miércoles, 20 de enero de 2016

¿Estoy facturando horas de calidad en mi empresa? Pregúntale a tu programa de gestión de taller

El panorama de la reparación del automóvil ha cambiado mucho en los últimos años. Los talleres electromecánicos, las empresas de reparación de chapa y pintura o los concesionarios están sometidos a crecientes presiones y demandas del mercado; de clientes particulares y corporativos; de proveedores de trabajo del taller y las distintas Administraciones, entre otros. Por eso una gestión eficiente del taller se ha convertido en algo imprescindible. ¿Vas a seguir cerrando los ojos?

Juan Sanguino, Director de tecnología de Connection Soft service CSS
Juan Sanguino, Director de Tecnología en CSS, en su reciente participación en el Congreso de Talleres de la Red de expertos en chapa y pintura CertifiedFirst.
El volumen de información que manejan las empresas del sector, y las exigencias de control de la gestión diaria del taller, hacen imposible siquiera pensar en garantizar su rentabilidad a medio plazo sin hacer un análisis y evaluación constante de su funcionamiento. Es inevitable, como siempre decimos, medir, comparar y corregir para poder adoptar en el momento adecuado aquellas medidas que nos van a permitir mantener la eficiencia en nuestras operaciones; la rentabilidad –y viabilidad-, en definitiva, de nuestro negocio.

Parémonos a pensarlo apenas un momento. La cuenta de explotación de un taller hoy poco tiene que ver con la de una empresa de reparación de automóviles de hace diez años. La llegada –y generalización- de herramientas como la fotoperitación; la creciente demanda de vehículos de cortesía por los clientes –y la consecuente gestión de la pequeña/gran flota dependiente del taller- ; de servicios de recogida y entrega puerta a puerta… y todo ello sin entrar en el propio proceso de reparación, lo cambian todo.

"Nuestro objetivo como gerentes de taller no es lograr una mera ocupación de horas; es hacer nuestra empresa rentable: ganar dinero"


Son innumerables los factores que afectan a los costes del taller, que no es ni más ni menos que una empresa (lo tenemos claro ¿verdad?): un negocio que necesita, precisamente, de información detallada de todos los factores de coste.

Información general sobre la marcha del taller, pero también informes personalizados con el grado de detalle que el equipo gerencial pueda necesitar en cada momento; con la precisión y especificidad que nos va a permitir el análisis concreto de proveedores y compañías. Porque en definitiva, nuestro objetivo como gerentes de taller no es lograr una mera ocupación de horas; es hacer nuestra empresa rentable: es ganar dinero.

Y para ello, es imprescindible contar con un adecuado software de gestión de taller. Con una herramienta tecnológica de calidad y potencia contrastada como la que Connection Soft Service ofrece a los profesionales del taller.

Nadie mejor que vosotros, los empresarios de la reparación de automóviles, sabéis lo importante que es estar actualizados: a la última en técnicas de reparación y procesos; en disposición de los mejores productos y equipos. El programa de gestión de taller no puede ser una excepción: y en CSS estamos en disposición de ofrecerte el más avanzado del mercado. Una solución en la nube con la que te aseguramos una reducción inmediata de los costes fijos de la gestión de tu taller, mayor seguridad y control de la información de tu negocio gracias a nuestra tecnología SaaS y movilidad en tus operaciones. Porque si bien es cierto que el taller de chapa y pintura se gana la vida vendiendo horas, no lo es menos que lo más importante es que esas horas facturadas sean de calidad.

¿Eres capaz de medir la calidad de las horas que facturas? ¿Por cliente, compañía, operario o proveedor? ¿De calcular, exactamente, tu coste de materiales por vehículo reparado? ¿Cuál es tu margen por coche pintado? Estas, amigo, son consideraciones básicas que fácilmente podrás controlar con nuestras herramientas de gestión de taller sin que su adaptación a la rutina de tu empresa suponga un proceso lento y complicado. No en vano, la digitalización de las empresas de reparación de automóviles contribuye a aumentar su productividad –recuerda, productividad sí… pero primero calidad-. Y en CSS disponemos de los medios humanos y tecnológicos para hacer este proceso lo más sencillo para ti. Para que desde el primer momento puedas establecer una planificación de trabajo en el taller orientada a la excelencia en los resultados: a la rentabilidad.

¿Hablamos? Confía en el DMS para taller más rentable del mercado y la potencia de aplicaciones móviles de recepción activa de taller y monitorización de operaciones como iTaller. Rechaza imitaciones, apuesta por el estándar de gestión de taller de máxima calidad del mercado y benefíciate de sus ventajas desde el primer día. Llámanos al 91 365 04 51 o contacta con nosotros usando este formulario.

Juan Sanguino
Director de Tecnología de CSS

comercial@css.es

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miércoles, 13 de enero de 2016

En 2016, te ayudamos a ser más rentable... con nuestro software de gestión de taller

2015 ha sido un buen año para los profesionales de la reparación del automóvil, y el 2016 que hace escaso tiempo acaba de empezar puede contribuir a afianzar la recuperación del sector. Hace algunas semanas, hablábamos de la recuperación -incipiente en muchos casos, sí- que notan los consumidores, automovilístas  influidos por el bajo precio del combustible que se han animado a hacer más kilómetros en los últimos meses, y del aumento esperado de las primas del seguro.

Y eso, amigos, indefectiblemente se deja notar en el número de entradas al taller. La forma en que unos y otros profesionales lo aprovechen, eso sí, dependerá de cómo de predispuestos y preparados tecnológicamente estén. ¿Estás preparado para rentabilizar al máximo las entradas a tu taller? ¿Dispones del DMS y las herramientas de gestión de taller necesarias para fidelizar a tus clientes? Si no es así, en Connection Soft Service podemos ayudarte.

Crece la facturación del taller 

Efectivamente, según datos de la patronal de talleres Conepa, por vez primera desde 2009, el sector de la reparación y el mantenimiento de vehículos crece. Concretamente, la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, cifra el aumento de facturación en torno al 3,7% en el acumulado del ejercicio.

"Por meses, los mejores de 2015 para los talleres fueron abril, junio y, sobre todo, julio, tradicional mes de preparación de los desplazamientos de vacaciones. En el último trimestre, sólo octubre presentó resultados por encima de la media del año".

La electromecánica, mejor que la carrocería

 

El comprotamiento no es igual en todas las especialidades. La electromecánica lidera el crecimiento, de alrededor del 5%, fundamentalmente gracias a la mayor demanda de operaciones de mantenimiento periódico, que se recuperan después del paron sufrido durante los peores años de la crisis. Los talleres de todas las zonas de España son unánimes al subrayar la mejoría e incremento de las entradas de vehículos.

Por su parte, las reparaciones de carrocería tras un accidente o pequeño golpe también crecen, aunque en menor medida, con un 1,5%. Como señalamos, el mayor uso del coche, y el repunte de la siniestralidad aparejado están detrás de esta mejoría.

Buenos datos también para el renting


Los buenos datos también se han dejado notar en el sector del renting, que según la AER (Asociación Española de vehículos de Renting ) matriculó 172.321 unidades durante los últimos doce meses. ¡Un 20,48% más que en 2014! En total, el renting invirtió más de 3.100 millones de euros en la adquisición de vehículos en 2015, un 20,59% más que en 2014.

En cuanto a los modelos preferidos por el renting, Renault Kangoo, Volkswagen Golf, Volkswagen Passat, Renault Clio y Seat Leon.

¿Estás listo para aprovechar el cambio de tendencias? Queremos ayudarte a ser más rentable en tu taller con nuestro software de gestión en la nube. Llámanos al 91 365 04 51 o contacta con nosotros a través de este formulario.