Catalana de Talleres y Reparaciones 3000 cuenta en sus
orígenes con la experiencia de una empresa anterior, Talleres Inocsa, con nada
menos que 57 años de historia a sus espaldas. El negocio, inaugurado por Jesús
Serra y Santamans, fundador del Grupo Catalana Occidente con la finalidad de
ofrecer un servicio directo y exclusivo a sus clientes para las reparaciones de
automóviles, adoptó su nuevo nombre hace apenas cinco años, cuando la compañía adoptó
el nombre de Catalana de Talleres y Reparaciones 3000. No en vano, alrededor del
90% de los vehículos que repara este taller provienen de Catalana Occidente,
aunque también cuenta con clientes particulares.
“Nos dedicamos a
la reparación de siniestros de automóviles y trabajamos en concreto para
Catalana Occidente. Somos una de las múltiples empresas con las que colabora este grupo asegurador. Ofrecemos a los
clientes todos los servicios y atenciones necesarias para que la reparación
tenga sobre ellos el menor impacto posible. Para ello, contamos con coches de
sustitución, recogida y entrega de vehículo y lavado gratuito tras cada
reparación”, nos cuenta el Jefe de taller. “Hoy en día, es complicado ofrecer
algo que no ofrezcan el resto de talleres, así que nosotros, además de los
servicios mencionados, queremos distinguirnos por nuestra profesionalidad en
los trabajos y la calidad de los mismos. Queremos que el cliente perciba que le
ofrecemos un servicio de la máxima calidad”, subraya.
Cómo
evoluciona el sector de la reparación
Los talleres se enfrentan a cambios tecnológicos
constantes, nos confirma Jaume Gracía “El
primer reto es disponer de la tecnología e infraestructuras para poder realizar
todo tipo de reparaciones. El mercado del automóvil ha evolucionado mucho, y
tanto los materiales de trabajo como las reparaciones han cambiado. El reto hoy
en día es adaptarse a las necesidades que impone el mercado. Y la tecnología
influye en los procesos y en los tiempos de reparación. Gracias a todos los
avances y a soluciones tecnológicas como las de CSS hemos conseguido optimizar
tiempos y otras muchas variables propias del taller”.
“No creo que sea
posible mantener la rentabilidad y la eficiencia sin una adecuada gestión de la
empresa”, añade. “Aquí, en el taller, todo es importante, desde la gestión del
almacén hasta el trabajo de cada operario. Si no se gestionan bien todas las
variables, si no disponemos de herramientas de control empresarial, que es muy
complejo, no podemos ser rentables”.
Las herramientas de CSS se adaptan a las necesidades
específicas de cada cliente y permiten asegurar los niveles de calidad que un taller
como Catalana de Talleres y Reparaciones 3000 quiere ofrecer. Para una empresa
como ésta, el capítulo de la gestión empresarial es importante. La forma de
hacerlo con tecnología SaaS, también: “Trabajar
online facilita los procesos y los módulos de gestión de CSS favorecen mucho el
trabajo, mejoran los tiempos y facilitan las reparaciones”.
“El programa
funciona bien, es muy útil. Nosotros utilizamos lo que mejor se adapta a
nuestras necesidades y la verdad es que estamos contentos con el funcionamiento
y con los beneficios que nos aportan los diferentes módulos de gestión de la
empresa”.
La
tecnología cambia la forma en que trabaja el taller
La tecnología de gestión en los siniestros ha
cambiado, continúa Jaume Gracia “ha cambiado a la hora de la tramitación y de
la facturación. Pero no solo. Trabajar con plataformas como Audatex nos
facilita el trabajo, y en este sentido es importante que nuestro DMS ofrezca
una buena integración con los sistemas de valoración de daños”.
Pero tecnología también significa flexibilidad, como
saben bien en Catalana de Talleres y Reparaciones 3000. Los módulos de gestión
de CSS se adaptan a las necesidades de cada taller de reparación de
automóviles, aunque en este caso concreto Gracia nos cuenta que es el Módulo de
Gestión del taller el que más usan: “Es
muy útil. Nos facilita desde la gestión de citas previas, al control de
presupuestos, de los vehículos que hay en el taller, los tiempos de reparación
que dedicamos a cada uno de ellos… Gracias a este módulo sabemos qué trabajo se
está realizando en cada coche y el material solicitado”.
“Trabajar
con CSS nos facilita la operativa diaria en el taller; nos permite tener un control
de los trabajos en curso; introducir valoraciones y dejar asignado el trabajo
que hay que hacer en cada vehículo. Además, si es necesario, también no permite
solicitar un recambio en ese mismo momento”, concluye, “son muchas, y útiles,
las ventajas que nos aporta”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario