Los últimos datos facilitados por la patronal de talleres CONEPA parecen confirmar que por fin podemos hablar de una incipiente recuperación en el sector del mantenimiento y reparación de vehículos. Así lo muestra el último sondeo realizado por la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, entre talleres de todo el país, que cuantifica en un 5 por ciento la subida de la demanda de servicios entre los meses de enero y julio (a falta de los tres últimos días) en relación a las mismas fechas de 2014.
Se superan así las previsiones de finales de marzo, cuando, en una encuesta realizada por CONEPA, el 70 por ciento de los talleres consultados esperaba una mejora de la coyuntura para los meses siguientes, aunque de forma muy lenta. Recordemos que al final del primer semestre, los datos facilitados por la federación estimaban en un 1,1 por ciento el crecimiento en el acumulado enero-marzo.
El buen comportamiento de los meses de abril y junio y, sobre todo, el aumento de la demanda durante julio, mes de preparación de las vacaciones por excelencia, han supuesto un balance muy positivo para el transcurso de 2015.
Por especialidades, la electromecánica presenta los mejores resultados, que proceden sobre todo de la afluencia de los vehículos a los talleres para realizar operaciones de mantenimiento periódico, es decir no obligados por averías. Para Ramón Marcos, presidente de CONEPA, “es una estupenda noticia. Durante los últimos años hemos incidido en la pérdida de la cultura del mantenimiento responsable y en los riesgos para la seguridad vial de los coches mal cuidados. Estábamos seguros de que los esfuerzos realizados para mentalizar a los usuarios de la necesidad de las “puestas a punto” tendrían su fruto en cuanto se produjera una mínima reactivación económica. Ahora las cifras nos dan la razón”.
No obstante, CONEPA recuerda que la facturación del sector es hoy todavía un 15 por ciento menor de la registrada en 2010, según avalan también los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística. Por eso es aún más importante contar con una adecuada gestión empresarial del taller, con las herramientas que te ayudan a ser aún más eficiente en estos momentos en los que el mercado se ha contraído.
¿Y tú? ¿Aún no sabes cómo podemos ayudarte a ser más rentable en tu taller desde CSS? Hablamos de gestión empresarial, amigo. Echa un vistazo a todas las soluciones tecnológicas que ponemos a tu alcance en nuestra web, y a los testimonios de otros profesionales como tú que ya se benefician de ellas en su día a día.
Si tienes dudas o quieres contactar con nosotros, estamos a tu disposición a través de este formulario de contacto o directamente llamando al teléfono 913 650 451.
Entradas populares
- Presentamos iTaller 2.0 para Android e iOS, el nuevo estándar de gestión de taller para dispositivos móviles
- Gestión de taller “en la nube”, la decisión empresarial más rentable
- CSS agiliza la importación de valoraciones de siniestros de las aseguradoras al flujo de trabajo del taller
- ¿Qué es eso del SAAS?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario