Entradas populares
- Gestión de taller “en la nube”, la decisión empresarial más rentable
- Presentamos iTaller 2.0 para Android e iOS, el nuevo estándar de gestión de taller para dispositivos móviles
- CSS agiliza la importación de valoraciones de siniestros de las aseguradoras al flujo de trabajo del taller
- ¿Qué es eso del SAAS?
jueves, 26 de enero de 2023
Los coches más vendidos en 2022: dime qué tipo de cliente eres y te diré qué coche traes al taller
jueves, 19 de enero de 2023
La rentabilidad del taller volvió a caer en 2022, a pesar de la subida de los ingresos ¿Cómo mejorarla este 2023?
Muchos profesionales de la reparación están tan metidos en el día a día del taller que les cuesta parar, tomar distancia y analizar en qué punto se encuentra el negocio ¿Es realmente rentable? ¿Estamos cumpliendo nuestras espectativas? Con la rentabilidad del sector en cifras 'gélidas' no es extraño que muchos gerentes y responsables de taller estén analizando dónde se fue la de 2022 y cómo mejorarla en 2023 ¿Cómo le fue al sector el ejercicio recién concluido? ¿Sabes dónde poner el foco para impulsar tu taller en el que acabamos de estrenar?
viernes, 13 de enero de 2023
¿Cómo afectó la situación del mercado al parque de vehículos asegurados en 2022?
Las muchas tensiones que soporta la venta de vehículos han provocado que el pasado 2022 se volviera a producir una caída de las matriculaciones en el mercado más importante, el de turismos y todoterrenos. Así, según los datos de las patronales del sector, el pasado ejercicio se matricularon en España 813.396 unidades de estos vehículos, lo que supone una caída del 5,4%. Esta cifra queda por debajo de las previsiones que se situaban en torno a las 830.000 unidades, pero un último mes del año que no cumplió con las espectativas (registró una caída de las ventas de un 14,1%) explicaría, en parte, el no haber alcanzado esa cifra. En este contexto ¿cómo evolucionó el parque de vehículos asegurados? ¿Volvió a crecer o se estancó?
miércoles, 4 de enero de 2023
La siniestralidad de los coches eléctricos: ¿son menos seguros? ¿provocan más accidentes que los de combustión?
¿Son seguros los eléctricos? Sus diferencias con los de combustión están en su mecánica, mientras que las carrocerías básicamente son iguales. Por tanto, la respuesta debería ser sí, pues aunque muchos de ellos utilizan materiales ligeros en sus estructuras, esto no significa que sean menos seguros. Entonces ¿de dónde viene esta duda?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)