El precio es uno de los elementos clave en la actividad de toda empresa, ya venda productos o servicios. Y es que una buena estrategia de precios es clave para mejorar nuestra rentabilidad. No en vano, una gestión eficaz de los precios tiene un impacto directo y rápido en el resultado de la empresa, incluso, superior al que tendría un incremento en las ventas o una reducción en la estructura de los costes.
Entradas populares
- Gestión de taller “en la nube”, la decisión empresarial más rentable
- Presentamos iTaller 2.0 para Android e iOS, el nuevo estándar de gestión de taller para dispositivos móviles
- CSS agiliza la importación de valoraciones de siniestros de las aseguradoras al flujo de trabajo del taller
- ¿Qué es eso del SAAS?
lunes, 31 de enero de 2022
viernes, 21 de enero de 2022
Balance del sector en 2021: facturación de los talleres españoles, evolución por especialidad...
Los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos consiguieron acercarse a las cifras de facturación prepandemia durante 2021. Según estimaciones de Conepa, Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, su cifra de ventas durante los pasados doce meses se aproximó a los 12.300 millones de euros, lo que representa un 21% más de lo facturado en 2020.
lunes, 17 de enero de 2022
Más de ocho millones de conductoras: ¿tiene el taller en cuenta este target?
La paridad llega cada día a más espacios sociales, ¿es la carretera uno de ellos? ¿Y el taller? Un estudio realizado por Ipsos en 2021 señalaba que el 57% de las mujeres no se encargaban del mantenimiento de su vehículo, es decir, esta tarea "se la delegan" a su pareja o padres. Pero ¿qué pasa con ese otro 43%? ¿Lo está teniendo en cuenta el taller a la hora de captar clientes?
miércoles, 5 de enero de 2022
Peugeot, y su modelo 2008, lideraron las ventas a empresas y renting en 2021
El fabricante de automóviles Peugeot y su modelo 2008 lideraron las ventas a empresas y renting el pasado 2021, un año en el que el canal matriculó 315.567 unidades (+12,2%), según datos de la consultora MSI que publica el portal especializado Fleet People. Más concretamente, se vendieron 7.000 unidades del Peugeot 2008 el último ejercicio.
En total, Peugeot habría vendido el pasado año un total de 32.259 unidades, lo que supone un incremento del 20,2%. La segunda marca con más ventas al renting y las empresas fue Volkswagen, con 29.483 unidades vendidas en ‘Real Fleet’ y un incremento del 3,2%, mientras que en tercera posición se situó Renault, con 28.521 vehículos vendidos y un 254% de aumento.
La cuarta posición fue para la japonesa Toyota, que vendió cerca de 22.000 vehículos en España mediante esta fórmula (+17,7%), quinta fue Mercedes, con 19.265 unidades (+8,9%), sexta Citroën, con 18.000 unidades (+6,6%) y séptima BMW, con 17.500 coches matriculados, cifra un 9,4% superior. Ford, que comercializó a empresas y renting 16.691 unidades en ‘Real Fleet’, (+8,9%), Seat, con 15.300 (- 4,5%) y Audi, con 13.763 unidades (+9,7%) completan el TOP10 de marcas.