martes, 14 de febrero de 2017

Ventajas de disponer de una buena herramienta de gestión de taller

Invertir en una buena herramienta de gestión de taller es rentable para los profesionales encargados de dirigir una empresa de reparación y mantenimiento de automóviles. Rentable y eficiente, porque son muchas las ventajas que reporta, y no solo a nivel gerencial. He aquí un buen puñado de razones, que no las únicas, para apostar, con argumentos tangibles, por una nueva forma de gestionar tu taller. 

  • Invertir en un adecuado DMS mejorará tu relación con los clientes, facilitando no solo la puesta en marcha de campañas de marketing, sino también la recepción activa de vehículos en tu negocio. De esta forma, verás cómo la satisfacción de tus clientes crece y mejoras la fidelización del usuario.
  • Usar un adecuado sistema de gestión de taller aporta eficiencia y claridad. Y en el caso de CSS, gracias a su tecnología en la nube, reduce además los costes administrativos y de gestión del taller. Además de ello, se trata de un sistema más seguro que garantiza el adecuado tratamiento y custodia de la información.
  • Una adecuada gestión se nota también en la relación con tu distribuidor de recambios y en el adecuado mantenimiento del stock de materiales del taller. Y todo ello llevando un adecuado control de las piezas que se montan en cada OR. Por otra parte, confiar la gestión a un software profesional te ayudará a mejorar la gestión de la documentación que se genera a lo largo de todo el proceso de reparación del automóvil, con especial atención a la relativa a la contabilidad del taller.
  • Con un sistema de gestión como el de CSS hablarás el mismo lenguaje que tus proveedores, facilitando el uso de información en función de los requisitos de cada compañía.
  • Una buena herramienta de gestión te permitirá conocer tus márgenes, costes y beneficios en cada reparación, consumos de material y tiempos empleados. De este modo, podrás obtener métricas concretas por clientes que te ayudarán a negociar con tus proveedores de trabajo.
  • En línea con la adecuada, y rentable, planificación de trabajos, una adecuada herramienta de gestión de taller también te permitirá planificar adecuadamente la carga de trabajo de tu negocio estableciendo plannings de actividad que, de manera muy visual, te ayudarán a conocer la planificación de trabajos y la asignación de recursos.
  • En la misma línea, tu herramienta de gestión será el mejor aliado a la hora de planificar la recogida de vehículos por reparar o la entrega de aquellos que ya están listos para ser devueltos al cliente. Asimismo, no tendrás otra forma mejor de controlar tu flota de vehículos de cortesía, imputando adecuadamente los costes derivados de cada préstamos en cada Órden de Reparación.
  • Además, piensa que si no apuestas por profesionalizar la gestión de tu taller competirás –por todo lo anterior y mucho más- en desigualdad de condiciones con el taller que sí haya apostado por hacerlo, algo que con la creciente presión en los márgenes no parece una buena opción ¿A qué esperas para descubrir otra forma de dirigir tu negocio?

Consulta a nuestros expertos y te ayudaremos a que tu transición hacia una nueva forma de gestionar tu taller sea mucho más eficiente y rentable. Estas, y otras muchas ventajas, estarán a tu alcance con los distintos módulos de gestión de taller de CSS.

El equipo de Connection Soft Service (CSS) está a tu servicio. Más información a través de www.css.es o del teléfono 91 365 04 51.

martes, 7 de febrero de 2017

Los golpes de chapa crecieron en 2016 en todas las CCAA menos en Cantabria

Según la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA), en 2016 los golpes de chapa crecen un 2,78% en España. En total se produjeron 1,85 millones de accidentes leves de tráfico, o lo que es lo mismo, 64.300 golpes de chapa más en las calles, lo que supone un aumento de la carga de trabajo también en el taller.

Pese a este incremento, 2016 fue relativamente benigno si se compara con la media histórica. En todas las jornadas se registraron menos siniestros que el promedio de accidentes de chapa por día de la semana del período comprendido entre 1999 y 2016.

¿En qué época del año se producen más golpes?


En función de la época del año y los días de la semana se producen más o menos golpes de chapa. Un incidente que, en la mayoría de los casos, está relacionado con el tráfico urbano.

De esto modo en los periodos vacacionales se produjeron menos golpes, siendo el mes de agosto el más tranquilo del año, con sólo 138.085 colisiones leves. Le siguen los meses navideños: enero (143.711) y diciembre (144.459). Mientras que tal y como señala la asociación, el momento más problemático del año fue junio, con 169.015 choques entre vehículos sin heridos.

Si analizamos estos datos por días de la semana, los viernes son el día que más golpes de chapa se suelen registrar en las ciudades (6.073 siniestros de media en 2016), seguidos por el lunes, con 5.942 golpes. Mientras que los fines de semana estos pequeños incidentes descienden.

¿Y en qué CCAA?


Las Comunidades Autónomas donde más accidentes leves sin víctimas se registraron fueron las Islas Baleares (9,1%), la Comunidad de Madrid (6,20%), así como la Comunidad Valenciana y Aragón (ambas, con un 4,7%). Únicamente en Cantabria la siniestralidad se mantuvo prácticamente igual de un año para otro.

miércoles, 1 de febrero de 2017

El coste medio de la reparación de un coche usado para ponerlo en venta en el mercado de ocasión es de 750 €

La reparación de un coche usado para ponerlo en venta en el mercado de ocasión es de 750 € de media
Actualmente, y en parte motivado por la complicada coyuntura económica, el mercado de vehículos de ocasión vive un momento bastante dulce. Pero poner a la venta un coche usado implica realizarle una puesta a punto y, según un informe de Audatex elaborado a partir de datos de AUTOonline, el coste medio de las reparaciones para la puesta a punto de un coche es de 750€.

De acuerdo con el informe, la valoración y reparación previa es un factor clave en la rentabilidad del mercado de vehículos de ocasión. 

Que esa valoración y puesta a punto sea precisa y rápida ayuda a obtener mejores beneficios en la operación ya que cuanto mejor sea el estado de un coche más rápido se venderá, mientras que, por el contrario, cada día que un vehículo permanece en stock su valor disminuye.

La edad del vehículo, factor clave
Por supuesto, hay otros factores que influyen directamente en el precio final de un VO, como son:

  • Antigüedad
  • Kilometraje
  • Uso que ha tenido vehículo

La edad del coche es, según el estudio, la auténtica clave de su valor. En el momento en que un vehículo, ya matriculado, abandona el concesionario está perdiendo ya un 20% de su valor. Una década después, el coche tiene una décima parte de su valor inicial. 

Lo cierto es que son éstos vehículos precisamente, aquellos que ya han cumplido los 10 años de edad, los más vendidos en el mercado de ocasión, suponiendo un 56% del mercado. Algo que no debería sorprender ya que se estima que circulan por nuestras carreteras unos 16 millones de coches de más de diez años (lo que supone más de la mitad del parque automovilístico español). Estos coches son los llamados ‘mileuristas’ en referencia a su precio aproximado, lo que facilita las operaciones ya que incluso es habitual que se paguen al contado.

En el extremo opuesto encontramos a los coches de entre seis y diez años. Estos vehículos son muy apreciados, pero más escasos: suponen el 20% de los coches de ocasión que se venden.