Su pasión por el trabajo bien hecho, tal y como indican desde la compañía, se plasma en una afirmación: “ofrecemos un nivel de calidad alto a un precio muy ajustado, pero sin olvidar que también proporcionamos un valor añadido y una excelente atención al cliente que nos diferencia de nuestra competencia”.
Tres décadas de servicio al cliente
La actividad de Talleres Camafort se inicia en 1988, hace casi tres décadas. En palabras de su gerente, “estamos presentes en el sector desde hace 27 años: somos veteranos de guerra. Antes nos encontrábamos en el centro de Reus, pero con el aumento del número de clientes tuvimos la necesidad de buscar otra ubicación más acorde a nuestras necesidades. De unas instalaciones céntricas de 600 m2, hemos pasado a unas más modernas con 3.000 m2 en un Polígono Industrial muy cercano a la ciudad”.
La empresa, que goza de muy buena salud, avanza y cambia de forma de acuerdo a las necesidades del mercado. “Hemos ido creciendo, año a año, de manera notable. Incluso puedo decir que hemos crecido en época de crisis. En los momentos álgidos hemos llegado a tener 17 personas en plantilla, aunque actualmente seamos 13. El número de trabajadores depende de las exigencias y volumen de clientes, ya que es importante que el taller sepa adecuar el número de empleados a las circunstancias para poder ser competitivo. Y en este sentido, como en tantos otros, disponer de información adecuada es realmente importante”.
La necesidad de estar al día en las novedades tecnológicas es una realidad muy presente para el equipo de Talleres Camafort: “Hacemos cursos de formación que pasan por todos los niveles, desde gerencia y administración a los operarios del taller. Nos formamos, por ejemplo, con Centro Zaragoza, ya que es imprescindible estar al día y especializado. Por ello apostamos por una formación completa que aplicamos a nuestra empresa”.
Necesidades que cambian
Las necesidades de la compañía han ido cambiando con los años. Clientes particulares, corporativos y aseguradoras son mucho más exigentes. Para asegurar una óptima rentabilidad, y el servicio adecuado, Talleres Camafort implantó hace algún tiempo un sistema de trabajo que se coordina y adapta a las necesidades del momento. “En cuanto a gestión de taller contamos con Connection Soft Service, un proveedor tecnológico perfecto con el que estamos muy satisfechos. Gracias a sus herramientas, tenemos controlado todo lo que ocurre en el taller: todo queda reflejado a través de los distintos módulos de gestión que utilizamos”.
El cambio experimentado en la metodología de trabajo con estas herramientas ha supuesto una mejora de la eficiencia y el control de la compañía. Aunque hay un punto que Manel destaca sin dudar: el ahorro de tiempo. “Los diferentes módulos de CSS aportan al taller tanto rapidez como control. Para nosotros, el uso de estas herramientas de gestión de taller es hoy imprescindible, pues nos ayuda a ganar tiempo. Y todos sabemos que ganando tiempo en el taller también ganamos dinero”.
“Invertir en un programa como el de CSS nos ha hecho ganar en tiempo, sí. Pero también en calidad de información; en el control de nuestras bases de datos y otras muchas variables imprescindibles para la gestión del taller”, afirma.
“Utilizamos todos los módulos de gestión de Connection Soft Service, aunque tanto el de gestión de taller como el de contabilidad resultan imprescindibles. También me parece muy importante el módulo de presencia y producción. Gracias al mismo, podemos controlar la productividad al detalle. Nos permite saber cómo vamos en cada momento, si somos rentables o no, si estamos siendo lo suficientemente rápidos... Asimismo, el módulo de CRM y marketing es realmente interesante: básico en la captación de clientes”, concluye Camafort.
Adaptarse a las nuevas herramientas de gestión
La adaptación a las nuevas herramientas de gestión de taller fue un proceso rápido y sencillo. CSS ofrece soporte técnico a los clientes y les guía en cada momento para que obtengan el máximo rendimiento de las mismas.
“Son herramientas muy intuitivas; muy sencillas de utilizar. Además, tuvimos un gran apoyo a la hora de la implantación de los módulos”, asegura. “Estamos muy contentos. Lo digo porque es verdad, Y quiero recalcar que el equipo de CSS es muy amable. Siempre que tenemos una consulta o alguna duda son muy atentos, y muy pacientes, algo muy importante para nosotros”.
Centro Avance AXA
La calidad y profesionalidad del servicio de Talleres Camafort le ha valido a la compañía la distinción Centro Avance de AXA.
“Solemos tener un gran volumen de reparaciones de la aseguradora, que quiere un trabajo bien hecho, y lo más rápido posible, para sus clientes. Si estos dos parámetros se llevan a cabo de manera eficiente no solo no se pierden clientes, sino que se generan muchos más. Nosotros somos, en cierto modo, la cara de la compañía. Y si lo hacemos bien con los automovilistas satisfaremos a todas las partes implicadas en la reparación de un siniestro".
"Pero para hacerlo adecuadamente, para garantizar un flujo constante de trabajo, sabemos que la adecuada gestión del taller es clave. Y para ello, claro está, la elección del proveedor de sistemas de gestión adecuado. Para nosotros, ese partner es CSS”, conluye.
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