La posventa del concesionario sigue perdiendo peso… en favor del taller
multimarca. Los datos del Informe de Rentabilidad de las Redes de Distribución que
elabora Snap On Business Solutions para Ganvam lo confirman.
La rentabilidad de los concesionarios en 2015 se duplicó, hasta
alcanzar un 1,8%. Pero no fue la posventa la que contribuyó a ello,
sino el buen comportamiento de las ventas, animadas nuevamente por los planes
de incentivo. Y es que la facturación del área de taller solo contribuyó en un
6% a la cifra global de las concesiones el pasado año, mientras que el área de
recambios supuso el 15% del total.
Las ventas de coches aportaron el 51% de la rentabilidad de las concesiones
el pasado año. Si nos fijamos en la aportación de la posventa (taller +
recambios) a la rentabilidad global de estas empresas, comprobamos que
descendió tres puntos hasta situarse en el 49%. La
contribución a la rentabilidad global del área de recambios
cayó del 38% al 36%, mientras que la de taller lo hace del 14%
al 13%.
Si tenemos en cuenta el volumen de negocio, la posventa aportó, de
media, el 21% de los ingresos del concesionario en 2015, un punto
menos que el año anterior, que se suma a la aportación del área de ventas (79%).
¿Y tú? ¿Sabes cuánto aporta cada área de tu empresa, de tu taller mecánico,
al volumen total de ventas? ¿Qué especialidad aporta más rentabilidad? ¿Cómo
han evolucionado los márgenes con los que trabajas? ¿Puedes identificar puntos
de mejora?
Si dispones de un adecuado software de gestión de taller; si cuentas con un
potente DMS, adaptado a las necesidades de tu empresa, lo tendrás fácil. Si no
es así, solo tienes que contactar con el equipo de Connection Soft Service.
Descubre cómo podemos ayudarte a ser más rentable optimizando la gestión de tu
taller. Somos especialistas en gestión eficiente para empresas de automoción.
Más información sobre nuestras soluciones de gestión empresarial para empresas de automoción en www.css.es
No dudes en consultarnos. Estamos deseando ayudarte a ser más rentable (click aquí). Hazlo a través de este enlace o llamando al 913 650 451.
Entradas populares
- Presentamos iTaller 2.0 para Android e iOS, el nuevo estándar de gestión de taller para dispositivos móviles
- Gestión de taller “en la nube”, la decisión empresarial más rentable
- CSS agiliza la importación de valoraciones de siniestros de las aseguradoras al flujo de trabajo del taller
- ¿Qué es eso del SAAS?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario