lunes, 27 de abril de 2015

¿Qué hacer si la tecnología disminuye el paso de coches por el taller de chapa y pintura?

¿Cómo va a cambiar el futuro de la posventa el equipamiento de seguridad que, cada vez más, incorporan los nuevos vehículos? ¿En qué línea se mueven las preferencias de los automovilistas?

Según un reciente estudio sobre las preferencias tecnológicas en nuestros automóviles elaborado por J.D. Power, tres de las cinco tecnologías que los automovilistas preferirían a bordo de su nuevo vehículo están orientadas a reducir la carga de la conducción, a la prevención de los accidentes, y por tanto a una mayor seguridad y un menor consumo de taller.

En este sentido, entre las tecnologías hacia las que los consumidores participantes en el estudio se han mostrado más favorables figuran los detectores de ángulos muertos, los sistemas de prevención de accidentes, de visión nocturna y aquellos enfocados a reducir las consecuencias de una colisión.

Para los responsables del estudio, todo ello pone de manifiesto una creciente aceptación por parte de los automovilistas de del hecho de que determinados sistemas tomen mayor control sobre funciones críticas de la conducción como la dirección o el freno, alrededor de las que gravita el desarrollo, fundamentalmente, de los sistemas de conducción autónoma. De hecho, a medida que desciende la edad de los consultados, los conductores se muestran más favorables a este tipo de tecnologías.

El estudio ha evaluado 59 funcionalidades tecnológicas en los nuevos vehículos organizadas en seis categorías: entretenimiento y conectividad; confort; protección frente a la colisión; asistencia a la conducción; navegación y eficiencia energética.

Las únicas herramientas tecnológicas que han logrado situarse en el Top 5 de las preferencias de los consultados son la cámara de visión trasera (enmarcada en la categoría de asistencia a la conducción) y la pintura autoreparable (confort y comodidad).

El estudio muestra, en definitiva, una tendencia que también tendrá consecuencias en la posventa dado que los sistemas de ayuda a la conducción, tal como algunos expertos ya vaticinan, tenderán a reducir el paso de automóviles por el taller de chapa y pintura.Ante este panorama, ¿qué puedes hacer?

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