Juan Sanguino, Director de Tecnología en CSS, en su reciente participación en el Congreso de Talleres de la Red de expertos en chapa y pintura CertifiedFirst. |
Parémonos a pensarlo apenas un momento. La cuenta de explotación de un taller hoy poco tiene que ver con la de una empresa de reparación de automóviles de hace diez años. La llegada –y generalización- de herramientas como la fotoperitación; la creciente demanda de vehículos de cortesía por los clientes –y la consecuente gestión de la pequeña/gran flota dependiente del taller- ; de servicios de recogida y entrega puerta a puerta… y todo ello sin entrar en el propio proceso de reparación, lo cambian todo.
"Nuestro objetivo como gerentes de taller no es lograr una mera ocupación de horas; es hacer nuestra empresa rentable: ganar dinero"
Son innumerables los factores que afectan a los costes del taller, que no es ni más ni menos que una empresa (lo tenemos claro ¿verdad?): un negocio que necesita, precisamente, de información detallada de todos los factores de coste.
Información general sobre la marcha del taller, pero también informes personalizados con el grado de detalle que el equipo gerencial pueda necesitar en cada momento; con la precisión y especificidad que nos va a permitir el análisis concreto de proveedores y compañías. Porque en definitiva, nuestro objetivo como gerentes de taller no es lograr una mera ocupación de horas; es hacer nuestra empresa rentable: es ganar dinero.
Y para ello, es imprescindible contar con un adecuado software de gestión de taller. Con una herramienta tecnológica de calidad y potencia contrastada como la que Connection Soft Service ofrece a los profesionales del taller.
Nadie mejor que vosotros, los empresarios de la reparación de automóviles, sabéis lo importante que es estar actualizados: a la última en técnicas de reparación y procesos; en disposición de los mejores productos y equipos. El programa de gestión de taller no puede ser una excepción: y en CSS estamos en disposición de ofrecerte el más avanzado del mercado. Una solución en la nube con la que te aseguramos una reducción inmediata de los costes fijos de la gestión de tu taller, mayor seguridad y control de la información de tu negocio gracias a nuestra tecnología SaaS y movilidad en tus operaciones. Porque si bien es cierto que el taller de chapa y pintura se gana la vida vendiendo horas, no lo es menos que lo más importante es que esas horas facturadas sean de calidad.
¿Eres capaz de medir la calidad de las horas que facturas? ¿Por cliente, compañía, operario o proveedor? ¿De calcular, exactamente, tu coste de materiales por vehículo reparado? ¿Cuál es tu margen por coche pintado? Estas, amigo, son consideraciones básicas que fácilmente podrás controlar con nuestras herramientas de gestión de taller sin que su adaptación a la rutina de tu empresa suponga un proceso lento y complicado. No en vano, la digitalización de las empresas de reparación de automóviles contribuye a aumentar su productividad –recuerda, productividad sí… pero primero calidad-. Y en CSS disponemos de los medios humanos y tecnológicos para hacer este proceso lo más sencillo para ti. Para que desde el primer momento puedas establecer una planificación de trabajo en el taller orientada a la excelencia en los resultados: a la rentabilidad.
¿Hablamos? Confía en el DMS para taller más rentable del mercado y la potencia de aplicaciones móviles de recepción activa de taller y monitorización de operaciones como iTaller. Rechaza imitaciones, apuesta por el estándar de gestión de taller de máxima calidad del mercado y benefíciate de sus ventajas desde el primer día. Llámanos al 91 365 04 51 o contacta con nosotros usando este formulario.
Juan Sanguino
Director de Tecnología de CSS
comercial@css.es