No obstante la gravedad de las mismas es muy diferente: algunas afectan al sistema eléctrico del vehículo o al motor, por ejemplo, y otras son más leves, como los molestos problemas en el aire acondicionado.
Del total de las averías que se producen en verano, más de la mitad son causadas por la batería del coche (que está descargada o hay que cambiarla) como consecuencia, entre otros factores, del aumento de las temperaturas que se registran en estos meses, continúa el informe de la aseguradora Además, los problemas en el motor causan una de cada cuatro peticiones de asistencia, mientras que un 10% de los partes, sin embargo, es por algún fallo en la instalación eléctrica.
Las averías en los sistemas de transmisión y de alimentación suponen el 4,3% y el 4%, respectivamente, del total de los siniestros y los pinchazos y reventones representan solo el 2% del total de llamadas al seguro. El estado de mantenimiento general del coche, una vez más, es crítico a la hora de evitar averías inesperadas.
Además del 31 de agosto, los días que coinciden con las operaciones salida y retorno aumentan, asimismo, los percances en los vehículos, derivados básicamente del incremento del número de desplazamientos y del aumento de las distancias que se realizan. De junio a septiembre se registran casi el 40% de las asistencias en carretera.
¿Has notado una mayor afluencia esta semana en tu taller? ¿Podrías compararlo con el ejercicio anterior? ¿Identificar los motivos de dichas entradas, operaciones realizadas, ticket medio por operación, compañía...? Es fácil, muy fácil, si dispones del software de gestión de taller mecánico más potente del mercado: el de CSS. Y si no, ponte en contacto con nosotros directamente por teléfono en el 91 365 04 51 o a través de este formulario. ¡Te ayudamos a que depués del verano comiences a disfrutar de un sistema de gestión de taller mecánico rentable y eficiente!