miércoles, 22 de julio de 2015

"Gestión eficiente es mantener la rentabilidad ofreciendo un servicio a la medida de cada cliente"

El GRUPO CAR CONDAL es una empresa familiar con un claro fin, “dar la máxima calidad de servicio con un alto aporte de valor añadido a nuestros clientes, ya sean automovilistas particulares o compañías”, comenta Albert Solana, director comercial de esta prestigiosa red de talleres radicada en Cataluña. Consciente de la importancia que en la consecución de dicho objetivo tiene una adecuada gestión empresarial, hablamos con él sobre los aspectos diferenciales que hacen de los talleres del grupo la alternativa preferida de sus clientes, también en cuestión de gestión de taller.

"El GRUPO CAR CONDAL es un grupo empresarial con más de treinta años de experiencia en el sector de la automoción, que, desde sus inicios, allá por el año 1975, hasta nuestros días, ha ido evolucionando con los tiempos, adaptándose con éxito a las nuevas necesidades del mercado y a los cambios de ciclos económicos”.

Con los 11 talleres que actualmente tiene el grupo, sumamos unas instalaciones de 17.000 m2 de las que aproximadamente el 80% de las mismas son dedicadas a chapa y pintura y el resto a mecánica”, añade Albert.

Retos para las empresas de reparación de automóviles


Respecto a los retos a los que han de hacer frente en la actualidad las empresas de reparación de automóviles, en un mercado cada vez más competitivo, nuestro interlocutor lo tiene claro: “El gran reto es la contención de costes ante el incremento constante de competitividad, de calidad y servicio que debes dar a los clientes manteniendo tu rentabilidad. Por ello, nuestro equipo de responsables y operarios está constantemente realizado cursos de formación impartidos por nuestros propios proveedores para controlar dicha variable”.

En este sentido, la tecnología ha venido también a cambiar la gestión de los siniestros. “Efectivamente, los clientes particulares y profesionales lo tienen claro: demandan servicio, servicio y más servicio, al mejor precio, y sin perder un ápice de calidad”.

Por ello tenemos que estar preparados para ofrecer la máxima flexibilidad y adaptabilidad en cada caso, para ser sensibles a las necesidades de cada cliente, capaces de ofrecer un modelo a la medida de cada uno pero manteniendo nuestra esencia del trabajo. La correcta gestión de la empresa, contribuye a que podamos hacerlo posible”.

La gestión eficiente del taller, una obligación


Hoy no se puede ser eficiente y rentable sin una adecuada gestión de la empresa. Quien no se preocupa de la gestión integral de su empresa o taller, no puede competir ante las exigencias del mercado. La importancia de este capítulo es vital”, subraya Albert.

En nuestro caso, las herramientas de gestión de CSS y su tecnología en la nube nos permiten realizar el control de gastos, monitorizar los costes y saber en cada momento en qué situación está nuestra compañía. Hoy es imposible estar en este mercado sin una herramienta como la que ofrece CSS, que además, en nuestro caso, nos permite el control de mando de todos los talleres desde nuestras oficinas centrales”.

¿La adaptación a la misma? Sencilla: formando a nuestros equipos e implantando un sistema de trabajo permanente y enfocado a la mejora continua”.

Por resumir, y más allá de la gestión pura de los talleres, los diferentes módulos de gestión de Connection Soft Service (CSS)  nos ayudan en el control de presencia y producción, necesario para supervisar el absentismo laboral y el control de la rentabilidad, pero también en la contabilidad y facturación o la gestión de lasexistencias, entre otros aspectos".

Más información sobre el GRUPO CAR CONDAL en su página web http://www.carcondal.com y en el siguiente vídeo:

lunes, 13 de julio de 2015

“Una buena gestión empresarial se deja notar en todo lo que hacemos en el taller. Y los clientes lo perciben”

A apenas 3 kilómetros al norte del emblemático monumento de Segovia, su imponente acueducto, en el municipio de La Lastrilla, se encuentran las instalaciones de Talleres Pifa. El negocio, iniciado por el abuelo de Juan Carlos Martínez, su actual responsable, es todo un referente para los automovilistas de la provincia, pero también para los profesionales. No en vano, en ellas se han formado muchos de los profesionales actuales de Segovia. Pero no solo por ello es conocido este taller. El gusto por controlar cada detalle en sus trabajos y la apuesta por una correcta gestión empresarial del taller, para lo que cuenta con las herramientas de Connection Soft Service, son también parte de sus señas de identidad.
 

Nuestro valor para automovilistas y compañías se basa en la profesionalidad. Somos nosotros mismos quienes nos marcamos el máximo nivel de calidad como objetivo. El mejor servicio para el cliente con un precio competitivo es el argumento que nos diferencia  del resto de los profesionales de la zona. Para conseguir estos objetivos, contamos con las herramientas de gestión empresarial de CSS”, comenta Juan Carlos Martínez, propietario de Talleres Pifa, quien nos explica cómo los módulos de gestión deConnection Soft Service, le ayudan a coordinar las distintas áreas y necesidades del negocio y a reducir al mínimo la improvisación.

Un taller con historia

Talleres Pifa nació hace 76 años, cuando el abuelo de Juan Carlos abrió en Segovia un negocio artesanal en el que se reparaban coches, autobuses, camiones y bicicletas. De hecho, los orígenes del taller están cargados de historia, ya que su impulsor llegó a participar en 1965 en el proyecto de fabricación de un coche llamado Dagsa que, finalmente, no prosperó. “Años después, mi padre se hizo cargo del negocio familiar y en él es donde me enseñaron, desde muy joven, todo lo relacionado con el automóvil”, comenta el actual responsable de la empresa.

El negocio ha evolucionado de acuerdo a las necesidades del mercado y de sus clientes, adoptándose siempre a las mejoras tecnológicas y sin perder de vista la gestión del taller, aspectos que hoy, sin duda, le permiten ser un referente en la zona. 

Uno de los principales retos a los que nos enfrentamos es el hecho de estar al día en las nuevas tecnologías aplicadas al sector e intentar ir por delante del resto para dar a nuestros clientes un valor añadido”.

Gestión empresarial, herramienta clave en el desarrollo del taller     
   
Un taller de estas características, con un personal altamente formado y tecnológicamente equipado con las últimas novedades del mercado, requiere mantener a diario un control exhaustivo de trabajos, materiales y procesos. Es imprescindible apostar por una gestión empresarial profesional y eficiente en el taller. 

La gestión empresarial es una herramienta fundamental para el desarrollo económico tanto de la empresa como del sector. La calidad en la gestión del taller nos ayuda a reducir la improvisación en los procesos, de manera que todas las tareas quedan completamente planificadas para saber cada momento de qué forma actuar, incluso cuando se complican las cosas”, afirma Juan Carlos.

En este sentido, esta adecuada gestión permite al equipo de Talleres Pifa establecer mecanismos de seguimiento para calcular la rentabilidad y eficiencia de sus operaciones, variables que ayudan a corregir desviaciones y redefinir planteamientos que ayuden a conseguir los objetivos de la empresa. “Y todo con un adecuado manejo y almacenamiento de la información, pues de ello depende a su vez la eficacia de cada uno de los departamentos del taller: desde Administración y contabilidad, pasando por personal, almacén, proveedores…

Coordinación, agilidad y eficacia

El software de gestión de CSS mejora la eficiencia en el taller a diario, a la vez que crea el entorno idóneo para establecer metodologías de trabajo sistemáticas, de las que ayudan a incrementar la productividad reduciendo el tiempo empleado en cada tarea.

Con las herramientas de gestión de Connectión Soft Service, el reparador tiene a su disposición toda la información sobre las operaciones realizadas en el vehículo, revisiones, mantenimientos, así como los materiales y recambios empleados en los mismos. Por otro lado, la documentación generada durante todo el proceso se incorpora al expediente abierto, de forma que el equipo gana en coordinación, agilidad y eficacia. Además, la información está disponible en tiempo real para saber cómo está funcionando el taller en cada momento, facilitando la toma de decisiones y la corrección de posibles desviaciones”, comenta Juan Carlos Martínez.

Gestión documental, menos papel y mayor control

¿Más ventajas para el día a día del taller? Muchas, pero sobre todas ellas, Martínez señala una de carácter operativo: “Con las herramientas de CSS, el papel es necesario solamente en la medida que el taller y el cliente quieran, ya que toda la documentación está digitalizada y eso hace más sencilla aún la gestión de la información, la organización y la búsqueda. Otra de las ventajas es de índole financiera, ya que también agiliza el proceso de cobro, lo que supone para nosotros un importante ahorro de costes”.

Este tipo de gestión documental evita pérdidas de información, y aporta una mayor claridad y facilitad de acceso a la misma, ya que todo se almacena en la nube. De  esta manera está siempre disponible y respaldada por copias de seguridad. Pero sobre todo, facilita el entendimiento entre todos los eslabones implicados en la reparación de un vehículo siniestrado, agilizando el proceso tanto de puertas para adentro, en el taller, como de cara al público, en su relación con proveedores, peritos, compañías de seguros y administraciones. Una buena gestión empresarial se deja notar en todo lo que hacemos en el taller. Y nuestros clientes lo perciben”, concluye Martínez.

Más información sobre Talleres Pifa en http://www.tallerespifa.es

miércoles, 1 de julio de 2015

Talleres Adsuar Hermanos: “La gestión es el motor de cualquier empresa. También en un taller mecánico”

Talleres Adsuar Hermanos es un buen ejemplo de cómo el esfuerzo y la perseverancia ayudan a conseguir resultados excelentes. En este caso, quienes lo comprueban de primera mano son los clientes que les confían la reparación de sus vehículos, quienes ocupan el centro de cada servicio. Y aunque estos últimos no lo perciban directamente, hay algo que ayuda a que cada intervención de este taller de ubicado en el centro del El Campello, en provincia de Alicante, sea distinto: ni más ni menos que su apuesta por una gestión de taller profesional gracias a las herramientas en la nube de Connection Soft Service (CSS).

¿Quién dice que un negocio familiar no puede ser la mejor opción para los automovilistas? Marien Adsuar, copropietaria del negocio, nos cuenta cómo esta empresa no ha dejado de adaptarse a los nuevos tiempos, a las nuevas técnicas y tecnologías, para ser la primera opción de sus clientes desde sus orígenes. “Somos dos hermanos emprendedores, que a lo largo de los treinta años de vida que tiene el taller hemos conseguido posicionarlo como uno de los mejores de todo Alicante. Y estamos orgullosos de haber conseguido en este tiempo el reconocimiento de nuestros clientes”.

Taller de confianza en El Campello

Con una completa oferta de servicios que incluyen chapa, pintura, mecánica, electricidad, neumáticos y lavado de vehículos en unas instalaciones de aproximadamente 1.000 m2, Talleres Adsuar Hermanos ofrece a sus clientes “un servicio serio, competente y exigente”, afirma. “Por encima de todo, nosotros ofrecemos fiabilidad y alta calidad al automovilista”.

Cuando preguntamos a Marien Adsuar sobre cuáles son, bajo su punto de vista, los principales retos a los que se enfrentan las empresas de reparación de automóviles en la actualidad, señala de manera tajante que “la competencia desleal y los retos que plantea la formación son dos de los retos a los que tenemos que hacer frente en la actualidad. Ahora todo es electrónico, mientras que la mecánica era predominante. Todo ello nos obliga a estar en constante adaptación, pero es precisamente también la necesidad de adaptarnos a nuevas tecnologías, formas de hacer y gestionar lo que nos permite diferenciarnos de la competencia”.

Como empresa de reparación de automóviles, Talleres Adsuar Hermanos no ha querido quedarse al margen de las mejoras tecnológicas a las que obliga un mercado tan competitivo. Por ello cuenta en su negocio con las herramientas de gestión en la nube de Connection Soft Service (CSS), partner de confianza de los talleres más rentables y reconocido como estándar de calidad en materia de gestión empresarial entre los profesionales de la automoción.

De este modo, el taller ha ido creciendo junto a las necesidades de sus clientes y adaptando su metodología de trabajo a las mejores prácticas existentes. Así fue como decidieron incorporar las herramientas SaaS de CSS al día a día del taller. “La gestión es el motor de la empresa. No se puede ser eficiente sin una buena gestión. Si medir el desempeño del taller y poder compararlo con otros ejercicios”, comenta Marien Adsuar.

“Las herramientas de gestión de CSS y su tecnología en la nube nos aportan tranquilidad, fiabilidad y movilidad. Puedo controlar lo que ocurre en el taller desde cualquier ordenador, esté dónde esté. Y eso siempre es una ventaja”, apunta. “El módulo de Gestión de Taller nos ayuda a dirigir el taller a diario, y se complementa a la perfección con iTaller, la herramienta de CSS que facilita una recepción activa del cliente. Con ellos perfectamente coordinados entre sí, ganamos en agilidad y control de las variables que importan en el taller”.

“Las herramientas de CSS son un gran aliado para el taller no solo por su efectividad, sino que además facilitan la interlocución con las compañías de seguros, cada vez más centradas en la calidad de la gestión del siniestro y la reparación, y apostando por sistemas de fotoperitación como los que nos facilitan las herramientas de CSS”, prosigue.

La adaptación a las herramientas de gestión de taller “fue un proceso rápido y sencillo”. Connection Soft Service proporciona el soporte técnico necesario a los profesionales del taller y les guía en cada momento para que puedan obtener el mayor rendimiento y detalle en la información de las principales variables de actividad del taller. Los módulos de Presencia y producción y de Gestión de Almacén, por su parte,