Conocer la marcha de nuestro negocio es clave para maximizar los resultados del taller en
un entorno tan competitivo y sometido a presiones como el de los establecimientos de reparación de vehículos. Y nada
mejor que nuestro software de gestión de taller para saber, al detalle, cómo se comporta cada área productiva del taller.
No en vano, es fundamental medir constantemente el desempeño del taller para saber en cada momento cómo está funcionado nuestro negocio, con el objetivo de introducir las medidas correctivas necesarias para regresar a la senda marcada en lo que se refiere a los objetivos empresariales que nos hayamos marcado.
Entre los muchos factores que afectan a la rentabilidad del taller está el 'factor precio', al que tan sensible ha sido en los últimos años el cliente. Unos precios que, en el caso del sector del mantenimiento y reparación de vehículos no han dejado de crecer en los últimos años.
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viernes, 22 de febrero de 2019
viernes, 15 de febrero de 2019
¿Más trabajo para el taller de carrocería con más de 31 millones de vehículos asegurados?
Superado lo peor de la crisis económica, los cuatro últimos ejercicios empiezan a parecerse a los años precrisis, al menos, en cuanto a comportamiento del parque de vehículos asegurados en España. Un parque que, mientras a cierre de 2006 apenas superaba los 27 millones, 12 años después, cerraba con más de 4 millones más de vehículos con seguro (ya había sobrepasado los 31 millones en septiembre).
Si eres seguidor del blog de CSS, ya nos habrás leído plantear alguna vez esta pregunta: ¿más parque asegurado significa necesariamente más trabajo para el taller, especialmente el de chapa y pintura? Y como en muchos aspectos que tienen que ver con el sector de la automoción, y con la vida en general, la respuesta es: depende.
Por un lado, sí es cierto que superados los años menos propicios, especialmente entre 2008 y 2014 cuando el parque fluctuó entre ligeras subidas (pocas matriculaciones y menos vehículos para achatarramiento), si no bajadas (si bien, nada espectaculares), tanto parque como actividad del taller no han hecho otra cosa que crecer.
Si eres seguidor del blog de CSS, ya nos habrás leído plantear alguna vez esta pregunta: ¿más parque asegurado significa necesariamente más trabajo para el taller, especialmente el de chapa y pintura? Y como en muchos aspectos que tienen que ver con el sector de la automoción, y con la vida en general, la respuesta es: depende.
Por un lado, sí es cierto que superados los años menos propicios, especialmente entre 2008 y 2014 cuando el parque fluctuó entre ligeras subidas (pocas matriculaciones y menos vehículos para achatarramiento), si no bajadas (si bien, nada espectaculares), tanto parque como actividad del taller no han hecho otra cosa que crecer.
viernes, 8 de febrero de 2019
¿Cómo cerró 2018 el parque de vehículos en renting?
El renting sigue ganando adeptos en España (y no sólo entre las empresas), con lo que el objetivo de alcanzar un parque de 800.000 unidades en 2021 parece cada vez más cercano. Así lo demuestran los datos que la Asociación Española de Renting de Vehículos ha presentado recientemente sobre la evolución del renting en 2018. En este periodo, el parque de automóviles en renting en España se elevó a 629.260 vehículos. Esto supone un crecimiento del 14,05% en relación a los datos de 2017, cuando se registraron 551.730 unidades.
Así, el parque de vehículos en renting aumentó en 77.530 unidades durante 2018. De éstas, 48.392 correspondieron a empresas pequeñas (de 1 a 4 vehículos), que sumaron 24.205 unidades, y a personas físicas—autónomos y particulares—, con 24.187, es decir, el 62,4% del incremento total experimentado.
Así, el parque de vehículos en renting aumentó en 77.530 unidades durante 2018. De éstas, 48.392 correspondieron a empresas pequeñas (de 1 a 4 vehículos), que sumaron 24.205 unidades, y a personas físicas—autónomos y particulares—, con 24.187, es decir, el 62,4% del incremento total experimentado.
viernes, 1 de febrero de 2019
¿Cuántos golpes de chapa se registran cada día en España?
¿Más golpes de chapa significa más trabajo para el taller? No necesariamente, pero sí en buena lógica. Si la patronal de los talleres Conepa calcula que el año pasado aumentó la actividad de los talleres (tanto en los de mecánica como en los de carrocería) no es descabellado pensar que, posiblemente, en 2018 hubo un aumento de los siniestros de carrocería.
Efectivamente, el año pasado se produjeron 1,93 millones de accidentes leves de tráfico en España, lo que significa un incremento interanual del 0,1% (1,91 millones en 2017). Se trata del mayor número de incidentes de circulación sin heridos registrado desde 2010. Son datos recabados por TIREA, empresa encargada de gestionar la plataforma de liquidación de percances CICOS, y divulgados por Estamos Seguros, iniciativa de la patronal de las aseguradoras Unespa.
Efectivamente, el año pasado se produjeron 1,93 millones de accidentes leves de tráfico en España, lo que significa un incremento interanual del 0,1% (1,91 millones en 2017). Se trata del mayor número de incidentes de circulación sin heridos registrado desde 2010. Son datos recabados por TIREA, empresa encargada de gestionar la plataforma de liquidación de percances CICOS, y divulgados por Estamos Seguros, iniciativa de la patronal de las aseguradoras Unespa.
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