Por todo ello, las empresas que quieran mirar al futuro deberán acometer más pronto que tarde este proceso de transformación digital en el que contar con las mejores herramientas y los mejores partners será fundamental para que dicha transformación se realice con éxito.
En este sentido, Adolfo Ramírez, ex director general adjunto del Santander, ha ofrecido recientemente una entrevista a elEconomista donde expuso sus ideas acerca de la transformación de las empresas y sus modelos de gestión.
Según este ejecutivo, las empresas deben entender el cambio que se está produciendo. A partir del cambio del nuevo comportamiento de los clientes y de los modelos de negocio, tienen que reflexionar sobre su estrategia. "Esta estrategia tiene que ser mucho más abierta al cliente y cambiar todas las dimensiones de la organización en esa línea. Es muy importante que se entienda en las empresas que no es un cambio tecnológico, es un cambio de modelo de negocio",señalaba en dicha entrevista.
El cliente, centro de la estrategia
En este sentido, explica Ramírez, ese cambio de negocio implica que, aunque el cliente siempre ha estado en el centro, "ahora tiene que estar muchísimo más en el centro de la estrategia y de la actividad porque vamos a tener muchísima más información del cliente. Esos datos del cliente tenemos que utilizarlos para hacer una oferta de valor mucho más adaptada a sus necesidades de la que hacemos ahora y mucho más competitiva".
En cuanto a la digitalización de las pymes, Adolfo Ramírez asegura que "la pyme se digitalice y se transforme hoy, es un tema sólo de la actitud de los líderes, del director general o del dueño de la pyme. Yo creo que ahora estamos en una situación de tecnologías muy accesibles que te permiten digitalizarte y te permiten llegar con unos niveles de conocimiento de tu cliente y de oferta de valor muy distinta a lo que puedes hacer hasta ahora".
¿Y cómo se puede evitar el fracaso en la transformación digital? Para este ejecutivo, lo importante es "definir el negocio y luego la tecnología te ayuda a llevar a cabo ese negocio". Mientras, otro posible motivo de fracaso para el exdirectivo de Santander, puede deber a que la ejecución "no se haya hecho de forma adecuada, no se han tocado todos los elementos de la organización para que ocurra la transformación y porque no se ha sabido medir bien el impacto que está teniendo en el mercado y en los clientes".
Precisamente sobre el rol de los clientes, Ramírez apunta que el cliente actual "es un cliente que está todo el día conectado. El estar permanentemente informados nos permite elegir prácticamente online. Es un cliente que lo tiene todo a un click, entonces eso también es un poder. El cliente ha cambiado y como consecuencia los modelos cambian y las empresas cambian también".
La Recepción Activa con iTaller
¿Tú también puedes mejorar la experiencia de tus clientes? La respuesta es claramente afirmativa. Y es que con la digitalización, tu taller empezará a ser más productivo y conseguirás mejores registros en cuanto a cumplimientos de plazos de entrega, por ejemplo. Pero eso no es todo, la digitalización te permite efectuar una Recepción Activa.eficar en el taller con iTaller.
Con iTaller, el reparador tiene a su disposición toda la información sobre las operaciones realizadas en el vehículo, sus revisiones y mantenimientos, así como los elementos empleados en las mismas. Una vez registrado el vehículo, el conductor puede incluso conocer los tiempos de reparación, acceder a un vehículo de sustitución y saber cuándo le será entregado su coche.
Asimismo, iTaller facilita la fotoperitación del vehículo, ya que permite adjuntar las imágenes del coche a reparar tomadas desde la cámara de la tablet u otro dispositivo.
De esta forma, siguiendo el procedimiento guiado de iTaller, el asesor de servicio genera la orden de reparación y el resguardo de depósito del vehículo, que puede imprimir directamente para su firma desde la tablet aprovechando la conexión Wi-Fi del dispositivo.
Pero iTaller va más allá. Gracias a su integración con el sistema de facturación electrónica de Centro Zaragoza, CZ Plus, el taller tiene acceso en la palma de su mano al sistema de cobro a la compañía de seguros, ahorrando tiempo y dinero. De este modo, el taller dispone de la información de facturación perfectamente organizada, segura y siempre actualizada, para evitar los problemas e incidencias derivados de los sistemas de cobro tradicionales. Con este sistema, el taller controla en tiempo real el capítulo financiero, gestionando el cobro aproximadamente en una semana.
Adaptados a las necesidades de cada taller
La flexibilidad de iTaller y el equipo humano de Connection Soft Service (www.css.es) garantizan la actualización constante de la herramienta y su adaptación a las necesidades específicas de cada taller para llegar tan lejos y al nivel de detalle que cada profesional necesite. Y como siempre, gracias a la tecnología en la nube de las soluciones CSS, un acceso a la información en tiempo real las 24 horas del día.
Comprometidos con la rentabilidad y productividad de nuestros clientes, en CSS trabajamos día a día en el desarrollo de soluciones de gestión adaptadas a las necesidades cambiantes del taller en un entorno tan competitivo como el actual, en el que buena parte del éxito de una empresa de reparación pasa por la adecuada gestión de procesos. Aquellos que se traducen en una mejor atención al cliente y un uso eficiente de los recursos del taller.
¿A qué esperas a dar el salto? Déjanos asesorarte. Solicita información adaptada a las necesidades de tu negocio. Lláma al 91 365 04 51 o contacta con nosotros rellenando este formulario.
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