Un coche pasa a lo largo de sus 21 años de vida un mínimo de 35 veces por el taller (1,66 veces al año). Y, a pesar de lo que muchos puedan pensar, el cliente del taller le da mucho más valor a su experiencia con los empleados que a factores como el precio…
Entradas populares
- Gestión de taller “en la nube”, la decisión empresarial más rentable
- Presentamos iTaller 2.0 para Android e iOS, el nuevo estándar de gestión de taller para dispositivos móviles
- CSS agiliza la importación de valoraciones de siniestros de las aseguradoras al flujo de trabajo del taller
- ¿Qué es eso del SAAS?
viernes, 25 de marzo de 2022
viernes, 18 de marzo de 2022
¿Más productividad para tu taller? Cómo saber si necesitas otra cabina de pintura
Instalar otra cabina de pintura o mejorar los procesos son las dos principales opciones que generalmente tienen a su alcance los negocios de reparación de chapa y pintura para hacer frente a la posible congestión (o cuello de botella) que se pueda producir en la zona de aplicación. En este sentido, un análisis de los orígenes del problema nos conducirá a la solución ideal.
viernes, 11 de marzo de 2022
Los clientes del taller: ¿Conducen las mujeres mejor o peor que los hombres?
El taller, como ya vimos en un post anterior, tiene un segmento de cliente al que debería prestar más atención: las mujeres. Con más de 8 millones de conductoras, representando el 26% de las aseguradas como conductoras habituales, el 47% de ellas sólo lleva el coche al taller cuando ha sufrido una avería o accidente... ¿Esto qué quiere decir? ¿Conducen mejor o peor que los hombres?
viernes, 4 de marzo de 2022
El negocio (o no) de la ITV para el taller: ¿cuántos suspensos son motivados por la carrocería?
Los talleres españoles, como ya contamos en el blog de CSS, ingresaron en 2019 más de 2.100 millones de euros, entre reparaciones de daños graves y leves detectados en las inspecciones técnicas en España en el conjunto de elementos de un coche. De ellos, el 60,8% (1.311 millones) procedían de la subsanación de defectos graves y otros 846 millones (el 39,2% restante), por corregir defectos leves, según un estudio de Solera ¿Y qué parte correspondieron a los desperfectos en acondicionamiento exterior, carrocería y chasis? Según el estudio, sólo por subsanar daños graves los talleres facturaron más de 80 millones de €. ¿Merece la pena poner el foco en la ITV?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)