viernes, 19 de octubre de 2018

La digitalización del taller mejora experiencia de cliente y productividad

La digitalización del taller mejora experiencia de cliente y productividad
La digitalización de las empresas ha dejado de ser una opción para convertirse en una estrategia de supervivencia en un mercado cada vez más competitivo, tanto para grandes compañías, como para pymes como los talleres de reparación de vehículos.

Los expertos prevén que el 25% de la economía global será digital en 2020. Por otra parte, un estudio elaborado por la Comisión Europea asegura que las pequeñas empresas que se han transformado digitalmente han visto cómo su producción crecía un 10% de media.
Estos mismos expertos señalan que las pymes españolas entienden la digitalización como un proceso que les permitirá ahorrar costes en muchos de sus procesos. Sin embargo, dejan de lado otras ventajas que puede reportar esta transformación como puede ser la ampliación de sus clientes potenciales, el aumento de las oportunidades de negocio y, por consiguiente, el crecimiento del negocio en general.

De esta forma, es necesario que estas empresas comprendan realmente el impacto que la tecnología puede tener en su negocio para ser más competitivas y llegar a una nueva generación de clientes que se caracterizan por ser totalmente digitales.

En este sentido, la presencia online es una condición capital para acceder al mundo digital. Sin embargo, aunque esta presencia es muy relevante, no es el único punto que se debe trabajar para conseguir optimizar los procesos de venta y captación de clientes. Es necesario digitalizar tanto la relación con el cliente, como los procesos internos.

Digitalizarse es diferenciarse


Las principales tendencias del mercado giran en torno al nuevo consumidor. Se trata de un usuario que tiene acceso a más información, puede comparar productos y servicios sin necesidad de desplazarse de un lugar a otro y necesita adaptar el proceso de compra a sus necesidades de cada momento.

Además, nos encontramos en un momento en el que la competencia cada vez es mayor. Esto se debe a dos motivos principalmente: el consumidor está menos limitado (oferta, precio…), y su experiencia de compra cobra más protagonismo, dando también mayor importancia a las opiniones de otros consumidores.

¿Cómo seducir al nuevo cliente digital? 


En este sentido, los talleres de reparación tienen en la tecnología su gran aliada. Y es que contar con las herramientas digitales adecuadas nos permite diferenciarnos de la competencia. ¿Cómo? En primer lugar, porque nos facilita una mayor aproximación a nuestros clientes y realizar, por ejemplo, acciones de marketing digital personalizadas para cada público objetivo.

Además, otros aspectos como una recepción activa de calidad ayudan a mejorar la experiencia de nuestros clientes. A esto pueden sumarse otros servicios de valor añadido ofrecidos al cliente, (cita previa online, wifi en la sala de espera, coche de sustitución u otras opciones de movilidad…).

Ahora bien, es imprescindible que esta experiencia de compra sea satisfactoria y que esté en consonancia con el resultado de nuestro trabajo. Así, tan importante es transformar la relación con nuestros clientes (también en el canal online), como ser más eficientes y más productivos, para realizar trabajos de calidad y cumpliendo los plazos de entrega comprometidos.

De este modo, es igual de importante la digitalización tanto de la gestión como de los procesos del taller. En este sentido, las herramientas en la nube, como ya hemos contado en CSS, nos ayudan, en cualquier momento y lugar, a conocer en tiempo real el estado de cada reparación.

Y es que para que el taller sea más eficiente, es fundamental contar con las mejores herramientas digitales de gestión, aquellas que nos permitan medir y monitorizar todas las áreas del negocio. Gracias a estas herramientas, tendremos a nuestra mano la trazabilidad de los procesos, las tareas y el desempeño de las personas del equipo del taller, lo que redunda en un mejor y mayor control de los trabajos y la organización empresarial.

¿Te preocupa la productividad de tu taller y la experiencia de compra de tus clientes? ¿Estás preparado para los cambios que se avecinan? Todo será más fácil y rentable si apuestas por el software de gestión de taller más potente del mercado: el de Connection Soft Service (CSS). Ponte en contacto con nosotros por teléfono en el 91 365 04 51 o a través de este formulario. ¡Te ayudaremos a que comiences a disfrutar de un sistema de gestión de taller mecánico rentable y eficiente! ¡Pruébanos!

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