciones y el seguimiento, control y reporte personalizado de la actividad. Además, y gracias a su concepción web, permite acceso a la información desde cualquier tipo de dispositivo, y en cualquier momento, con solo disponer de una conexión a Internet. 

Transparencia en los procesos


Apostar por un proceso centralizado de gestión de la reparación reporta ventajas desde el primer día para el taller. Ventajas, gracias a nuestra tecnología en la nube, que van más allá del mero ahorro de costes generales o de los gastos administrativos en los que incurren los diferentes actores implicados en cada reparación. iCenter es eficiencia en estado puro por muchos más motivos, pues garantiza el intercambio automático de datos evitando los errores, o pérdidas de información, aparejados a un proceso manual.

La gestión centralizada de la reparación permite eliminar barreras, reducir tiempos de espera y acortar la permanencia de los vehículos en el taller. Maximizar, en definitiva, la rentabilidad en cada intervención, sobre la que se dispondrá de la información más detallada en cada momento, y en tiempo real.

La reparación, así entendida, se vuelve más transparente para todos los profesionales implicados en la gestión del siniestro, mientras que la calidad del servicio al cliente, y su experiencia de taller, mejoran notablemente al poder ofrecer un seguimiento continuado, y en detalle, de todo el proceso.

iCenter es una solución “llave en mano” de CSS, lista para usar y adaptada a las necesidades específicas de compañías de seguros, redes de talleres o flotas de vehículos, que maximiza la rentabilidad de las intervenciones realizadas. Un nuevo estándar en la gestión de siniestros concebido y desarrollado desde los más de 20 años de experiencia en las mejores prácticas de gestión empresarial que nos avalan. Como partner tecnológico de las principales empresas de automoción de España, en CSS disponemos de los medios y recursos para ofrecer una solución orientada a las necesidades y especificidades de cada empresa, así como la formación y apoyo necesarios en su implementación. Todo para que la diferencia sea perceptible desde el primer día.

iCenter es el nuevo estándar en la gestión integral de siniestros y un aliado de primer orden para todos los agentes implicados en la reparación de automóviles. ¿Quieres conocer cómo puedes beneficiarte de ella? Llámanos al 91 365 04 51 o contacta con nosotros a través de este formulario.

martes, 1 de diciembre de 2015

¿Cuáles son las piezas de carrocería que más se reparan en el taller?

Los talleres españoles realizan cerca de 5 millones de reparaciones al año por problemas relacionados con la carrocería. Pero hay un tipo de siniestro que cada vez supone menos trabajo para el taller: hablamos de los golpes delanteros.

Y es que, según datos de un reciente informe publicado por la compañía de valoración de siniestros Audatex, en los últimos diez años los impactos delanteros han pasado de representar el 54% de los siniestros al 33%, gracias principalmente a la evolución tecnológica de los elementos de seguridad de los vehículos (sensores de aviso de colisión, control de velocidad adaptativo, etc.)”. 

Los impactos traseros, eso sí, son ahora los más frecuentes: si en 2006 suponían el 30% de los siniestros, ahora representan el 49% del total, mientras que los impactos laterales se mantienen en torno al 18%.


¿Cuáles son las piezas que más se reparan?


Dependiendo de la intensidad del impacto, el taller reparará o sustituirá las piezas afectadas. El informe de la compañía también señala cuáles son las piezas que más se reparan, y el premio medio de cada operación.


Top 10 de las piezas más reparadas en el taller.
Fuente: Audatex España, a partir del análisis de 4,2 millones de siniestros.
Incluye reparaciones, no sustituciones.
A la cabeza de este particular ranking figura el panel lateral trasero, con un coste medio de 118 euros, seguido de otras piezas de carrocería como la puerta delantera (93 euros) y la aleta delantera (72 euros). Los paragolpes, lógicamente, no podían estar al margen de esta clasificación, en la que sobresale el techo (180 euros de media) como pieza más cara de reparar.

¿Coincide esta tendencia con los datos que arroja la gestión de tu taller? Consulta tu DMS. Mide, compara y saca conclusiones.  

Relacionado: La integración de CSS con Audatex, ahora es aún más potente


 

viernes, 27 de noviembre de 2015

El precio del seguro de auto subirá en 2016 debido al incremento de los golpes de chapa

El precio medio del seguro del automóvil subirá en 2016, y en ello tendrá mucho que ver, entre otros factores el aumento registrado en el número de golpes de chapa y las visitas, claro está, al taller. 

En el tramo final este año, se ha detectado un aumento en las matriculaciones de vehículos. Sin ir más lejos, el pasado mes de octubre su cifra creció un 5,2%, mientras que el precio del carburante bajó. La conjunción de ambos factores hace que haya más vehículos circulando por carretera, con lo que es de esperar que con ello se de un aumento de la siniestralidad.

Desde UNESPA, Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, afirman que la recuperación económica trae consigo un aumento de los golpes de chapa, algo que ya se ha dejado notar.

Primas al alza


El mero aumento de la siniestralidad llevaría aparejados ajustes en el cálculo de las primas. Pero además, en medio de este escenario, el 1 de enero entrará en vigor el nuevo baremo de indemnizaciones por daños personales a las víctimas de accidentes de tráfico, que ha estado negociándose durante cuatro años entre la Administración Pública, asociaciones de víctimas y las propias aseguradoras.

No obstante, desde el propio sector asegurador indican que las subidas no serán generalizadas, aunque lo que sí parece confirmarse es un aumento de la carga de trabajo para el taller de chapa y pintura. ¿Dispones de las herramientas de gestión adecuadas para gestionar adecuadamente el aumento de la demanda de servicios de automovilistas y compañías? Déjanos ayudarte a ser más rentable en tu taller. Llámanos al 91 365 04 51 o contacta con nosotros a través de este formulario.

martes, 17 de noviembre de 2015

La rentabilidad de los concesionarios crece impulsada por la recuperación de las ventas

Buenas noticias para los concesionarios españoles, que según los útlimos datos de la consultora Snap-On Business Solutions publicados por Europa Press habrían cerrado el segundo trimestre del año con una rentabilidad sobre facturación acumulada del 1,4%. O lo que es lo mismo: con un incremento de 0,7 puntos porcentuales frente al mismo período de 2014. La recuperación económica y el soplo en las velas del PIVE 8 figuran como los principales impulsores de la evolución del sector.

La buena marcha de las ventas se nota, y mucho, en la cuenta de resultados de los concesionarios. Si analizamos la contribución de las distintas áreas al resultado global, las Ventas, tanto de V.N. como de V.O., aportan el 81% de la facturación total, la mayor cifra en los últimos cinco años.

Por su parte, el área de Recambios y Accesorios aporta el 14% de los ingresos totales, mientras que el Taller suma el 5% restante de la cifra de negocio. Ambas magnitudes se mantienen sin variación respecto al primer trimestre.

Rentabilidad por departamentos de la concesión


El área de Ventas de las concesiones aporta en el segundo trimestre del año el 52% de la rentabilidad, frente al 35% de la de Recambios y accesorios y el 13% que aporta el Taller. O lo que es lo mismo, el resultado medio de Ventas (V.N. + V.O.) es del 3,9% sobre facturación -con un margen bruto del vehículo nuevo del 8,3%-.

Por su parte, Recambios, con una rentabilidad del 15,6% en dicho periodo (0,5 puntos por debajo del mismo periodo de 2014), vio caer su margen bruto hasta el 23,9%. Por último, el Taller aportó un resultado del 15%, con unos gastos del 38,7% sobre facturación.

Cambios frente a 2014


La recuperación de las ventas lo cambia todo. Los datos para el segundo trimestre superan los resultados del pasado ejercicio, en el que la rentabilidad media de los concesionarios fue del 1,03%, y están muy lejos de los de 2013, cuando las empresas del sector sumaron un pírrico 0,09% -no obstante fue el primer resultado en positivo desde 2010-.

Pero comparemos los datos de 2014, por áreas, con los que acabamos de conocer. El pasado año, las ventas de vehículos (V.N. + V.O.) aportaron el 48% del resultado medio de la concesión (42% en 2013); recambio y accesorios un 38% (43% en 2013) y el taller un 14% (un 15% un año antes).

Así las cosas, la Posventa aportó el 22% de los ingresos del concesionario en 2014 (16% recambios y 6% taller), cuatro puntos menos que en 2013 (26%), frente al 78% de Ventas (74% en 2013).

¿Quiere decir todo ello que pierde importancia una correcta gestión del taller y el recambio? ¿Que el aumento de las ventas compensará eventuales ineficiencias? Todo lo contrario. Optimizar al máximo la rentabilidad de la empresa está en tu mano. Invierte en una gestión inteligente de tu compañía, con un adecuado seoporte a las operaciones habituales en las operaciones de venta y posventa. Un solución de gestión en la nube y a la medida de tu empresa. ¿Hablamos? Llámanos al 91 365 04 51 o contacta con nosotros a través de este formulario.

viernes, 6 de noviembre de 2015

CSS ayuda a los talleres a ser más rentables con sus herramientas de gestión en la nube


En Connection Soft Service tenemos una misión apasionante: hacer talleres mucho más rentables y eficientes. Y ya son casi 25 los años que llevamos haciéndolo. Un cuarto de siglo ayudando a nuestros clientes a ganar dinero día a día con la exclusiva tecnología CSS de gestión empresarial en la nube: la que eligen los principales talleres de nuestro país; la que tratan de replicar nuestros competidores y se ha convertido en el estándar de calidad elegido por las principales enseñas de reparación y los grandes clientes corporativos.

Profesionaliza la gestión de tu taller con CSS.
Todos estos años de experiencia tienen su reflejo en los distintos módulos que conforman nuestra suite de gestión, con soluciones específicas para controlar cada variable en el taller: desde la contabilidad, el almacén y los proveedores a la gestión de los consumos del área de pintura y la presencia y producción en el taller. Una herramienta, en definitiva, que se adapta exactamente a las necesidades de cada empresa y ayuda a optimizar sus procesos con información completa, y en tiempo real, de la marcha del taller; de la rentabilidad de cada operación, con un exquisito control de la documentación generada y los recursos necesarios para realizar una autentica recepción activa del vehículo: más rentable para el taller y mejor percibida por el usuario. Además, y gracias a la concepción en la nube de la tecnología de CSS, la externalización de la gestión empresarial permite al taller beneficiarse de un inmediato ahorro de costes y mejorar la integridad y gestión de la información de la empresa. Con total confianza y garantizando la privacidad de los datos, la movilidad y el acceso a la información en cualquier momento. 

Perfecta integración con otros sistemas

Las herramientas de gestión de CSS son compatibles con los principales sistemas de valoración de daños del mercado, así como con las plataformas de facturación electrónica que facilitan el cobro de los trabajos a las compañías aseguradoras. Además, y gracias a su integración con el sistema de pintura elegido por el taller, permite un verdadero control de costes y consumos y el análisis de rentabilidad y beneficios de la empresa en tiempo real. Información básica para tomar decisiones en cada momento a nivel gerencial.

Pero no solo hemos llevado la gestión del taller a la nube, haciendo que la tediosa labor de actualizar la herramienta a través de CD pase a la historia. Con la tecnología de CSS, el taller siempre disfruta de la última versión del software de gestión. Además, hemos sido pioneros al poner a su disposición la primera solución de gestión verdaderamente móvil para que su día a día sea aún más sencillo y productivo gracias a iTaller. 

iTaller permite a los profesionales del taller controlar la evolución de los trabajos y sus resultados desde un dispositivo móvil Android o iOS. Y con el tiempo se ha convertido en un aliado comercial de primer orden al haber contribuido a mejorar tanto la Recepción Activa del cliente como la relación del propio taller con los distintos elementos que participan en la reparación de un automóvil, como peritos y compañías de seguros. Gestionar la recogida y entrega del vehículo del asegurado, incluso en su propio domicilio, y la flota de coches de cortesía, nunca fue tan fácil para taller y compañía como desde la llegada de iTaller. 

¿Y tú? ¿Te animas a profesionalizar la gestión de tu empresa de reparación de vehículos? Contacta con el equipo de CSS y descubre cómo ser aún más rentable y eficiente en tu taller. Más información en www.css.es.