Apostar por la transformación digital se ha convertido en una de las principales vías para incrementar los beneficios de las empresas, mejorar la calidad del trabajo e, incluso, aumentar la satisfacción de empleados -y clientes-, según un estudio realizado por la empresa especializada en proporcionar servicios de investigación de mercado a proveedores de tecnología Vanson Bourne,
De acuerdo con los resultados de una de sus recientes investigaciones, el 70% de las compañías que ha abordado un proceso de transformación digital ha conseguido aumentar sus ingresos. Por otra parte, el estudio también confirma que el 78% de las empresas que está aplicando procesos de digitalización ha mejorado la productividad y la innovación de forma notable.
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viernes, 29 de junio de 2018
martes, 19 de junio de 2018
¿Sabes qué es el tiempo de ciclo? ¿Y qué ventajas tiene reducirlo?
Uno de los elementos que más inciden en la fidelización del
cliente del taller de reparación es el tiempo que pasa el vehículo en nuestras
instalaciones: a menor tiempo de estancia, mayor satisfacción del cliente y,
por tanto, mayores posibilidades de que repita visita.
Y aquí es donde entra en juego el famoso ‘tiempo de ciclo’, que la mayoría de profesionales del sector ha escuchado nombrar, pero cuyo significado e implicaciones no pocos desconocen.
Y aquí es donde entra en juego el famoso ‘tiempo de ciclo’, que la mayoría de profesionales del sector ha escuchado nombrar, pero cuyo significado e implicaciones no pocos desconocen.
martes, 12 de junio de 2018
El parque español roza los 31 millones de vehículos asegurados
El número de vehículos asegurados en España se situó el pasado mes de mayo en 30.929.535 unidades, lo que supone un incremento del 2,32% respecto al mismo mes en 2017, según ha anunicado la patronal de las aseguradoras Unespa, con datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (Fiva).
De este modo, el parque de vehículos a motor que circulan por las calles y carreteras del país se ha incrementado en 701.559 unidades en los últimos 12 meses. Asimismo, la patronal indica que el mes pasado se produjeron 1.060.304 altas de vehículos y 917.701 bajas, por lo que el parque ha crecido en 142.603 unidades respecto a abril.
Con estas cifras, Unespa subraya que se ha acelerado notablemente el crecimiento del parque móvil asegurado, que alcanza un repunte intermensual del 0,46%. Además añade que el ritmo de altas está también por encima del registrado en mayo del pasado ejercicio, lo cual sugiere “un mayor dinamismo en el aseguramiento de vehículos, aunque deben transcurrir todavía varios meses para comprobar si esta tendencia se consolida”, apuntan desde la organización.
Por último, la patronal de las aseguradoras señala que en lo que va de año se han efectuado 4.842.779 altas y 4.526.390 bajas de vehículos. Esto se traduce en un incremento neto del parque móvil de 316.389 unidades entre el inicio de enero y el cierre de mayo.
De este modo, el parque de vehículos a motor que circulan por las calles y carreteras del país se ha incrementado en 701.559 unidades en los últimos 12 meses. Asimismo, la patronal indica que el mes pasado se produjeron 1.060.304 altas de vehículos y 917.701 bajas, por lo que el parque ha crecido en 142.603 unidades respecto a abril.
Con estas cifras, Unespa subraya que se ha acelerado notablemente el crecimiento del parque móvil asegurado, que alcanza un repunte intermensual del 0,46%. Además añade que el ritmo de altas está también por encima del registrado en mayo del pasado ejercicio, lo cual sugiere “un mayor dinamismo en el aseguramiento de vehículos, aunque deben transcurrir todavía varios meses para comprobar si esta tendencia se consolida”, apuntan desde la organización.
Por último, la patronal de las aseguradoras señala que en lo que va de año se han efectuado 4.842.779 altas y 4.526.390 bajas de vehículos. Esto se traduce en un incremento neto del parque móvil de 316.389 unidades entre el inicio de enero y el cierre de mayo.
jueves, 7 de junio de 2018
Talleres orientados a la rentabilidad: mejora la estructura organizativa en el taller
Disponer de una estructura organizada en tu taller no tiene por qué parecer una tarea imposible. Deja de encontrarte ‘sorpresas’ en tu día a día. Implementar una adecuada estructura organizativa está en tus manos con ayuda de CSS.
Independientemente del tipo de taller que gestiones y de su tamaño, el esfuerzo que para lograr un espacio de trabajo estructurado merecerá la pena, pues dará como resultado una mayor rentabilidad y eficiencia.
Si apuestas por un sistema que permita que el flujo de trabajo dependa no de una persona en particular, sino del sistema en sí, descubrirás que de repente ganas tiempo para cometer tareas que antes quizás no podías.
Así, dedicar más tiempo a tu formación, asistir a ferias, congresos, hacer ‘networking’, visitar clientes o proveedores, o simplemente disfrutar de un sábado con tu familia o de unas merecidas vacaciones cuando toca son aspectos cruciales de tu vida profesional y personal que pueden quedar a un lado cuando el trabajo es demasiado exigente. En este sentido, te quitarás algo de presión si tu taller no depende de una ‘superpersona’, sino de un ‘súpersistema’. Un sistema perfectamente organizado.
Otra ventaja clave de implementar una estructura bien organizada en el taller: podrás comenzar a enfocarte en tus objetivos a largo plazo y en cómo lograrlos, en lugar de apresurarte en cumplir sólo tus objetivos a corto plazo. Y es que, con una empresa de reparación de automóviles bien gestionada, puedes afrontar tus problemas y objetivos, y hacer avanzar tu negocio de forma más eficaz.
Gran parte del éxito a la hora de implementar una estructura organizada en el taller está en mantener una estrecha comunicación con cada miembro de tu equipo. Cuando todos conocen sus responsabilidades y las expectativas que hay puestas en ellos, es menos probable que haya malentendidos. Por ello, debes desarrollar un procedimiento operativo estándar claro para tu personal en el que exista una comunicación fluida entre los miembros.
Por otro lado, conviene que obtengas datos precisos y centralizados para un acceso rápido y al alcance de cualquier miembro del equipo. Como ya te contamos desde CSS, usa indicadores clave de rendimiento y muestra sus resultados a tu personal.
Tratar de hacer esto tú solo y descuidar la implicación de tu personal a lo largo del proceso es un error. Asegúrate de que tu equipo sabe qué beneficios tiene establecer un sistema estructurado y cómo todos pueden ganar con ello. ¿Quieres dos buenos aliados para mejorar la organización y distribución de trabajo en el taller? Descubre cómo hacerlo con los Planings de actividad y Ocupación de Taller. (click aquí).
Con independencia del tamaño de tu taller, oriéntalo hacia la rentabilidad; hacia la maximización del beneficio. Adopta los procesos adecuados, los que te permitan minimizar errores, reducir tiempos y consumo de materiales.
Confía en tu equipo. Recuerda que de ellos depende la eficiencia del proceso de reparación: el éxito del taller. Mide, compara y corrige ineficiencias. Dótate de las herramientas tecnológicas adecuadas para ello. Define las mejores prácticas de taller, las que mejor se adapten a tu empresa. Y haz partícipes del plan de trabajo a los profesionales de tu plantilla. Mide, y toma decisiones. Decisiones rentables.
Si necesitas ayuda, en Connection Soft Service (CSS) queremos ayudarte. Nuestros más de 20 años de experiencia en gestión de empresas de automoción y las herramientas de gestión empresarial más avanzadas están a tu servicio. Llámanos al 91 365 04 51 o contacta con nosotros a través de este formulario.
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Independientemente del tipo de taller que gestiones y de su tamaño, el esfuerzo que para lograr un espacio de trabajo estructurado merecerá la pena, pues dará como resultado una mayor rentabilidad y eficiencia.
Si apuestas por un sistema que permita que el flujo de trabajo dependa no de una persona en particular, sino del sistema en sí, descubrirás que de repente ganas tiempo para cometer tareas que antes quizás no podías.
Así, dedicar más tiempo a tu formación, asistir a ferias, congresos, hacer ‘networking’, visitar clientes o proveedores, o simplemente disfrutar de un sábado con tu familia o de unas merecidas vacaciones cuando toca son aspectos cruciales de tu vida profesional y personal que pueden quedar a un lado cuando el trabajo es demasiado exigente. En este sentido, te quitarás algo de presión si tu taller no depende de una ‘superpersona’, sino de un ‘súpersistema’. Un sistema perfectamente organizado.
Otra ventaja clave de implementar una estructura bien organizada en el taller: podrás comenzar a enfocarte en tus objetivos a largo plazo y en cómo lograrlos, en lugar de apresurarte en cumplir sólo tus objetivos a corto plazo. Y es que, con una empresa de reparación de automóviles bien gestionada, puedes afrontar tus problemas y objetivos, y hacer avanzar tu negocio de forma más eficaz.
¿Cómo hacerlo?
Gran parte del éxito a la hora de implementar una estructura organizada en el taller está en mantener una estrecha comunicación con cada miembro de tu equipo. Cuando todos conocen sus responsabilidades y las expectativas que hay puestas en ellos, es menos probable que haya malentendidos. Por ello, debes desarrollar un procedimiento operativo estándar claro para tu personal en el que exista una comunicación fluida entre los miembros.
Por otro lado, conviene que obtengas datos precisos y centralizados para un acceso rápido y al alcance de cualquier miembro del equipo. Como ya te contamos desde CSS, usa indicadores clave de rendimiento y muestra sus resultados a tu personal.
Tratar de hacer esto tú solo y descuidar la implicación de tu personal a lo largo del proceso es un error. Asegúrate de que tu equipo sabe qué beneficios tiene establecer un sistema estructurado y cómo todos pueden ganar con ello. ¿Quieres dos buenos aliados para mejorar la organización y distribución de trabajo en el taller? Descubre cómo hacerlo con los Planings de actividad y Ocupación de Taller. (click aquí).
Orienta tu taller hacia la rentabilidad
Con independencia del tamaño de tu taller, oriéntalo hacia la rentabilidad; hacia la maximización del beneficio. Adopta los procesos adecuados, los que te permitan minimizar errores, reducir tiempos y consumo de materiales.
Todo ello pasa por el control de cada variable. Por contar con la tecnología que lo hace posible. Un taller de mayores dimensiones, además de mayores costes -fijos y variables- hace imprescindible contar con un adecuado sistema de gestión de la información. Esto no
quiere decir que una empresa de menores dimensiones deba permitirse
renunciar a una tecnología que le permitirá ser más rentable y eficiente.
Porque solo midiendo y controlando el desempeño del conjunto de la empresa en cada momento, del comportamiento de cada área y profesional que forma parte del equipo (¿Conoces nuestro módulo de 'Presencia y producción'?) , podemos estar preparados para encauzar, de manera rápida y acertada, aquello que no funciona. La reducción de ineficiencias es primordial. No dejes que el caos se apodere del taller.
Confía en tu equipo. Recuerda que de ellos depende la eficiencia del proceso de reparación: el éxito del taller. Mide, compara y corrige ineficiencias. Dótate de las herramientas tecnológicas adecuadas para ello. Define las mejores prácticas de taller, las que mejor se adapten a tu empresa. Y haz partícipes del plan de trabajo a los profesionales de tu plantilla. Mide, y toma decisiones. Decisiones rentables.
Si necesitas ayuda, en Connection Soft Service (CSS) queremos ayudarte. Nuestros más de 20 años de experiencia en gestión de empresas de automoción y las herramientas de gestión empresarial más avanzadas están a tu servicio. Llámanos al 91 365 04 51 o contacta con nosotros a través de este formulario.
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