jueves, 29 de agosto de 2024

Distribuir adecuadamente las cargas de trabajo del taller para ser más rentable

Gestionar un taller mecánico de manera eficiente no es sencillo. Es probable que sea -o haya sido- uno de los principales quebraderos de cabeza para muchos gerentes de empresas de reparación de automóviles. Quizás incluso sea el tuyo. 

Porque tener un taller no implica solamente saber reparar automóviles. Y la gestión del negocio, sin duda, es un capítulo fundamental. Más aún en un negocio, como el del taller de chapa y pintura, en el que vendemos horas de trabajo. Por eso es fundamental que te hagas una pregunta: ¿Estoy distribuyendo adecuadamente las cargas de trabajo entre los operarios de mi taller? Si no estás seguro y necesitas una mano, descubre cómo iPlanner puede ayudarte a hacerlo con el único objetivo de que tu empresa sea más eficiente y rentable.

¿Quién hace qué en tu taller?

Como gestor o jefe de taller tienes que conocer a tu equipo, las habilidades de cada profesional que forma parte de tu plantilla, el trabajo que está desarrollando y el que desarrollará a continuación. Es fundamental para marcar objetivos realizables, cumplir con los plazos de entrega y poder planificar y repartir las cargas de trabajo entre la plantilla de forma eficiente sin que se produzcan cuellos de botella. Controlando cada proceso y evitando que un imprevisto de última hora eche al traste el funcionamiento fluido de las operaciones de la empresa.

Es la receta para mejorar la productividad de tu taller, pero controlar tantas variables puede que no sea siempre sencillo. Por eso, desde CSS te proponemos una nueva herramienta que ya está ayudando a los mejores talleres a profesionalizar la organización y distribución de tareas para hacerles más eficientes. Hablamos de iPlanner, la nueva herramienta que acumula la experiencia de décadas del equipo de CSS ayudando a los talleres españoles a mejorar su gestión empresarial.
¿Quieres conocer de un vistazo algunas de sus principales ventajas?

iPlanner VS. frente a la organización tradicional de cargas de trabajo en tu taller

- iPlanner te ayuda a despedirte de los tableros físicos y sistemas de tarjetas tradicionales.
- iPlanner dialoga con tu DMS: toda la información de cada orden de trabajo es transparente para ti.
- iPlanner permite conocer en tiempo real los trabajos en curso y el estado de reparación de los vehículos.
- iPlanner te ayuda a redistribuir las tareas entre tu equipo de manera flexible.
- iPlanner permite al equipo fichar y registrar sus trabajos sobre cada vehículo.
- iPlanner permite el intercambio de mensajes entre los profesionales del taller para ayudar al seguimiento de la reparación y la gestión de incidencias.
- iPlanner te ayuda a anticiparte a imprevistos y mejorar los plazos de entrega de tu taller.

¿Quieres saber más sobre iPlanner? Sigue leyendo aquí, o ponte en contacto con el equipo de CSS – Connection Soft Service a través del teléfono 91 365 04 51 o a través de este formulario de contacto.





lunes, 12 de agosto de 2024

Mejorar la asignación de tareas para mejorar la rentabilidad del taller


La planificación, la adecuada organización de los recursos productivos, materiales y humanos, es clave en cualquier empresa. También en el taller de reparación de automóviles si lo que queremos en conseguir nuestros objetivos de eficiencia, rentabilidad y calidad en el servicio. iPlanner es una herramienta diseñada para ayudarte a ello. Descubre cómo una mejor organización de la carga de trabajos en el taller te ayudará a mejorar tus resultados.

miércoles, 7 de agosto de 2024

El renting copa el 28,51% de las matriculaciones hasta julio

Las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting a cierre de julio de 2024 han ascendido a 210.560 unidades, un 13,85% más que en el mismo periodo de 2023 (184.951 vehículos). La inversión total destinada a la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting en el periodo ha alcanzado los 4.740 millones de euros, un 15,30% más que al cierre de julio de 2023, cuando se contabilizó una inversión de 4.111 millones de euros.
En cuanto a los resultados del mercado total en España, las matriculaciones registran un incremento del 7,42% con 738.444 unidades matriculadas al cierre de julio de 2024.
Con estos datos, el peso del renting, según señala la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), en el total de las matriculaciones es del 28,51% mientras que, a julio de 2023, era del 26,90%. El segmento de vehículos donde más representación tiene el renting es el de derivados, furgonetas y pick up, en el que el sector copa el 45,71% del mercado; frente al 44,21%, en 2023.
Por último, señalar que es el canal de empresa, con un peso del renting del 48,74%, y frente al 47,13% del mismo periodo de 2023, el que más peso acumula.