jueves, 30 de marzo de 2017

Los menores de 25 años pagan 600 euros más de media por su seguro de coche

En 2016, los conductores de entre 18 y 25 años pagaron por su seguro un 77% más que los de entre 26 y 35 y un 115% más que los de entre 36 y 50 años, esta es una de las principales conclusiones que se deprenden del estudio realizado por el portal Kelisto.com tras analizar los precios medios del seguro de coche para diferentes perfiles de conductor.

Los conductores de entre 18 y 25 años pagaron el año pasado una media de 1.212 euros por su seguro de coche, un 77% más que los asegurados del siguiente tramo de edad, de entre 26 y 35 años, y un 115% más que los de entre 36 y 50 años, según un estudio de Kelisto.com.

Según el estudio, la mayor diferencia en el precio medio del seguro de coche se observa con respecto a los conductores de más de 50 años, que en 2016 pagaron de media 561 euros por su seguro, 651 euros menos (-116%) que los más jóvenes. Los asegurados de entre 36 y 50 años asumieron una prima media de 564 euros, 648 menos que los jóvenes (-115%) y los de entre 26 y 35 pagaron por sus seguros una media de 682 euros, un 77% menos que los conductores menores de 25 años. Esto quiere decir que los jóvenes conductores pagaron en 2016 una media de 609 euros más al año por sus seguros de coche.


Diferencias de precio por modalidad


El seguro a todo riesgo es la modalidad que registra mayor desigualdad. En este caso, un conductor de entre 18 y 25 años paga un 132% más que uno de entre 36 y 50 años.

El seguro a terceros básico para un joven conductor cuesta una media de 663 euros, un 66% más que para un conductor de entre 26 y 35 años, que paga de media 398 euros por el mismo seguro, y un 95% más que un asegurado de entre 36 y 50 años (339 euros de prima media).

El seguro a terceros ampliado es el que presenta menos diferencias para los jóvenes conductores que, en 2016, pagaron por esta modalidad de seguro una media de 700 euros, tan sólo un 1,2% más que los de 26 a 35 años y un 21,8% más que los del siguiente tramo de edad (36-50 años), cuya prima media alcanza los 578 euros.

martes, 21 de marzo de 2017

Diferencias de hasta el 67,6% entre CC.AA. en los seguros de Autos a Todo Riesgo

El comparador de seguros, Rastreator.com, ha presentado recientemente el “Índice Rastreator.com de Precios del Seguro del Automóvil”, un informe que muestra una radiografía de los movimientos de precios en el mercado del seguro del automóvil en España. Dicho estudio ofrece una visión periódica de los precios ofertados y de las garantías y compañías contratadas a través del negocio de comparadores online.
Aunque en 2016 hubo una evolución de las primas más plana, las conclusiones relativas a la variación de la prima por Comunidades Autónomas ofrecen un mapa claro de las diferencias existentes entre ellas que, según el informe, pueden llegar a ser del 50% para la modalidad de Terceros Ampliado (136 euros) y del 67,6% para Todo Riesgo (594 euros).

Así, según el Índice de Precios del Seguro del Automóvil hay ciertas zonas geográficas donde se dan las primas más elevadas. Ceuta, Melilla y Cantabria vuelven a situarse en las primeras posiciones del ranking de primas más altas, tanto para la modalidad de Terceros Ampliado como para Todo Riesgo, tal y como ya sucedió en 2015. Asturias y Galicia, por su parte, ocupan las siguientes posiciones tanto en Terceros Ampliado como en Todo Riesgo con Franquicia, recalcando que las regiones de la cornisa cantábrica suelen tener algunas de las primas más altas del país.

Algo similar también ocurre en la parte baja de la tabla, donde es ya habitual que se encuentren determinadas Comunidades como Aragón, Extremadura y Castilla-La Mancha, las tres que menor prima registran en ambas modalidades de seguro. Aun así existen diferencias en la posición exacta de cada una de ellas.

Las diferencias de precio entre unas zonas y otras pueden llegar hasta los 136 euros para la modalidad de Terceros Ampliado, lo que supone un 50%, y 594 euros para la cobertura de Todo Riesgo (un 67,6%).

Todo Riesgo

En la modalidad de Todo Riesgo se producen crecimientos de primas prácticamente en todas las regiones, a excepción de Cantabria (-2,2%) y Ceuta y Melilla (-3,6%).
 
Los incrementos de las primas en el resto de territorios oscilan entre el 0,4% de Baleares y el 6% de Canarias. Canarias (6%), Madrid (5,8%), Navarra (5,2%), Asturias (4,3%) y Castilla-La Mancha (4,1%) sufren los incrementos más acusados; por su parte Baleares (0,4%), Castilla y León, Galicia (ambas con 0,6%) y Andalucía (1%), presentan los incrementos más suaves.


Terceros Ampliado

Para la cobertura de Terceros Ampliado, las primas del seguro del Automóvil decrecen en la gran mayoría de las regiones. Sólo Madrid (2,9%), Navarra (0,8%) y Comunidad Valenciana (0,1%) muestran crecimientos. Por su parte, los decrecimientos oscilan entre el -0,1% de La Rioja y el -7,6% de Cantabria. Además de ésta, Murcia (-6,4%), Galicia (-6%), Ceuta y Melilla (-4,7%) y Asturias (-4,5%) presentan los decrecimientos de prima más acusados.

lunes, 13 de marzo de 2017

CSS integra su sistema de gestión de taller con la tecnología Bosch Connected Repair

Connection Soft Service (CSS) da un paso al frente para ayudar al profesional de la reparación de automóviles en su proceso de digitalización y gestión eficiente de las intervenciones en el taller. Y lo hace, de forma pionera en el mercado español, facilitando la comunicación del módulo de gestión de taller de CSS con los equipos de diagnóstico electrónico del prestigioso fabricante alemán Bosch. Una nueva funcionalidad, en definitiva, que permitirá a los reparadores no solo agilizar el proceso de recepción y diagnóstico del automóvil en sus instalaciones, sino también, y desde el adecuado y eficiente diagnóstico de las necesidades del vehículo a reparar, incrementar el control sobre las operaciones que se realizan en el mismo a través de su DMS habitual.


La integración del software de gestión de taller de CSS en el proceso de diagnóstico electrónico de averías favorece una mejor, más rápida y eficiente, forma de satisfacer las necesidades de taller y usuario. Es un paso más hacia un taller conectado en el que el reparador dispone de una forma más sencilla de consignar en cada Ordende Reparación las necesidades reales, en términos de averías, necesidad de piezas y servicios, del vehículo que entra sus instalaciones. Por su parte, el usuario se beneficia de una atención profesional, aún más rápida y transparente, que genera confianza en el servicio recibido.

Para ello, CSS es el primer DMS en ofrecer una integración total con la tecnología Bosch Connected Repair (CoRe), que se presentará de forma oficial en nuestro país en el transcurso de la feria Motortec Automechanika Madrid (Stand Bosch | Pabellón 7 | stand 7E07). Dicha tecnología permitirá conectar los equipos de diagnosis Bosch del taller con el DMS para facilitar el trabajo de sus operarios y acceder a la información recabada durante su utilización sobre el vehículo. Para agilizar los procesos de taller, facilitará además la posterior identificación de los vehículos que han sido previamente diagnosticados, evitando así tareas duplicadas en sus sucesivas visitas.

“El módulo de gestión de taller de CSS y los equipos de diagnosis de Bosch hablan ahora el mismo idioma, facilitando un mejor aprovechamiento de la información generada en un proceso de recepción activa del vehículo aún más profesional, rápido y eficiente”, comenta Juan Sanguino, director de Tecnología de CSS. “Y todo ello sin que suponga una carga adicional de trabajo para el taller, al que permite eliminar duplicidades, y ahorrar tiempos, en las sucesivas entradas de vehículos al taller”.

El futuro del taller conectado, en Motortec Automechanika Madrid

¿Quieres descubrir la nueva forma de trabajar del taller conectado? No dejes de visitar el Stand de Bosch (Pabellón 7 | stand 7E07), del 15 al 18 de marzo, en Motortec Automechanika Madrid (Ifema), donde podrás conocer in situ cómo la integración de entre los sistemas de CSS y Bosch Connected Repair (CoRe), y la adecuada gestión de la información generada en el proceso de recepción y diagnóstico del automóvil se traducen en eficiencia, tiempo y rentabilidad para el taller.