La inmensa mayoría de los profesionales de la reparación de vehículos (responsables o no de talleres) llega al sector por vocación. Sin embargo, el día a día puede pasar factura. Así, especialmente los profesionales con responsabilidades de gestión, pueden quedar atrapados por la ‘vorágine’ diaria y acabar dejando que ésta tome el control del taller ¿Cuánto somos responsables de complicar el funcionamiento de un taller ya exitoso? ¿Qué elementos son esenciales para que nuestro taller no deje de ser próspero y rentable?
Entradas populares
- Gestión de taller “en la nube”, la decisión empresarial más rentable
- Presentamos iTaller 2.0 para Android e iOS, el nuevo estándar de gestión de taller para dispositivos móviles
- CSS agiliza la importación de valoraciones de siniestros de las aseguradoras al flujo de trabajo del taller
- ¿Qué es eso del SAAS?
viernes, 25 de noviembre de 2022
lunes, 21 de noviembre de 2022
CSS facilita la facturación de talleres, recambistas y vendedores de vehículos vascos adaptando sus soluciones al TicketBAI
La adecuada gestión de las empresas de automoción pasa, entre otros aspectos, por facilitar sus tareas de facturación, adaptándolas a los nuevos requisitos que plantean la evolución normativa y de las distintas Administraciones. En este sentido, y para facilitar la facturación de las empresas de automoción vascas, el software de gestión de taller de CSS ya está adaptado al nuevo TicketBAI de las tres haciendas forales del País Vasco, establecido para la asistencia a los obligados tributarios en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y para prevenir el fraude fiscal.
viernes, 11 de noviembre de 2022
Talleres de carrocería: ¿Podrán recuperar su nivel de actividad previo a la pandemia?
El sector de la automoción ha sido uno de los que más ha acusado las dos crisis seguidas a las que se ha tenido que enfrentar la sociedad (y la economía) en los últimos tres años. Y es que tras el estallido de la pandemia, y las obligadas restricciones a la movilidad, con la mejora de la situación sanitaria apenas hubo tiempo para recuperarse con un nuevo 'brote' esta vez debido a la crisis energética y de suministros, agravada por la invasión rusa de Ucrania y el conflicto bélico desatado. En este escenario ¿cuándo recuperarán —si es que lo hacen— su actividad 'normal' los talleres? ¿Cuáles se verán más afectados, los de mecánica o los de carrocería?
jueves, 3 de noviembre de 2022
¿Aumenta la siniestralidad en carretera con el cambio al horario de invierno?
El cambio al horario de invierno para aprovechar mejor las horas de sol puede provocar desajustes en el organismo como fatiga, sueño o distracciones, que pueden tener repercusión en la siniestralidad en carretera. En los tres o cuatro días siguientes (incluso más) se pueden producir alguno de los síntomas descritos, que pueden afectar a la conducción. En este sentido, los conductores propensos a migrañas o estrés son especialmente vulnerables...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)