lunes, 28 de mayo de 2012

Talleres y Aseguradoras

Soluciones de gestión que mejoran la relación entre talleres y aseguradoras

Desde Connection Soft Service ponemos a disposición de talleres y compañías de seguros soluciones que facilitan la relación con los talleres, sus proveedores de servicios, y la gestión de la reparación de siniestros. Un ejemplo de ello, tal y como recogía la publicación especializadaAseguranza, es la ayuda prestada al grupo de talleres Car Condal en Barcelona en su relación con la compañía AXA.

Gestionar y centralizar la actividad de los nueve talleres que conforman el Grupo Car Condal es más fácil para la compañía gracias a las soluciones de gestión de CSS. En concreto, el Grupo cuenta con la ayuda de los módulos Gestión de Taller, Gestión de Almacén, Presencia y Producción y Contabilidad.

Cristina Astigarraga, responsable de la red, comenta: “Con las soluciones de CSS, la gestión se realiza desde cada taller y dos personas en remoto la supervisan gracias a la posibilidad de trabajar online. Antes, cada taller usaba sus propios programas de gestión.

Ahora hablamos un mismo lenguaje y desde la central podemos controlar en cada momento los coches que se están reparando, los fichajes de los empleados, etc. Hemos ganado mucho en lo que a control de gestión se refiere. Desde AXA, por ejemplo, nos piden medias o listados con las entradas en el taller, opciones que el software de CSS contempla, lo que facilita enormemente nuestra labor”.

“Otra de las herramientas con las que contamos es iControl, desarrollada expresamente por la compañía para atender nuestras necesidades y facilitar el contacto entre la aseguradora y la red de talleres. iControl permite tener perfectamente organizada la agenda de citas previas con anterioridad a la recepción del vehículo para luego derivar los coches a cada taller, con lo que ganamos en comodidad y mejoramos la atención a nuestros clientes”.

Sobre el Grupo Car Condal


El Grupo de Talleres Car Condal, formado por una red de 9 talleres ubicados fundamentalmente en Barcelona, ofrece a sus clientes un servicio de máxima calidad en el ámbito de la reparación de carrocerías.

Con mas de tres décadas de historia a sus espaldas, la red dispone de más de 50 profesionales y 6.500 m2 para atender a sus clientes.
Asimismo, Car Condal cuenta con un centro de reparación AXA entre sus miembros, lo que acredita la calidad del servicio ofrecido por la compañía.

“Nuestro objetivo es que nuestros clientes perciban el compromiso de calidad y responsabilidad que tenemos ante ellos; es por ello que todo nuestro equipo humano tiene un gran nivel profesional, pero además tiene una fuerte vocación de servicio al cliente”, aseguran desde Car Condal.

lunes, 21 de mayo de 2012

Vallesanauto

Cómo mejorar la gestión de un distribuidor de pintura. Vallesanauto nos cuenta su experiencia

Controlar las existencias del almacén, formalizar pedidos tanto de clientes como a proveedores o emitir documentos comerciales automatizando la gestión del proceso logístico. Todo es mucho más sencillo con el módulo de gestión dealmacén de CSS
De la experiencia particular de un distribuidor de pintura nos habla Rafael García, responsable de Vallesanauto.
 
Respecto al uso del módulo de Gestión de Almacén de CSS, Rafael García, Responsable de Vallesanauto S.L., se muestra muy satisfecho. “Al principio, nos costó adaptarnos. Pero el equipo de CSS nos lo puso muy fácil, ayudándonos en todo momento a sacar el máximo rendimiento de una herramienta que, sobre todo, destaca por su capacidad de adaptación a las necesidades específicas de cada empresa. En nuestro caso, a las particularidades que presenta la gestión del stock de un distribuidor de pinturas”.

“Además de hacernos ganar en agilidad, CSS Gestión de Almacén nos abre un horizonte de posibilidades tremendamente amplio. Y sé que se adaptará a las nuevas necesidades que surjan en el futuro”.
“¿Lo que más me sorprendió en un primer momento? El trabajar online, lo cuál no reporta más que ventajas: ahora puedo controlar costes y rendimientos desde cualquier sitio, y en cualquier
momento. Puedo, por ejemplo, consultar el funcionamiento de la empresa cómodamente desde casa”.


Sobre Vallesanauto S.L.


Vallesanauto S.L., distribuidor oficial de la marca Standox, es el especialista de confianza de los profesionales de la reparación de carrocerías del área del Vallès. Fundada en 1994, la compañía tiene
su sede central en Sabadell y delegaciones en Manresa y Lleida, y presta servicio a más de 400 empresas de Cataluña y Andorra.

Concretamente, la nueva sede de Sabadell cuenta con 1.500 m2. Al frente de la misma están Rafael García, José Ramón Bretó y Antonio Sánchez, profesionales con gran experiencia en el sector que junto a un equipo de 20 personas y 12 vehículos de reparto garantizan el mejor servicio. Además, cuenta con amplias zonas de almacén, box de pintura, área de atención al cliente y salas de formación que garantizan un gran valor añadido para el taller.

Por otra parte, y desde comienzos de 2011, Vallesanauto es miembro de la central de compras especializada en carrocería Pro&Car, que ya cuenta con más de 35 distribuidores en toda España.

Más información en http://www.vallesanauto.com/

miércoles, 9 de mayo de 2012

Servicios de Atención al Cliente

Connection Soft Service mejora los servicios de atención al cliente del especialista en chapa y pintura Pedro Madroño

Los clientes pueden consultar en cada momento el estado de la reparación y beneficiarse de operaciones de mantenimiento sin coste


En el campo de la reparación del automóvil, la calidad en la atención al usuario también marca la diferencia. Conscientes de ello, los responsables del Centro de Reparación del Automóvil Pedro Madroño, miembro de la red Certified First, han mejorado sus servicios de comunicación con el cliente gracias a la experiencia de Connection Soft Service (CSS), especialista en consultoría de soluciones tecnológicas de gestión para empresas de automoción desde 1991.

Gracias a las soluciones de Connection Soft Service, la relación entre clientes, compañías de seguros y los profesionales del taller es ahora más fluida. A través de la web de Pedro Madroño, por ejemplo, el cliente puede acceder a un nuevo servicio de cita previa que permite concretar el día y la hora en la que llevar el coche al taller de forma sencilla. De este modo, el usuario ahorra de tiempo y esfuerzo, y el taller puede planificar mejor su carga de trabajo.

Pero, sin duda, la principal novedad se esconde tras la recién creada “Zona VIP” de la web del taller, área desde la que los clientes, tras introducir su DNI o CIF y la matrícula de su automóvil, pueden consultar la situación y estado de la reparación de su vehículo.

El estado del coche que está en el taller se puede consultar en tiempo real. A medida que los operarios van completando las distintas fases de un trabajo, la información es visible para el cliente, que puede consultar esos datos cómodamente desde su propia casa”, asegura Pedro Madroño, responsable del taller.

Potente arma de fidelización


Desde la “Zona VIP”, los clientes de Pedro Madroño pueden acceder además a servicios adicionales que ayudan a estrechar vínculos con el cliente y a favorecer la entrada de vehículos en el taller. Por cada operación realizada, independientemente de que la factura la pague el seguro o el propio cliente, Pedro Madroño entrega puntos canjeables por distintos packs de servicio en los que se incluyen revisiones, cambios de filtro o aceites, cargas de aire acondicionado o lavados, entre otros. Del mismo modo, y si así lo prefiere, el cliente puede canjear los puntos por dinero que se descontará en su próxima visita al taller.

Como armas de fidelización, las herramientas diseñadas por Connection Soft Service van más allá. “Con la información que tenemos sobre los vehículos, el programa avisa a los clientes para que puedan pasar a hacer una revisión Pre ITV gratis antes del vencimiento de la fecha, les advierte via SMS o email de cuándo deberían hacer el próximo mantenimiento o de si han de pasar por el taller para cambiar los neumáticos. Es una manera muy cómoda y eficaz de estar más cerca de nuestros clientes” concluye.


Sobre el Centro de Reparación del Automóvil Pedro Madroño


El Centro de Reparación del Automóvil Pedro Madroño, con cuatro décadas de historia a sus espaldas, cuenta con dos instalaciones en Talavera de la Reina (Toledo). La primera, ubicada en la Avda. Ciudad de Plasencia, número 46, del Polígono Industrial Creta, cuenta con más de 1.700 m2, 5 chapistas, 7 pintores, 2 mecánicos, 2 recepcionistas y 1 un lavacoches. La segunda, ubicada en el centro de la localidad, está formada por un equipo de 3 profesionales.

Perteneciente a la red Certified First, Pedro Madroño ofrece al cliente un servicio integral y personalizado, así como las últimas técnicas de videotasación, peritación de siniestros y gestión -esta última confiada a CSS-. Todo para garantizar el cumplimiento de los más altos estándares de calidad.

Además, la calidad del taller está certificada. El Centro de Reparación del Automóvil Pedro Madroño ha sido el primer taller en obtener la certificación TQ ORO de Cesvimap; cuenta con la certificación Taller cinco Estrellas de Centro Zaragoza y ha sido distinguido como uno de los 50 mejores talleres de España por la revista especializada Autoprofesional.

Más información sobre Pedro Madroño en http://www.tallerespedromadrono.com

jueves, 3 de mayo de 2012

Soluciones para Distribuidores

Optimiza el servicio a los talleres con nuestras soluciones de gestión para distribuidores de recambios.

Cloud Computing para distribuidores y tiendas de recambios


Con nuestro Programa de Gestión de Almacén, hacemos mucho más fácil el día a día de Distribuidores de Recambios y Accesorios del Automóvil; Distribuidores de Pinturas y Anexos para Reparación de Carrocerías e Industria; Almacenes de Postventa o Tiendas de Recambios. ¿Quieres saber cómo? El recambista madrileño Lucauto nos cuenta su experiencia con nuestras  "soluciones de gestión en la nube".

El módulo de Almacén de Connection Soft Service ha sido diseñado con el objetivo de establecer un control de las existencias del almacén, formalizar pedidos tanto de clientes como a proveedores y emitir documentos comerciales automatizando la gestión del proceso logístico.

Del mismo modo, facilita la gestión comercial y de ventas a través del teléfono móvil o el iPad, (Ofertas, Pedidos, Albaranes, Control de Comerciales, CRM, etc...) y permite a los comerciales de la compañía comunicarse desde las instalaciones de los clientes con la central de manera online.

¿Y por qué no contar con un catálogo virtual? Es, sin duda, la mejor manera de mostrar sus productos. Con nuestras ehrramientas le ayudamos a publicar de manera sencilla sus productos y a gestionar los pedidos de sus clientes a través de su página web.


El distribuidor madrileño de recambios Lucauto usa el módulo de Gestión de Almacén. “CSS nos ayuda a gestionar las ventas y a tener controlada la contabilidad de la tienda de recambios en cada momento”, comenta Encarna Bernabé, Gerente de Lucauto. “Antes utilizábamos un programa que era una mera base de datos. Una aplicación que se nos quedó pequeña. Cos CSS ganamos en comodidad. Contamos con un programa fácil de usar con el que vemos en cada momento qué entra y qué sale del almacén, lo que facilita nuestro aprovisionamiento y nos ayuda a optimizar nuestro servicio al taller”.

Sobre Lucauto

 

Fundada en 1989, Lucauto es una empresa madrileña especializada en la distribución de recambios y accesorios para turismo y camión con sedes en la capital y en San Fernando de Henares. Asimismo, la compañía distribuye máquinas, como barredoras.

Más información en http://recambioslucauto.com/