Con más de la mitad del año consumido hasta ahora, los meses de verano suelen ser frenéticos para el taller de reparación de vehículos. Mientras los clientes solo piensan en sus vacaciones, gerentes y responsables de taller se afanan en gestionar ese mayor volumen de trabajo, sin perder de vista, cómo no, sus también merecidos días de descanso...
Entradas populares
- Gestión de taller “en la nube”, la decisión empresarial más rentable
- Presentamos iTaller 2.0 para Android e iOS, el nuevo estándar de gestión de taller para dispositivos móviles
- CSS agiliza la importación de valoraciones de siniestros de las aseguradoras al flujo de trabajo del taller
- ¿Qué es eso del SAAS?
jueves, 28 de julio de 2022
lunes, 25 de julio de 2022
Clientes del taller: la prima media de autos alcanza su precio más alto en 18 meses
El ramo de automóviles siempre ha sido uno de los más competidos para las aseguradores. Sin embargo, en los últimos años el envejecimiento del parque de vehículos ha llevado a un nuevo repunte de esta competencia. Además, la pandemia ha agravado esta situación...
jueves, 21 de julio de 2022
Ola de calor: cómo evitar daños en la salud de los profesionales del taller
Si bien el trabajo en el taller no es una actividad que se realice a pleno sol, sí se puede encuadrar en ese otro amplio grupo de trabajos que, por sus propias características, requieren de altas exigencias físicas, además de desarrollarse en lugares de trabajo en los que no se puede garantizar al 100% la máxima comodidad de los trabajadores como, lamentablemente, ha podido verse recientemente en un taller madrileño donde falleció un trabajador por un golpe de calor...
jueves, 14 de julio de 2022
El vehículo de empresa elige el taller multimarca: ¿también para reparar la carrocería?
El cliente corporativo cada vez va adquiriendo mayor relevancia para el taller. Y es que, con un parque de renting al alza, espoleado por la atracción en aumento que siente hacia él el cliente particular, las flotas de vehículos ya son un objetivo claro para los negocios de mantenimiento y reparación, independientemente de su especialidad.
lunes, 4 de julio de 2022
¿Qué factores internos y externos influyen en la cuenta de resultados del taller?
Como cualquier empresa, los talleres de vehículos operan en un mercado que está condicionado por tendencias y situaciones inherentes al propio sector o influidas, a nivel global, por las circunstancias económicas y sociales. Por tanto, son factores o condicionantes que escapan a su control pero a los que hay que prestar atención. En cambio, otros aspectos también relevantes sí pueden ser controlados por los responsables de los talleres, por lo que deben medirse y analizarse para poder corregir posibles desviaciones...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)