viernes, 21 de diciembre de 2012

CZ Gestión

Control absoluto del taller las 24 horas, los 365 días del año


La correcta gestión del taller -es indiscutible- es uno de los factores a tener en cuenta si lo que queremos es asegurar el éxito y viabilidad de una empresa de reparación de automóviles en un entorno tan competitivo como el actual. Para ello, los responsables del taller necesitan disponer en cada momento de la información necesaria para tomar la decisión correcta, conocer con detalle el funcionamiento y rentabilidad de su negocio y contar con las herramientas adecuadas para relacionarse con sus clientes y proveedores.



Consciente de las necesidades específicas de los talleres de reparación de automóviles, Centro Zaragoza pone a disposición del sector CZ Gestión, una suite de gestión empresarial para empresas de reparación de automóviles a la altura de los estándares de calidad de CZ y avalada por la experiencia de Connection Soft Service (CSS), especialista en la consultoría de soluciones tecnológicas de gestión para empresas de automoción desde 1991. Un proveedor de confianza que garantiza una óptima calidad de servicio, que entiende los retos y problemas de gestión cotidianos así como la realidad y el contexto en el que se mueven las empresas de automoción. Todo para ayudar al taller a ser más rentable, eficiente y competitivo.

CZ Gestión es una potente herramienta de gestión para talleres de reparación de vehículos fruto de las más de dos décadas de experiencia de Connection Soft Service en el sector de la automoción. Compuesta por los módulos de “Gestión de Taller”, “Presencia y producción” y “Gestión de Almacén” de CSS, permite controlar al detalle, entre otras muchas variables, los flujos de trabajo, las órdenes de reparación, el consumo de tiempos y materiales, el fichaje de la plantilla, la rentabilidad obtenida en cada intervención en un vehículo o la productividad de los operarios. Todo para ganar en eficiencia y control del taller. ¿Te apuntas?

Optimizar recursos para ser más productivo

El Módulo de taller ha sido diseñado para que las empresas de reparación de automóviles ganen en agilidad y productividad en su labor diaria, haciendo más fáciles y llevaderas tareas habituales como la administración de la cita previa, el control de la facturación, el reparto de los trabajos, las peritaciones o el manejo de los historiales de visitas al taller. Todo ello garantizando el cumplimiento de los más elevados estándares de calidad y favoreciendo la realización de trabajos adicionales que contribuyan a incrementar la rentabilidad del taller.

Su uso, cada día más una necesidad, supone la adopción de un lenguaje común con las compañías de seguros, un plus de transparencia de cara al cliente y la garantía de tener cada variable perfectamente controlada. Para ello, el Módulo de taller de CZ Gestión está integrado con los sistemas de valoración de daños de Audatex y Gt Estimate, así como con el PaintBox según las pautas marcadas por los principales fabricantes de pintura, como Dupont (DupontFiveStar), Standox (Repanet), Glasurit, RM, PPG, Nexa Autocolor, MaxMeyer (CertifiedFirst) y Akzo Nobel (Sikkens). Solo de esta forma es posible controlar hasta el último gramo de pintura utilizado en un trabajo y conocer la rentabilidad de cada reparación terminada.

Por su parte, el Módulo de Almacén permite tener el máximo control de las existencias disponibles, automatizar procesos rutinarios, facilitar la gestión de pedidos a los proveedores o la emisión y control de la numerosa documentación que la gestión del almacén conlleva. Desde cualquier lugar, a cualquier hora, y con solo disponer de una conexión a Internet. Incluso desde el teléfono móvil.

Por último, el Módulo Presencia y producción de la suite CZ Gestión es el aliado perfecto para supervisar la asistencia, eficiencia, productividad y rentabilidad de cada uno de los profesionales y departamentos de la empresa. Gracias a él, es posible controlar in situ el tiempo dedicado a cada tarea, lo cual supone una gran fuente de información a la hora de corregir desviaciones para lograr la máxima eficiencia del taller. Para ello, la aplicación permite la introducción de datos a través de un reloj de fichar, bien a través de una pantalla táctil o mediante un lector de código de barras.

En este sentido, Antonio López, Director General de CSS, afirma: “CZ Gestión es mucho más que gestión. Es la herramienta más completa, a nivel de gerencia, a disposición de las empresas de reparación de automóviles que quieren rentabilizar al máximo su negocio. Y por ello la forma más sencilla de controlar su rendimiento y productividad, además de constituir un estándar de comunicación que facilita la relación con clientes y compañías de seguros y que contribuye a mejorar la imagen del taller”.


Más cerca del cliente

Pero CZ Gestión es además una potente herramienta comercial. Un aliado a la hora de incrementar la facturación del taller y la calidad de la atención al cliente.
CZ Gestión facilita la Recepción activa del vehículo, ya sea de manera tradicional, en papel, o directamente desde una tableta o iPad. De este modo, el asesor comercial realiza junto al cliente una completa inspección del vehículo mientras toda la información recogida durante el proceso (daños, materiales y piezas necesarias, observaciones...) queda reflejada en la orden de reparación. Al finalizar este proceso, el taller obtiene un documento listo para firmar por el cliente antes de comenzar su intervención en el vehículo.

Se trata, en definitiva, de un tipo de atención comercial que contribuye a reforzar la imagen de profesionalidad que el taller proyecta en quien le ha confiado su coche, al tiempo que favorece la detección de nuevas oportunidades de venta, presentes o futuras, para la compañía.

No menos importante resulta la adecuada gestión de la cartera comercial. CZ Gestión facilita la relación con los usuarios, la gestión de su actividad y un correcto tratamiento de los datos generados en cada visita a nuestra empresa. Todo ello para mejorar el servicio prestado a los clientes, pero también para contribuir al incremento de las ventas y a la realización de todo tipo de campañas de marketing y fidelización que puedan traducirse en una mayor actividad.

Entre las muchas ventajas que ofrece, la Gestión comercial de clientes de CZ Gestión permite la confirmación automática de datos de usuario y vehículo en la recepción y apertura de las órdenes de reparación, y ayuda a gestionar el envío de emails y SMS personalizados con información de interés como la próxima visita al taller o ITV, la recogida del vehículo una vez concluida la intervención en él o el cumpleaños del cliente, entre otras muchas opciones.

¿Conocer el estado de la reparación del vehículo en tiempo real? Con CZ Gestión, los talleres también pueden ofrecer ésta, y otras muchas ventajas, a sus clientes. El abanico de posibilidades a disposición de los profesionales del automóvil crece día a día. Promociones específicas, gestión de campañas estacionales... el software de CSS cubre las necesidades de cada taller. Desde el más pequeño al más especializado. Desde el negocio familiar a las grandes empresas con servicio de distribución de pintura y recambios. ¿Quieres hacer la prueba y ver cómo CZ Gestión se adapta a las necesidades de tu negocio? Te escuchamos, asesoramos y ofrecemos una demostración de las posibilidades del programa que mejor se adapta a tus necesidades.


Herramientas de gestión para talleres... en la nube

Muchas de las grandes ventajas que ofrecen las soluciones tecnológicas de gestión para empresas de automoción desarrolladas por CSS residen en la propia filosofía de la tecnología SaaS (Software as a Service). Se trata de herramientas de gestión “en la nube”, pensadas para el presente y futuro del sector, de fácil acceso y adaptadas a las necesidades de cualquier tipo de taller, independientemente de su dimensión y carga de trabajo. Y sin que ello suponga ningún tipo de gasto adicional. Todo lo contrario. El uso de herramientas de gestión basadas en el Cloud Computing puede permitir reducir hasta un 70% los costes derivados de la gestión empresarial.

Con las soluciones de CZ Gestión el gasto en software pasa de ser una inversión a un coste operativo: el acceso al software se hace en régimen de alquiler, a un precio muy competitivo, en lugar de tener que comprarlo. Además, el taller no necesita de un técnico en plantilla dedicado a la aplicación de gestión, pues tanto su uso como su implementación resultan extremadamente sencillos.

El acceso a CZ Gestión es de lo más fácil. Basta iniciar sesión a través de la página web de Centro Zaragoza para tener acceso a todos los datos del taller, de manera segura, en cualquier momento del día, y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet -Pc, Tablet o iPad-. Además, los usuarios siempre disponen de la última versión del software, en constante actualización, y sin riesgo de virus o caídas del sistema. Los datos de tu empresa y los de tus clientes están seguros.
En otras palabras, CZ Gestión, con el aval de CSS, proporciona a las empresas del sector los medios, los servicios y la experiencia para que externalicen completamente aspectos de su sistema informático de forma fácil y flexible.

¿Formación? ¿Soporte técnico? ¿Quieres aprender a sacarle todo el partido a CZ Gestión? El equipo de CSS está a tu disposición para ayudarte a obtener el máximo rendimiento de esta potente herramienta, capaz de ofrecer análisis tan detallados como cada empresa necesite. Tu taller y tus clientes notarán la diferencia.