viernes, 30 de octubre de 2015

Las reparaciones de vehículos crecerán un 1% este año

Al término de 2015, la actividad de los talleres habrá registrado un crecimiento aproximado del 1%, según estimaciones recientes de Audatex. La compañía revisa así al alza sus previsiones para este año, para el que contemplaba una caída de la actividad del 1,3%. La pregunta es ¿cuenta tu empresa con las herramientas de gestión necesarias para rentabilizar al máximo el incremento de la actividad? ¿Para mejorar la atención al cliente y contribuir en mayor medida a su fidelización? En Connection Soft Service tenemos la solución. Descubre nuestras herramientas de gestión de taller en la nube: el software que usan los talleres más rentables y eficientes.

CSS, el software de gestión de los talleres rentables y eficientes.
Los indicios de recuperación económica, el crecimiento del consumo interno y la previsión de baja de las cifras del paro estarían repercutiendo también en el aumento de las operaciones de reparación en los talleres. Estos los pricipales factores que fuerzan al cambio de perspectivas para el taller.

Por otro lado, el rejuvenecimiento del parque automovilístico también tendría un impacto positivo en la actividad de las empresas de reparación, pues los vehículos de menor edad suelen ser los que más kilómetros recorren. Según datos de la propia consultora, los automovilistas al volante de coches con menos de cinco años habrían recorrido un 12,3% más de kilómetros en lo que llevamos de año respecto al mismo período de 2014. El kilometraje de los vehículos de más edad se mantiene respecto a las cifras del año pasado.

La estimación inicial era que el negocio de posventa de la automoción no alcanzaría una recuperación hasta 2017. Esta revisión de perspectivas podría poner fin a una caída del 17% entre los años 2011 y 2014.

viernes, 16 de octubre de 2015

“La tecnología, también en la gestión de taller, mejora la relación con el cliente y su percepción del servicio”

Maximino Martín, Gerente de Escobar y Martín e Ibermovil Motor Puertollano


Escobar y Martín abrió sus puertas en 1981 vinculado a Santana-Land Rover y dedicado en exclusiva a la reparación de vehículos industriales. Pero con el paso de los años la oferta de servicios del taller -de los talleres, porque en la actualidad son dos: Escobar y Martín e Ibermovil Motor Puertollano- y también sus necesidades tecnológicas y de gestión empresarial, fueron creciendo al ritmo que marcaban las necesidades de sus clientes. De este modo, el taller Escobar y Martín original amplió sus actividades e instalaciones para cubrir cualquier necesidad del parque de turismos de su área de influencia, desde la mecánica rápida y el mantenimiento a las reparaciones de chapa y pintura. Así Escobar y Martín e Ibermóvil Motor Puertollano ofrecen hoy un completo servicio desde sus talleres de la calle Asdrubal, en Puertollano (Ciudad Real), en las que trabajan 11 profesionales.


Escobar y Martín es un taller que apuesta, en todos los ámbitos, por la tecnología. Que sabe de la importancia que su integración en los flujos del taller tiene en la consecución del principal reto de su equipo de profesionales: dar un buen servicio, y que el automovilista lo perciba como tal. Maximino Martín, gerente de los talleres Escobar y Martín, comenta: “Para nosotros es fundamental el trato con el cliente. Es muy importante que el dueño del automóvil que pasa por nuestras instalaciones confíe en nosotros, en los técnicos que van a reparar o mantener su vehículo. Por ello tenemos un personal muy formado y que trabaja con la tecnología más actual. Somos muy conscientes de la importancia que tiene estar al día, y por eso invertimos mucho en ello. Es, sin duda, clave, junto a la necesaria formación, para ofrecer un buen servicio. Y en la misma línea, sabemos que tampoco se puede descuidar la gestión: que la tecnología, precisamente, tiene mucho que aportar en este apartado. Que nuestros clientes también saben distinguir entre un taller eficiente y uno que no está bien gestionado”.

Maximino es muy consciente de que, precisamente, uno de los aspectos más sensibles a los que se enfrenta un taller reside en la relación con el automovilista. “El trato al cliente es un reto permanente para cualquier empresa de reparación de automóviles. Para hacer que su percepción del servicio sea satisfactoria, es importante disponer de recursos que hagan sencillo su paso por el taller. Además de ofrecer nuestra mejor sonrisa, sabemos que tenemos que solucionar el problema. En definitiva, reparar el vehículo a la mayor brevedad, pero también ser eficientes y exquisitos en la atención al cliente cada vez que interactuamos con él. Y para eso necesitamos profesionales y tecnología”, añade. “Tecnología en la reparación y también aplicada a la gestión de todas las áreas del taller”.

Gestión de taller en la nube

No es de extrañar, si echamos la vista atrás, que la tecnología haya cambiado radicalmente la forma de trabajar en una empresa de reparación de automóviles. Y la gestión empresarial del taller, como comenta Maximino, no ha sido ajena a estos cambios. Como pioneros a la hora de llevar la gestión empresarial de los talleres españoles a la nube, en Connection Soft Service sabemos bien cuantas ventajas encierra esta tecnología. El equipo de Escobar y Martín también. 


No en vano, sus profesionales llevan más de dos años comprobando día a día cómo nuestras soluciones de gestión Cloud  se adaptan a sus necesidades y ayudan a mejorar la operativa del taller. El propio Maximino nos lo cuenta en primera persona las ventajas percibidas por él mismo y su equipo.

Que toda la información esté en la nube es una maravilla. Me permite consultar el funcionamiento del taller desde cualquier dispositivo conectado a Internet: da igual que esté en casa, en un curso o de vacaciones. Puedo controlar todo lo que pasa en tiempo real, y eso me da mucha tranquilidad”. 

“Pero la gestión en la nube también nos ha permitido reducir gastos innecesarios de tiempo y dinero. Ahora no necesito estar pendiente del antivirus, lo cual supone un ahorro económico, y tampoco de hacer copias de seguridad. La dinámica de trabajo en la nube lo hace todo más fácil”.

Gestión del Taller, Gestión de Almacén, Presencia y Producción y Contabilidad… “los distintos módulos de gestión de CSS son muy útiles. Cada uno aporta funcionalidades específicas que los convierte en una herramienta perfecta. Si tuviera que darles una puntuación sería un ‘diez’ -comenta-. Nos permiten tener todo bajo control, desde el stock a los tiempos empleados en cada vehículo. Nos permiten disponer de toda la información que necesitamos en cada momento de forma sencilla”.

“Por todo ello, y con la perspectiva que da el paso del tiempo, hoy tenemos claro que apostar por las herramientas de CSS fue un acierto. Además de que la utilización de los módulos de gestión es sencilla, intuitiva y rápida, lo cierto es que tuvimos el apoyo necesario de la compañía para facilitarnos la adaptación al uso de unas herramientas hasta el momento nuevas para nosotros y que hoy aprecian todos los profesionales de nuestro taller”.


jueves, 8 de octubre de 2015

Crece la demanda de coches de ocasión. ¿Estás tecnológicamente preparado para vender más y mejor?

¿Es un buen momento para potenciar tus herramientas de venta online de vehículos usados? Según datos recientes, las ventas de vehículos usados de entre tres y cinco años gozan de tan buena salud que no hay stock suficiente para atender la demanda de los compradores. ¿Los beneficiados? Los coches con algo más de edad, de entre seis y ocho años, que se han revalorizado. 

Si aún no dispones de una buena solución de gestión para el stock de vehículos de tu empresa, a qué esperas para implantarla. En Connection Soft Service, tenemos la tecnología que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa. Más de dos décadas de especialización en el sector de la automoción nos avalan.

El buen momento que vive el sector del V.O. queda de manifiesto en el Observatorio Europeo de Precios de AutoScout24. Según el mismo, en los seis primeros meses del año los vehículos que tienen entre 6 y 8 años han aumentado su valor en un 3,8%, nada más y nada menos. Su precio medio en el mes de junio fue de 14.611 euros, mientras que en el mismo mes del año anterior costaban 539 euros menos, es decir, 14.072 euros de media.

Lo cierto es que, a pesar de esto, los auténticos protagonistas son los vehículos usados de entre tres y cinco años, cuyas ventas han aumentado algo más de un 22% hasta el pasado mes de agosto.

En cuanto a los coches más antiguos, siguen teniendo una importante presencia en el mercado de segunda mano. El 51% de las ventas de coches de ocasión corresponde a coches con más de 11 años, cuyo precio es mucho más bajo y no suele requerir de financiación.

¿Pensando en potenciar el canal de venta de coches de coasión de tu empresa? Moderniza la gestión de las ventas de tu compañía con el equipo de especialistas y soluciones de CSS. Solicita información o un presupuesto personalizado. Llámanos al 91 365 04 51 o contacta con nosotros a través de este formulario.

jueves, 1 de octubre de 2015

El coche de Apple podría ser una realidad en 2019. ¿Cómo será su carrocería?

Hay compañías cuyos lanzamientos generan una grandísima expectación. Marcas que "marcan" tendencia en muy distintos ámbitos con sus productos -tal y como, orgullosos, hacemos desde CSS en el ámbito de las soluciones tecnológicas de gestión de taller- . Incluso en algunos que tradcionalmente no han sido el habituales en una compañía, como el de la automoción en el caso de Apple. 

iTaller es único, rechaza imitaciones.
Lo cierto es que se ha venido rumoreando desde hace tiempo sobre el lanzamiento del coche de Apple. Y ahora el Wall Street Journal se ha atrevido a ponerle fecha: el conocido como Proyecto Titán, podría estar en la calle en el año 2019.

¿Qué se sabe del futuro coche de Apple?

 

Aunque el tema no está oficialmente confirmado, el hecho de que se empiecen a conocer posibles fechas hace que ya se da prácticamente por cierto que el proyecto está en marcha y que acabará por ver la luz de la realidad.

Sin embargo, es muy poco lo que se sabe del futuro coche de Apple. De acuerdo con las informaciones del rotativo, el automóvil de Apple sería un vehículo eléctrico que se desarrollaría a nivel interno en la propia Apple, sin acuerdos con fabricantes asentados del sector del automóvil. Esta última es la base de la estrategia de Google, así que no es de extrañar que Apple elija un camino distinto para el alumbramiento de su vehículo.

A pesar de ello, lo cierto es que sí se conoce que en un principio la base del futuro coche de Apple estaría en el BMW i3, si bien la relación entre la compañía de la manzana y BMW no llegó a cuajar. Por ello, el coche que podríamos ver dentro de cuatro años probablemente tendría poco que ver con la imagen que nos hicimos de él.

El BMWi3 es un vehículo eléctrico que se define a sí mismo como ecológico y fabricado principalmente con fibra de carbono. ¿Será también de fibra de carbono la carrocería del futuro coche de Apple?


También es conocido que Apple habría afianzado el proyecto contratando un número importante de recursos humanos para desarrollar el también llamado iCar, en un guiño a otros estandartes del gigante tecnológico, como el iPad, el iPhone o el iPod. Y es que hasta 1.800 personas podrían estar trabajando ya en el Proyecto Titán.

Se sospecha que el coche, además de eléctrico, será totalmente autónomo, ya que según algunos medios de comunicación Apple habría estado en conversaciones con el Department of Motor Vehicles de California sobre las regulaciones que afectan al lanzamiento al mercado de vehículos autónomos.

iTaller, la tecnológia móvil más avanzada para la gestión de taller en tu tablet


Como consultores expertos en automoción, en CSS marcamos tendencia en el ámbito de las herramientas de gestión para taller. Sí, porque hablar de gestión de taller, de movilidad, de auténtica recepción activa, es hablar de iTaller, la primera herramienta de gestión empresarial para empresas de reparación de vehículos diseñada para tablets con sistemas operativos Android e iOS.
La que ha marcado el camino, y sigue haciéndolo, a los desarrolladores de software especializados en gestión. Pero igual que cuando quieres un iPad no te conformas con una replica, ¿por qué ibas a hacer lo mismo con una herramienta de la que depende la rentabilidad de tu negocio?.

Descubre por qué iTaller es la herramienta de gestión que tu negocio se merce, y rechaza imitaciones.

Más información:

Características y funcionalidades de iTaller para recpción y gerencia

Presentamos iTaller 2.0