Ya hemos contado en CSS el auge que está experimentando el renting en España en los últimos años. Tanto es así que, por primera vez en la historia del renting, el parque de vehículos ha superado las 600.000 unidades, concretamente ha alcanzado los 606.203 automóviles a fecha 30 de junio de 2018, la cifra más alta jamás alcanzada por este sector en España. Esto supone un 14,62% de crecimiento del parque en relación a los datos acumulados a junio de 2017, según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).
En este incremento del parque de vehículos en renting de 77.332 unidades, las pequeñas empresas —con menos de 4 vehículos—, y medianas —con más de 4 y menos de 25 vehículos—, así como las personas físicas —autónomos y particulares— han tenido una contribución del 74,88%.
Entradas populares
- Gestión de taller “en la nube”, la decisión empresarial más rentable
- Presentamos iTaller 2.0 para Android e iOS, el nuevo estándar de gestión de taller para dispositivos móviles
- CSS agiliza la importación de valoraciones de siniestros de las aseguradoras al flujo de trabajo del taller
- ¿Qué es eso del SAAS?
martes, 24 de julio de 2018
lunes, 16 de julio de 2018
Claves para mejorar el rendimiento en el taller de chapa y pintura
Cualquier profesional del taller de carrocería estará de
acuerdo en que la mejor reparación es la que no se nota (desde el punto de
vista del cliente) y la que más rentabilidad deja al propio taller. Porque no debemos olvidarnos nunca de que somos empresas orientadas a generar una adecuada rentabilidad.
Por eso, es fundamental implementar procesos que lleven a que los talleres tengan una alta productividad que se traduzca, entre otras cosas, en menos tiempo para que el conductor vea reciba su vehículo reparado, más clientes, más ingresos y, en definitiva, mejores resultados.
Por eso, es fundamental implementar procesos que lleven a que los talleres tengan una alta productividad que se traduzca, entre otras cosas, en menos tiempo para que el conductor vea reciba su vehículo reparado, más clientes, más ingresos y, en definitiva, mejores resultados.
martes, 10 de julio de 2018
La actividad de los talleres crece un 2,5%, su rentabilidad solo el 1,8%
Las operaciones realizadas por los talleres españoles crecieron un 2,5% de media durante el primer semestre de 2018. Sin embargo, la facturación del sector sólo lo hizo el 1,8 por ciento según estimaciones de CONEPA, la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción.
Los datos reflejan una evolución menos positiva que la registrada en el mismo período del año anterior (con aumento del 5% en entradas al taller y 3% en cifra de ventas) y confirma la tendencia de pérdida de rentabilidad del sector. El análisis muestra asimismo un dato preocupante: crecen sensiblemente más las operaciones causadas por averías que las consideradas como de mantenimiento periódico o preventivo, "lo que pone de manifiesto la mala salud del parque español y la necesidad de seguir incidiendo en campañas que estimulen el cuidado responsable de los automóviles", señalan desde la entidad.
Los datos reflejan una evolución menos positiva que la registrada en el mismo período del año anterior (con aumento del 5% en entradas al taller y 3% en cifra de ventas) y confirma la tendencia de pérdida de rentabilidad del sector. El análisis muestra asimismo un dato preocupante: crecen sensiblemente más las operaciones causadas por averías que las consideradas como de mantenimiento periódico o preventivo, "lo que pone de manifiesto la mala salud del parque español y la necesidad de seguir incidiendo en campañas que estimulen el cuidado responsable de los automóviles", señalan desde la entidad.
viernes, 6 de julio de 2018
Los conductores españoles siguen optando por el blanco para sus coches nuevos
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España durante 2017 ascendieron a 1.234.931 unidades, el 7,7 % más que un año antes, según las patronales de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam).
Unas ventas que siguen teniendo un denominador común: las matriculaciones de vehículos blancos siguen mandando en el mercado. Y es que los conductores españoles no tenemos gustos sustancialmente distintos a los del resto del mundo a la hora de elegir el color del coche. Según el último “Global Automotive Color Trends 2017/2018”, el estudio anual sobre los colores para la carrocería del automóvil más populares que elabora la compañía especializada en el pintado y repintado de vehículos PPG, los españoles también preferimos el blanco.
Unas ventas que siguen teniendo un denominador común: las matriculaciones de vehículos blancos siguen mandando en el mercado. Y es que los conductores españoles no tenemos gustos sustancialmente distintos a los del resto del mundo a la hora de elegir el color del coche. Según el último “Global Automotive Color Trends 2017/2018”, el estudio anual sobre los colores para la carrocería del automóvil más populares que elabora la compañía especializada en el pintado y repintado de vehículos PPG, los españoles también preferimos el blanco.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)