Tras un parón de la actividad de muchos sectores económicos que se ha prolongado ya por seis semanas, y una vez conocido el plan del Gobierno de desescalada para llegar a lo que ha llamado la ‘nueva normalidad’, es el momento de pensar en cómo será la vuelta a la actividad de los talleres de reparación de vehículos.
Un regreso que, según lo previsto por el Ejecutivo, se producirá de forma “gradual, asimétrica y coordinada” por provincias y que se va a realizar por fases, y en el que no habrá movilidad entre provincias o islas hasta llegar a la ‘nueva normalidad’ que se produciría, si no hay contratiempos en unas seis u ocho semanas, es decir, hacia finales de junio. En cuanto a la reapertura de los talleres, entendidos en esta crisis como servicios esenciales desde el principio para
atender a la movilidad autorizada en el Estado de Alarma, podrían
recuperar el resto de sus servicios en esta FASE 0, a partir del 4
de mayo, aunque habrán de atenerse a la interpretación del “Plan para la transición hacia una nueva normalidad” del Ministerio de Sanidad para cada CC.AA. y provincia.
A falta de más concreción, dicha vuelta a la actividad se realizará, en general, “en condiciones de estricta seguridad”. El comercio que reabra tendrá un aforo limitado al 30%, con una distancia mínima de 2 metros entre clientes. Cuando esto no sea posible, se permitirá únicamente la permanencia de un cliente. También se debe establecer un horario de atención preferente para personas mayores de 65 años.
Entradas populares
- Gestión de taller “en la nube”, la decisión empresarial más rentable
- Presentamos iTaller 2.0 para Android e iOS, el nuevo estándar de gestión de taller para dispositivos móviles
- CSS agiliza la importación de valoraciones de siniestros de las aseguradoras al flujo de trabajo del taller
- ¿Qué es eso del SAAS?
jueves, 30 de abril de 2020
viernes, 24 de abril de 2020
Oportunidades para los talleres independientes tras la crisis del COVID-19
La incertidumbre ante la crisis del coronavirus hace difícil anticipar sus consecuencias en los diferentes sectores económicos, también en el de la posventa de automoción y, por consiguiente, en los talleres de vehículos. Si bien es previsible que su impacto tengaefectos negativos tanto a corto como a medio plazo, también es posible encontrar oportunidades, especialmente, en el mercado del aftermarket independiente.
viernes, 17 de abril de 2020
Si la vuelta a la normalidad será escalonada ¿cuándo le tocará el turno a los talleres?
Con el estado de alarma prolongado hasta el 26 de abril, y con la más que probable prórroga hasta el 10 de mayo (está por ver si en las mismas condiciones o con alguna novedad), el Gobierno ha reconocido que maneja un escenario en el que la vuelta al trabajo se producirá de un modo escalonado durante todo el año.
Así, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha explicado que se trabaja en una reanudación total de la actividad en dos tiempos: "Uno que abarcará los sectores productivos hasta el verano y otro que se extenderá hasta final de año" y que afectaría a sectores como el turismo, la cultura o el ocio.
De este modo, y si esta situación se confirma, es normal que surjan algunas dudas: ¿Cuándo podrá reactivarse la actividad en cada sector económico? ¿Cuándo podrán volver a abrir los talleres de reparación de vehículos con normalidad?
Así, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha explicado que se trabaja en una reanudación total de la actividad en dos tiempos: "Uno que abarcará los sectores productivos hasta el verano y otro que se extenderá hasta final de año" y que afectaría a sectores como el turismo, la cultura o el ocio.
De este modo, y si esta situación se confirma, es normal que surjan algunas dudas: ¿Cuándo podrá reactivarse la actividad en cada sector económico? ¿Cuándo podrán volver a abrir los talleres de reparación de vehículos con normalidad?
lunes, 13 de abril de 2020
Eficiencia, productividad y cliente: tres aspectos clave para la gestión del taller en tiempos de Coronavirus
La paralización casi total de la actividad en los talleres desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo ha generado incógnitas e incertidumbres entre los profesionales. Con la actividad de los negocios de reparación reducida drásticamente, toca analizar los aspectos que más van a influir en los próximos meses en su cuenta de resultados, una vez que regresemos a la ‘normalidad’ paulatinamente.
En este sentido, asegurar la viabilidad de los negocios será el principal objetivo de gerentes y responsables de talleres cuando las medidas de confinamiento se vayan relajando y la movilidad de los ciudadanos vaya volviendo a niveles similares a los anteriores al estado de alarma. Consulta tu software de gestión de taller, mide y toma decisiones acertadas para adaptar el funcionamiento de tu negocio a los distintos escenarios por los que pasaremos estas semanas.
En este sentido, asegurar la viabilidad de los negocios será el principal objetivo de gerentes y responsables de talleres cuando las medidas de confinamiento se vayan relajando y la movilidad de los ciudadanos vaya volviendo a niveles similares a los anteriores al estado de alarma. Consulta tu software de gestión de taller, mide y toma decisiones acertadas para adaptar el funcionamiento de tu negocio a los distintos escenarios por los que pasaremos estas semanas.
jueves, 2 de abril de 2020
CSS ofrece cursos de formación online personalizados para ayudar a los talleres a sacar el máximo provecho a sus herramientas de gestión
Al hilo de la evolución de la crisis del Coronavirus, y en consecuencia con las medidas dictadas por el Gobierno, el equipo de Connection Soft Service (CSS) ha adoptado las necesarias medidas para favorecer el teletrabajo de su equipo garantizando que todo el abanico de herramientas de gestión de taller en la nube de la compañía sigue plenamente operativo. De este modo, los clientes pueden seguir beneficiándose en su operativa diaria de las funcionalidades de las soluciones de gestión de taller en la nube de CSS, así como de su hotline técnica y de los servicios de asesoría de sus expertos a través de los canales habituales.
Además, y para ayudar a los clientes a mejorar el uso de sus herramientas de gestión, CSS ha programado una oferta de cursos de formación online personalizados con los que ayudar al taller a explotar al máximo las funcionalidades de los distintos módulos de su software de gestión, aprender a sacar el máximo rendimiento a las últimas novedades incorporadas y descubrir cómo integrar en el flujo diario del taller buenos consejos de gestión empresarial de forma sencilla y muy práctica.
Además, y para ayudar a los clientes a mejorar el uso de sus herramientas de gestión, CSS ha programado una oferta de cursos de formación online personalizados con los que ayudar al taller a explotar al máximo las funcionalidades de los distintos módulos de su software de gestión, aprender a sacar el máximo rendimiento a las últimas novedades incorporadas y descubrir cómo integrar en el flujo diario del taller buenos consejos de gestión empresarial de forma sencilla y muy práctica.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)