miércoles, 31 de agosto de 2016

El regreso de las vacaciones incentiva las visitas al taller

Porque con la vuelta a la rutina, y con los grandes desplazamientos que conlleva la misma, las averías en los automóviles se disparan. Y es que el número de averías mecánicas y problemas en el automóvil que se producen coincidiendo con el gran flujo de desplazamientos del 31 de agosto hacen que este día sea el que más inicidentes de este tipo sume en todo el verano, según los datos de la aseguradora Mapfre.

No obstante la gravedad de las mismas es muy diferente: algunas afectan al sistema eléctrico del vehículo o al motor, por ejemplo, y otras son más leves, como los molestos problemas en el aire acondicionado.

Del total de las averías que se producen en verano, más de la mitad son causadas por la batería del coche (que está descargada o hay que cambiarla) como consecuencia, entre otros factores, del aumento de las temperaturas que se registran en estos meses, continúa el informe de la aseguradora Además, los problemas en el motor causan una de cada cuatro peticiones de asistencia, mientras que un 10% de los partes, sin embargo, es por algún fallo en la instalación eléctrica.

Las averías en los sistemas de transmisión y de alimentación suponen el 4,3% y el 4%, respectivamente, del total de los siniestros y los pinchazos y reventones representan solo el 2% del total de llamadas al seguro. El estado de mantenimiento general del coche, una vez más, es crítico a la hora de evitar averías inesperadas.

Además del 31 de agosto, los días que coinciden con las operaciones salida y retorno aumentan, asimismo, los percances en los vehículos, derivados básicamente del incremento del número de desplazamientos y del aumento de las distancias que se realizan. De junio a septiembre se registran casi el 40% de las asistencias en carretera.

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martes, 23 de agosto de 2016

Evolución del segmento del renting en España

El 'renting' de coches de empresa en España registró un incremento en el mes de julio del 20,3%, hasta alcanzar las 14.356 unidades arrendadas, frente a las 11.934 del mismo mes del año pasado, según datos hechos público por la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR). No obstante, el segmento de todoterrenos cayó un 11,2%, al igual que el de furgonetas y camiones, que registraron caídas del 18,7% y del 22%, respectivamente.

En cuanto al acumulado de los siete primeros meses de 2016, el 'renting' total de vehículos subió un 14,8%, hasta elevarse a 130.167 unidades, frente a las 113.358 operaciones de arrendamiento de igual periodo de 2015. Los coches de empresas también crecieron, con una subida del 18,7% hasta julio y 111.887 unidades arrendadas.

Por su parte, el segmento de camiones también consiguió un incremento del 26,7%, con 1.133 unidades arrendadas, pese a que en el mes de julio cayó un 22%.
Sin embargo, el segmento de furgonetas encadena ya varios meses de caídas, lo que le hace retroceder en los siete primeros meses del año un 5,8%, con un registro de 17.147 arrendamientos, frente a los 18.202 que ya se habían realizado en julio de 2015.

El número de matriculaciones realizadas por empresas en los siete primeros meses de 2016 alcanzó las 440.760 unidades de vehículos de todo tipo, lo que supone un incremento del 12,3% respecto al mismo periodo de 2015. Dicha cifra supone el 50,3% de las 876.861 matriculaciones realizadas hasta el pasado mes de julio.

Las cifras del renting por CC.AA. 



Madrid encabezó en julio el ranking de matriculaciones, con 36.334 vehículos, de las que 14.041 se hicieron vía 'renting'. Estas cifras suponen un aumento del 9,9% en el total de las matriculaciones respecto a igual mes de 2015 y una subida del renting del 19,8%.

Le siguió Cataluña, con 21.678 unidades matriculadas, que sufrió una bajada del 1,8% y registró 2.375 operaciones de renting, lo que supone una caída del 22,1%.

Canarias fue en julio la tercera comunidad autónoma que más operaciones de renting realizó (556), lo que supone una caída del 28,8%, si bien tuvo un ligero incremento en el número de matriculaciones, con un 1,3% más y 8.695 unidades.

Por su parte, Aragón destacó especialmente en el aumento de operaciones de renting, con una subida del 515%, al haber realizado 406 arrendamientos, frente a los 66 del año anterior. En Murcia hubo un aumento del 240%, si bien el número de operaciones fue sólo de 17 unidades frente a las 5 de julio de 2015.

Por el contrario, Castilla-La Mancha tuvo solo ocho operaciones de renting, frente a las 52 de un año antes, lo que supone una bajada del 84,6%. Asturias tuvo una caída del 19,1%, al haber realizado 55 operaciones de renting, frente a las 68 de julio de 2015.

viernes, 5 de agosto de 2016

¿De qué color son los coches que más pasan por chapa y pintura?

El nuevo informe de tendencias de color en el taller de PPG Refinish, proveedor líder de la industria y la posventa del automóvil a nivel mundial, concluye que los coches que más pasan por el taller vuelven a ser los blancos, aunque este año el honor de ser el acabado más utilizado para las operaciones de repintado recae en un tono negro: el Deep Black, o Preto Mystic, de Volkswagen, que escala posiciones respecto al año anterior.


El nuevo informe de tendencias de color de PPG Refinish vuelve a confirmar la hegemonía de los colores blancos entre los coches que pasan por el taller en nuestro país, con 5 acabados específicos entre los 10 que más emplean los pintores para reparar los vehículos que pasan por sus instalaciones. Se trata del Frozen White, o Frostweiss, de Ford Europa (2ª posición); el Ibisweiss, o Branco Ibis, de Audi (3ª Posición); el Casa White de KIA (7ª posición); el Olympic White, o Scheneeweiss, de GM Europa (8ª posición) y el Candy-Weiss, o Candy White, de Volkswagen (10ª posición).

No obstante, este año lo más alto de la clasificación es para un acabado negro, el Deep Black, o Preto Mystic, de Volkswagen, al que acompañan en el ranking otros como el Phantomschwarz o Phantom Black de Audi (4ª posición) y el Nero Perla Nera de Peugeot (6ª posición).

Solo dos tonos diferentes rompen el liderazgo de blancos y negros entre los colores más repintados en los talleres españoles. Un gris, el Gris Alluminium de Peugeot (5ª posición), y un rojo, el Rojo Emoción de Seat (9ª posición).

La hegemonía de blancos y negros en España contrasta con la información de colores más repintados en otros países de nuestro entorno, donde los grises son mucho más populares y el blanco desaparece de los 10 primeros colores usados en las reparaciones en el taller. Un gris, concretamente el Reflexilber, también de Volkswagen, es el que más se usa en las reparaciones de pintura en los talleres europeos, mientras que el Rojo Emoción de Seat, nuevamente, es el tono que perturba el liderazgo de grises y negros que observamos fuera de nuestras fronteras.

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