viernes, 16 de febrero de 2018

Las matriculaciones de renting se dispararon en enero

Las matriculaciones de renting se dispararon en enero
Ya venimos contando en el blog de CSS que el renting se está convirtiendo, cada vez más, en una opción más que interesante de movilidad, no sólo para empresas. De este modo, cada vez más particulares acceden a esta alternativa para acceder a un vehículo sin necesidad de comprarlo.

Tanto es así que las cifras, más que llamativas, con las que cerró el sector 2017 —un peso del renting en el total de las matriculaciones superando el 17% y 248.602 unidades matriculadas, lo que supuso un incremento del 20,93%—, se han visto sobrepasadas en el primer mes de 2018.

Así lo constatan al menos los datos publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) sobre las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting durante el pasado mes. Así, en enero se han contabilizado 20.120 unidades en renting, lo que supone un crecimiento del 30,53%, sobre enero de 2017, cuando se registraron 15.414 unidades.


Inversión del renting


Por su parte, el mercado total en España también ha arrancado el ejercicio con incrementos en sus cifras, al registrar un crecimiento de las matriculaciones de un 19,44%, con 119.972 unidades. La inversión total, realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting, durante el pasado mes, ha alcanzado los 378 millones de euros, un 29,90% más que en enero de 2017, cuando se contabilizó una inversión de 291 millones de euros.

Por segmentos, todas las clases de vehículos experimentaron crecimiento en enero respecto a las matriculaciones registradas el mismo mes del año pasado. Por otra parte, las 10 marcas más matriculadas en renting en el canal de empresa han representado el 74,19% del total de unidades de este canal en renting, frente al 69,35% que coparon en enero de 2017. El crecimiento experimentado por estas 10 primeras firmas ha sido del 32,79%, mientras el renting, en el canal de empresa, aumentó un 24,13%.

En lo relativo a los modelos más demandados en renting, en enero de 2018, han acaparado el 27,45% del total de vehículos matriculados en renting en el canal de empresas, mientras que en enero de 2017, supusieron el 20,42%. El crecimiento experimentado por estos 10 primeros modelos, en enero de este ejercicio, ha sido del 66,85% en relación al mismo mes del año pasado. Los Seat Ibiza, Arona y León y dos furgonetas (Renault Kangoo, Citroën Berlingo y Peugeot Partner) coparon los seis primeros puestos por preferencias.

Oportunidad para los talleres


Como decíamos más arriba, y como hemos escrito en alguna otra ocasión, estas cifras vienen a demostrar la importancia y el peso que va adquiriendo el renting dentro de las opciones de movilidad disponibles. Esto significa una oportunidad más de negocio para los talleres de reparación, que deben contemplar (y explorar) esta opción como una más para asegurar un flujo periódico de vehículos a sus instalaciones.

¿Preocupado por la gestión de tu taller de reparación? Déjanos asesorarte. Solicita información adaptada a las necesidades de tu negocio. Llama al 91 365 04 51contacta con nosotros rellenando este formulario.

También te puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario