jueves, 29 de enero de 2015

Los clientes del taller, cada vez más tecnológicos. ¿Está tu negocio a la altura?

La tecnología nos hace más rentables. El sector de la automoción lo sabe. No en vano, según el INE (Instituto Nacional de Estadística) el sector del motor es el que más gastó en innovación tecnológica en 2013, seguido del de servicios de I+D, farmacia y actividades financieras y de seguros.

Tendencias de TI en Seguros, publicado por Grupo Aseguranza.
¿Y tú? ¿Aprovechas las ventajas que las nuevas tecnologías te ofrecen en tu taller? Los automovilistas -piensa en ti mismo como consumidor- lo hacen. Forman parte de su día a día. Algunos de los principales clientes de tu taller también recurren a ellas. ¿Un ejemplo? Fíjate en el los aspectos que más interesan, en materia de tecnología de la información, a los CIO de las compañías de seguros. Tal y como publica Grupo Aseguranza, estas son las tendencias que más interesan al seguro: movilidad, mayor presencia en redes sociales, el cloud y el big data, así como aspectos operativos. Son temas que se abordarán en el III Congreso de CIO de seguros, el próximo 5 de febrero en ICEA.

Renunciar a la tecnología, es quedarse fuera. En cuestión de gestión de taller, el equipo de Connection Soft Service te ofrece la tecnología más avanzada. Una propuesta de herramientas, concebidas como soluciones SaaS -Software as a Service- que nacen, y evolucionan, a partir de los más de 20 años de experiencia de nuestro equipo de consultores.

Trabajamos por la rentabilidad y eficiencia de tu negocio. Descubre nuestras soluciones de gestion para taller en la nube o déjate asesorar por nuestro equipo de especialistas. Llámanos al 91 365 04 51 o contacta con nosotros a través de este formulario.

jueves, 15 de enero de 2015

Buscando la rentabilidad: ¿Tamaño del taller, equipo o procesos? ¿Qué es más importante? Consulta tu DMS


¿Cuál es el tamaño adecuado que debe tener un taller?
¿El que le hace más rentable? Es una pregunta recurrente que te habrás hecho. Que te harás con frecuencia cuando te planteas dimensionar adecuadamente el taller de acuerdo a tus expectativas y su mercado potencial.

Hacer un análisis socioeconómico del entorno del taller es una acertada decisión. Las necesidades a las que habrás de hacer frente serán distintas si tu taller se encuentra en una zona rural, y fundamentalmente agrícola, que si se encuentra a caballo entre dos ciudades dormitorio de creciente población, junto a una potente zona industrial, o en el centro de una gran ciudad.

¿Qué tipo y qué cantidad de trabajo vas a ser capaz de atraer? ¿Cuál es el perfil del cliente y sus necesidades específicas? ¿Son fundamentalmente particulares o aseguradoras? ¿Trabajas con flotas? Calcular el margen neto de cada vehículo reparado, y la definición del mismo, en función de las exigencias del cliente es un aspecto clave a la hora de plantearte la dimensión adecuada que debe de tener tu empresa.

¿Me interesa ampliar las instalaciones para poder atender más vehículos con un margen menor? Números, amigo. Datos. Son los que te ayudarán a decidir una inversión de tal envergadura. Y solo con las herramientas adecuadas, con un potente sistema de gestión de taller, podrás disponer de la información precisa para tomar la decisión adecuada. Porque, a fin de cuentas, está en juego la rentabilidad de nuestra empresa. 

A la luz de los números, mide riesgos, oportunidades, fortalezas, debilidades, amenazas... No te engañes, y analiza tus resultados, con un volumen de trabajo menor, antes de acometer una ampliación esperando incrementar el número de órdenes de reparación a la semana.

Porque a la postre -y dando por sentada la plena satisfacción de las expectativas de nuestros clientes -si no no vuelven-, la búsqueda de la máxima rentabilidad del taller es el objetivo. Pero en la ecuación, quizás el tamaño del taller no sea la variable con más peso. Personas y procesos son aún más importantes.


¿Es más fácil gestionar un taller pequeño?


Puede ser la creencia de muchos empresarios del taller. En un contexto de mercado en contracción, en el que el número de talleres tiende a reducirse, cabe pensar que un taller pequeño será siempre más fácil de gestionar que uno mayor. Que será más flexible, con menos gastos y capaz de sobrevivir con menores volúmenes de reparación.

Es una verdad a medias. Dependerá del taller y sus circunstancias. De su capacidad de atraer negocio. De sus profesionales y procesos. Porque no es menos cierto que para otro tipo de empresas crecer también puede ser la alternativa para mantener -e incrementar- la plantilla y su beneficio. Todo ello, claro está, haciendo números de antemano. 


Aspirar a un mayor volumen, teniendo en cuenta las crecientes exigencias de las compañías de seguros, por ejemplo, -coches de sustitución, recogida y entrega a domicilio...- requiere un análisis serio de la situación. Con datos en la mano. El DMS del taller, una vez más, se convierte en tu mejor aliado a la hora de plantear una estrategia, ya sea poniendo en marcha un nuevo taller o a la hora de redefinir tu estrategia.

Analiza el cuadro de mando de tu taller. Estudia la foto fija que muestra su comportamiento en función de distintas variables con ayuda de nuestras herramientas de gestión. Y actúa.

Orienta tu taller hacia la rentabilidad


Con independencia del tamaño, orienta tu taller hacia la rentabilidad; hacia la maximización del beneficio. Adopta los procesos adecuados, los que te permitan minimizar errores, reducir tiempos y consumo de materiales

Todo ello pasa por el control de cada variable. Por contar con la tecnología que lo hace posible. Un taller de mayores dimensiones, además de mayores costes -fijos y variables- hace imprescindible contar con un adecuado sistema de gestión de la información. Esto no quiere decir que una empresa de menores dimensiones deba permitirse renunciar a una tecnología que le permitirá ser más rentable y eficiente. Pero a medida que la compañía crece en volumen de trabajo y personal, que la información que genera la actividad se multiplica, los procesos han de ser aún más impecables: la gestión de taller ha de pasar a un primer plano

Porque solo midiendo y controlando el desempeño del conjunto de la empresa en cada momento, del comportamiento de cada área y profesional que forma parte del equipo (¿Conoces nuestro módulo de "Presencia y producción"?) , podemos estar preparados para encauzar, de manera rápida y acertada, aquello que no funciona. La reducción de ineficiencias es primordial. No dejes que el caos se apodere del taller.

Confía en tu equipo. Recuerda que de ellos depende la eficiencia del proceso de reparación: el éxito del taller. Mide, compara y corrige ineficiencias. Dótate de las herramientas tecnológicas adecuadas para ello. Define las mejores prácticas de taller, las que mejor se adapten a tu empresa. Y haz partícipes del plan de trabajo a los profesionales de tu plantilla. Mide, y toma decisiones. Decisiones rentables.

Si necesitas ayuda, en Connection Soft Service (CSS) queremos para ayudarte. Nuestros más de 20 años de experiencia en gestión de empresas de automoción y las herramientas de gestión empresarial más avanzadas están a tu servicio. Llámanos al 91 365 04 51 o contacta con nosotros a través de este formulario.

lunes, 5 de enero de 2015

Cloud Computing: El Software de Gestión de las grandes compañías, al alcance de tu empresa

El cloud computing abarata y hace más accesible la tecnología a las empresas, por eso sus cuotas de penetración en nuestro país no dejan de crecer. En el campo de la gestión de empresas de automoción, en Connection Soft Service (CSS) ofrecemos el más amplio catálogo de soluciones adaptadas a las necesidades del sector. Herramientas escalables basadas en nuestra exclusiva tecnología SaaS, la preferida por las compañías españolas, según datos recientes. Y es que su uso a través de Internet, con total garantía de la privacidad de los datos, es la gran baza de una tecnología que, por encima de todo, garantiza la movilidad y el acceso a la información en cualquier momento.

No obstante, y según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), casi un 55% de las empresas aún no conocen los beneficios de la nube en su negocio. Y sorprende, porque algunos expertos advierten que ignorar esta tecnología supone un riesgo para aquellas empresas que lo hagan, ya que estarán en inferioridad de condiciones respecto a sus competidores tanto por el ahorro de costes que supone la nube como por la mejora de la competitividad y eficiencia de los negocios que acarrea.


Súbete a la nube con total garantía



A la hora de subir la gestión de tu negocio a la nube, has de confiar en un proveedor de confianza. En CSS, con más de 20 años de experiencia como consultores tecnológicos, sabemos cuáles son las necesidades específicas de un taller mecánico o empresa de distribución; del tipo de relaciones comerciales que se generan con clientes, proveedores o compañías de seguros.

Pero sobre todo ofrecemos productos de calidad contrastada que contribuyen a la optimización de procesos; a la mejora de los resultados de las compañías que adoptan nuestras soluciones. Y todo ello garantizando la seguridad de tu información y una óptima migración de sistemas. Con soporte, asesoría y mantenimiento específicos.

Ven a conocernos. Cuáentanos tus necesidades. Contacta con nosotros por teléfono en el 91 365 04 51 o mediante este formulario. Tenemos la tecnología que necesitas para ayudarte a ser más rentable y eficiente.